martes, septiembre 19, 2006

Los diez videojuegos de mi vida

Hoy toca una entrada amable. Para variar. Una de cal y otra de arena, que se suele decir. Si esperabas, oh lector, un comentario pesimista y cuasi suicida, hoy no lo vas a encontrar.

Aprovecho para saludar a Fran y a Paloma, especialmente a él (que sé que me lee) para que se recupere pronto de su enfermedad. ¡Paloma, cuida al niño!

Los diez videojuegos de mi vida, por estricto orden cronológico (según los conocí yo, vaya), son estos:



Super Mario Bros

Fue el primer juego al que estuve enganchado. Yo era el típico niño tímido, gordito y con gafas, que en vez de jugar en los bares a las maquinitas se conformaba con mirar. Era bastante torpe, así que no quería hacer el ridículo, pues me ponían muy nervioso los típicos mirones que te daban consejos sobre como pasarte el nivel, o que se enfadaban si la jodías.

No obstante, en cuanto vi este juego quise probarlo. Fue en un restaurante de Dílar, tristemente famoso por un crimen que se cometió allí unos años después, cuando lo vi y jugué por primera vez. ¡Esos saltos! ¡Esa musiquita! Oh, lo más parecido a un orgasmo que puede tener un niño de diez años. A no ser un orgasmo verdadero, jeje.

Qué tiempos.



Gran Prix Circuit Accolade

Mis padres me compraron, teniendo yo doce años, un 286 con pantalla CGA monocroma (verde para más señas). Mi primer ordenador. No tenía disco duro, ni disquetera de 3 1/2. ¿Os acordáis de los discos de 5 1/4?

Bueno, uno de los juegos que me regalaron al comprar el ordenador, aparte del Tetris y el Test Drive (otro gran juego) fue este juego de Fórmula 1. He de decir que, salvando las distancias con el Gran Turismo 4 de quince años después, éste es para mí el mejor juego de conducción de la historia, y el que más disfruté con mucha diferencia.

Bien por Accolade.



Digger

Poco conocido juego, creo, que a mí me quitaba el sueño. Adrenalina pura (y mira que es difícil con esos gráficos) cada vez que pasabas de fase.

Fue una enfermedad, pura y dura.



Maniac Mansion

Pero para enfermos, los programadores de este juego. La primera aventura gráfica que me gustó, seguramente porque los controles eran, para la época, intuitivos.

¿Hay alguien que no haya jugado alguna vez al Maniac Mansion? ¿O al Monkey Island? Estos juegos marcaron mi preadolescencia y más allá. Eran diversión pura y dura... excepto cuando te quedabas atascado. Entonces eran enfermizos. Creo que es el primer juego en el que busqué desesperadamente trucos o formas de pasármelo. Qué cosas.



Colonization

Sid Meier, ¡ah! ¿Quién es Sid Meier?

Señores, Sid Meier es Dios. Y lo primero que pude probar del mejor programador, para mi gusto, de la historia fue esta pequeña y tosca maravilla. ¡Podías colonizar América, evangelizar indios, encontrar tesoros y, al final y si le echabas suficiente valor, independizarte de la metrópoli!

Durante algún tiempo este fue mi juego favorito de todos los tiempos. Craso error. No sabía que aún estaba por llegar...



Civilization II

El mejor juego de la historia. No tengo palabras para agradecerle a los programadores, encabezados, por supuesto, por el señor Meier, las horas y horas de diversión que me proporcionó este título.

Cuando digo horas y horas he de especificar que llegué a estar jugando ininterrumpidamente durante diez, doce, catorce horas... ni se sabe. No dormía apenas: iba al instituto y volvía para jugar. Dormitaba un par de horas. Instituto, juego, dormitar. Y los fines de semana eran felices porque ya no tenía que ir al instituto y podía aposentar mi generoso (¡qué tiempos!) pandero delante del PC (por aquel entonces ya un Pentium de primera generación) y no hacer nada más. Acaso comer.

Gracias, gracias, mil gracias. ¡Un juego con el que dominar el mundo!



Heroes of Might and Magic III

Pero para juego obsesivo-compulsivo, éste. Y sé que muchos pensaréis lo mismo. En el modo multijugador era, simplemente, droga dura. Conozco a mucha gente que se forzó a desinstalar el juego para volver a tener vida propia. Y no eran precisamente adolescentes.

Demasiado, la palabra es demasiado.



Sim City IV

Siendo fan como era de los Sim City II y III, esperaba como agua de mayo el IV, aún a sabiendas de que, las más de las veces (ahí están para corroborarlo las nuevas versiones de Civilization y Heroes of Might and Magic), en la simplicidad está la perfección.

Menos mal que no siempre. Civilization IV es un juego tan magnífico, tan tremendo, enorme, descomunal y aparatoso que sólo hay una palabra para definirlo: genialidad. La genialidad de unos friquis de tomo y lomo, sus programadores, que han hecho el juego que todo aficionado a la saga quería ver. Probablemente porque los mayores fans de la saga eran ellos. Chapeau.

Sólo una duda: ¿se puede superar esto? ¿Lo lograrán?



Vampire: The Masquerade / Bloodlines

Es una pena, una auténtica pena, que este juego, uno de los primeros de 4ª generación de la historia, saliera al mercado con prisas ante el insistente rumor de que la competencia estaba preparando otro título basado en el universo de Vampiro. Una pena porque los chicos de ActiVision, responsables del engendro (en el buen sentido de la palabra), se dejaron la tortilla a medio hacer. Los bugs durante el desarrollo del juego son tan numerosos (hasta el punto de que ciertas fases son imposibles de pasar sin trucos o parches) que hasta el alma más templada acaba maldiciendo en voz alta al que permitió que saliera al mercado así.

Porque, joder, podría haber sido el mejor videojuego de la historia hasta ese momento y se ha quedado tan sólo en un juego fabuloso. No digo más aparte de que, si te gusta el rol, y si te gusta especialmente Vampiro, no puedes dejar de probarlo.

Corta la respiración. Os lo puedo asegurar.



Gran Theft Auto: San Andreas

Yo, que había probado el segundo GTA, aquella cosita simpática de los primeros años de la Play Station, le perdí la pista a Rockstar. Mal rayo me parta.

Cuando descubrí San Andreas me dije: no puede ser. No puedo estar viendo lo que estoy viendo. ¿De verdad voy en bici hacia mi piso franco? ¿Acabo de cortarme el pelo en la peluquería del barrio? ¿Ha habido una lucha entre bandas y he salido ileso? ¿El mapa es tan grande como parece?

Qué bestias. Qué brutos.

Qué buenos.

-----

Me dejo en el tintero muchos juegos: Tetris, Gran Turismo IV, PCFútbol, OGame, NBA Jam... Qué se le va a hacer. Hay que elegir.

33 comentarios:

Melmek dijo...

El Civ II fue el primer (y acaso único) juego de ordenador que me compré original. 6 o 7 mil pesetas de las de entonces. El dinero mejor invertido del mundo.
Estaba en el mismo caso que tu, no dormía, sólo jugaba, y jugaba, y jugaba, y cuando en la micromanía regalaron un cd con cientos de mapas y escenarios nuevos... fue el acabose.

Aún hoy me lo pongo de vez en cuando, snif... que tiempos aquellos...

Zapardiel dijo...

Vaya, casi no coincidimos en ninguno de los juegos. Y eso que yo me he viciado con un buen puñado...

Jejeje... ya he acabado los exámenes, también he vuelto de unos días de vacaciones. Ahora que soy un poco libre voy a instalarme también algún juego, me acabas de tentar.

Creo que será el último Heroes of Might and Magic que sacaron, lo tengo por ahí grabado muerto de risa. O el último Doom. O el último Quake. Jejeje... matar muñequitos matar... :p

Charlotte dijo...

Buf, cuidadín con el Héroes V, engancha muuuuucho...

abel dijo...

Hala, vaya trabajo. En tu evolución enviciadora empezaste bien pero has dio evolucionando hacia el friquismo de las aventuras de rol, en vez de poner como líderes al gran tursimo o algún pc fútbol como Dios manda. Qué recuerdos, se me hace la boca agua.

José Ramón Vázquez dijo...

Joder, yo estoy atascado en la segunda campaña del heroes V, luchando contra los elfos con el demonio. Megabatalla contra 50 y pico dragones esmeralda.
El juego de mi niñez siempre ha sido y será... el Sim City original. Qué grande. Llegué a construir mi megaciudad que ocupaba todo el mapa sin trucos ni nada.
de los últimos tiempos aun flipo con el Max Payne. La mejor adaptación jamás hecha del tiempo bala a un videojuego, al menos de los que he probado, y el mejor guión de comic negro quitando 100 balas

Violante dijo...

Me gustan muchos de los que nombras. Yo soy muy de aventuras gráficas para PC, de esas antiguas (Simon el mago, por ejemplo), de juegos msxianos y de PCFútbol (me montaba unos equipos de la leche).
Ahora me toca engancharme a alguno. Se agradecería alguna recomendación a la atención de Violante :)

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Melmek: es que el Civ II merece estar en versión original en cualquier estantería que se precie. Me arrepiento mucho (mucho no, muchísimo) de no haberme hecho con él cuando tuve la oportunidad (cuano lo rebajaron, vamos). Una pena.

Voy a ver si me lo bajo otra vez ahora que está en AbandonWare, y me vicio un poquillo.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Zapardiel: los mata mata no me molan mucho, pero sí que es verdad que descargas adrenalina a tope (y después de los exámenes no hay nada mejor que eso para desconectar).

Eso sí, haz caso a Charlotte: el último Heroes engancha... demasiado.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Abel, no te engañes: más trabajo tienen tus post sobre las reinas de las fiestas. :P

Aparte, todos (¡todos!) los Gran Turismo me tienen obsesionado (sobre todo el 4, que no sé qué coño le pasa pero no me funciona ahora en la Play, y me costó 60 euros comprarlo, por cierto). De los PCFútbol no voy a decir nada más que esto: me encantaban los antiguos, pero los dos últimos... El penúltimo, que era el renacimiento del juego tras un lustro de espera, lo compré en el MailCenter de Recogidas. Veinte horas después lo estaba devolviendo: era una basura. El último está más currado, pero nada que ver con aquellos juegos de antaño. Ay.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Joserra, me vas a matar pero yo conocí la saga Sim City con el 2. Que me encantó. Uff, qué buenas tardes pasé. Aunque lo reconozco, enseguida me acostumbré a los trucos. :(

Con respecto a esa misión que dices de la campaña, que me corrija Charlotte que es la especialista en Heroes V, pero me parece que es imposible de pasar sin trucos. Es un bug del juego. Tienes que hacerlo todo exactamente en el orden que el juego quiere, y aún así es muy difícil llegar hasta los druidas que están haciéndote la puñeta en un claro del bosque. Creo que te refieres a esa misión en concreto. Bájate el parche de la página oficial del juego o, directamente, mete un truco (si quieres te los paso por e-mail, yo encantado de intoxicar a mis conocidos, jejeje).

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Violante: ¡es que las aventuras gráficas eran el alma de la fiesta!

A Simón no jugué nunca, pero lo vi y tenía buena pinta. Los de Goblins no me gustaban tanto, para qué te voy a engañar. Eso sí, Grim Fandango era... uff... bestial.

Si te quieres enviciar a un juego, yo ahora mismo te recomendaría:

-En consola, cualquiera de la saga de Grandia. El Grandia II para Play Station I es uno de esos juegos que merecen ser revisitados. Divertido y grandioso.

-En PC: yo te recomendaría el Sims II, pero seguro que ya te lo tienes muy visto...

Lo que dices del PCFútbol: yo también hice equipos realmente impresionantes, con el Granada llegué a ganar la Copa de Europa. Además, tenía una manía: siempre fichaba a un jugador armenio que se llamaba Guevorkian. No me preguntes la razón, no la sé. Lo malo es que el PCFútbol que yo jugaba tenía un fallo, y al llegar a cierta temporada el juego se colgaba. En fin...

José Ramón Vázquez dijo...

Si lo gordo es que me he cargado a los druidas, he conquistado dos de las tres ciudades y ahora "solo" me falta matar al elfo de las narices que tiene un ejercito impresionante en su último castillo. Yo creo que por simple demografía me lo podría cargar dejando pasar tres años, por simple crecimiento demográfico, pero me tira para atrás.
En consecuencia: ¿qué decías de trucos?

Anónimo dijo...

IMH

Tio eres el amo!!!, estava leiendo la lista y es q somos practicamnete indenticos en cuanto a gusto, de verdad q me he emocionado al recordar tan tremendos juegos, seguro que me vuelvo ha enganchar ha alguno, XD

un saludo a todos ivanmartinezbcn@hotmail.com

Marian dijo...

Sin dudas el GTA SAN ANDREAS es "él" juego, muchos han querido copiar esta excelente saga, yo me enganché con este juegazo y también conseguí el anterior "GTA VICE CITY" y el "GTA III" que si bien son más viejos está bueno jugarlos dado que son los pasos previos al gigante SAN ANDREAS. Lo maravilloso de este juego son las variadas posibilidades que tiene con respecto a todo lo que CJ puede realizar, desde andar en bici hasta pilotear un jet, es glorioso. Recuerdo que la primera vez que lo jugué simplemente flashié, es a mi entender, en concepto, el mejor juego, lejos. Muy adictivo, lo he terminado varias veces, es más, lo termino y comienzo de nuevo. Te recomiendo otros que se asemejan "muchisimo" : THE GODFATHER y SCARFACE (este último te lo recomiendo muchísimo)

Saludos!!!

Funckyboy

Marian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CAMILO STEVEN GIRALDO dijo...

GRAND THEF AUTO: SAN ANDREAS



jamas he visto un juego mejor que gta, cuendo lo jugue en el xbox que de totalmente impactado con la complejidad con la que esta creado este juego, se que jamas me cansare de jugarlo y desearia vivir solo para jugarlo todo el dia sinque nadien me diga nada

la verdad felicito a la rock star games por ta buen trabajo y mi sueño es trabajar en ella

CAMILO STEVEN GIRALDO

Erkemao dijo...

¡qué juegazos! Recuerdo las viciadas al Grand Prix. Me podía pegar un día entero delante de la pantalla. Y las enrehostiadas cuando se te metían delante en una recta. Siempre he pensado que el ordenador era un tramposo. XDD
También me acuerdo del Digger y su musiquilla, tratando de comerte todos los diamantes.
Hay uno que no sé si lo recuerdas: El Barbarian, que podías jugar contra el ordenador o contra otro usando el teclado numérico, que si le cortabas la cabeza al contrincante salía un enano y le daba una patada.
¡Qué tiempos!
Saludos.

Anónimo dijo...

mmm... ¿ningun metal gear solid?

Anónimo dijo...

MMMM,si, DEBE de haber algun metal gear solid, son juegasos!

Max dijo...

Hola! soy ezequiel y ahora que veo la imagen esa del gta san andreas... alguien me diria ¿como hacer el sexo en el GTA san andreas?

Gracias por favor mandenmelo a mi correo:

eze-k_po@hotmail.com

Anónimo dijo...

al gta san andrea a sidomy favouriouto desde q tengo memoria esq lo q mas me gusta es cuando puedo aserle el amor a una puta o a mi novia

Anónimo dijo...

www.rubias19.com

Anónimo dijo...

www.minijuegoseroticos.com

Anónimo dijo...

tengo ganas, alguien de aqui conose alguna prostituta para follarme

Anónimo dijo...

un consejo de un profesional aganlo anal osea metanle el pene por el ano (culo) parece que les gusta mas por mi parte despues de aserlo me dijoq lo sintio suabecito

Anónimo dijo...

comprense un consolador y metanselo por la vajina o si no por el poto y despues llamenme para chuparlo

Anónimo dijo...

ase 2 dias lo ise de a 4 abia solo una mujer yo se lo meti por la vajina el otro por el trasero y el otro por la boca

Anónimo dijo...

sientate en la guata de la mujer y coloca tu pene entre los senos (tetas) y comiensa a moverlo asi adelnta y asia atras y le saltara todo el semen a la cara

Anónimo dijo...

pone tu dara al medio de sus senos y aprietalos con tus manos despues abrele las piernas y tocale el trassero ,sentelo despues sobele lentamente la vajine con tu mano

Anónimo dijo...

http://www.webcam-directo.com/
http://www.videochaterotico.net/

Anónimo dijo...

Hello! My name is Hillary Taylor . payday loans

Anónimo dijo...

Aloha! Rosie Larsen . payday loans

Anónimo dijo...

http://www.maps.google.com/ - [url=http://www.wikipedia.org/]wiki[/url]
mail

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...