martes, septiembre 05, 2006

Popurrí (así, a lo castizo)

Dice Charlotte que: "Por eso no entiendo cuando la gente dice mentiras. No me refiero a mentiras de las gordas, de ésas malvadas y conscientes, sino mentiras pequeñas para cubrirse las espaldas."

Dice Marco Antonio Raya: "No es la deriva lo que hace que este par de tibias cruzadas me den miedo."

Dice Francesita: "Sí, las mujeres del siglo XXI también sabemos cocinar. Mujeres todo terreno que somos."

Dice Francisco Fernández: "Se coincidió en que ya es positivo, cuando a los chavales de hoy en día les cuesta leer hasta dos páginas seguidas de teletexto, que les dé por leer libros, por muchas pegas que se le pueda poner a su contenido."

Dice Violante: "Acabo de llegar de una noche de vodka y marcha: estoy semi-borracha y actualizo semi-conscientemente y sin tildes, asi que..."

Dice Abel: "El zorro pertenece a la familia de los Canidae, que suponemos que se trata de una familia muy extensa y que se llevan como todas las familias: a veces bien y a veces mal, depende de la cantidad de comida de microondas que consuman."

Dice Alfonso Merelo: "No he sido nunca un gran deportista, y de hecho siempre he participado en deportes minoritarios como el hockey sobre patines o el kárate (sorpresivamente he de decirles que alcancé el grado de cinturón azul en el estilo shotokai)."

Dice Alfredo Álamo: "Hablar de pop, de cultura pop, es hablar de Transvision Vamp y su forma de retorcer, asimilar y escupir veinte años de veleidades culturales."

Y claro, al llegar a este punto, paras el carro. Es demasiada información para una sola noche, y aunque quedan cien links que seguir, dices "So" y apagas el Firefox. Porque es que acabas de descubrir que:

-A Charlotte no le gustan las mentiras, ni siquiera las blancas (¡toma!).
-A Marco no le gusta la nueva de "Piratas del Caribe" (o eso creo entender, su estilo es taaaan críptico).
-Francesita sabe cocinar (como la voy a ver en breve aprovecharé y le pediré que me haga una comida) y se vanagloria de ser una chica "del siglo XXI" (¿o de El Mundo del Siglo XXI?).
-Francisco Fernández está preocupado por el bajo nivel educativo de nuestros niños (esto no me lo hubiera esperado jamás), y encima justifica la lectura de Dan Brown.
-Violante bebe (¡cáspitas!) y se atreve a escribir sin tildes (¡el acabose!). ¿Qué será lo próximo, decir "acentuada" en vez de "tildada"?
-Abel, en vez de por los niños, se preocupa por los cánidos (¿Abel? ¿El que perseguía perros con bates de beisbol y le ataba bengalas a los rabos?) y por su alimentación (¿Abel? ¿El que contribuyó a la semi-extinción del lobo ibérico yendo a la reserva de Felix Rodríguez de la Fuente para alimentar con una mezcla de panchitos y esencia de patchulí a los lobeznos recién nacidos?).
-Alfonso Merelo, si se enfada, te puede dar una paliza (sobre todo con un stick de hockey, jeje).
-Alfredo Álamo... ¡tuvo un pasado pop! (Trágame, tierra. Pero trágame ya, antes de que averigüe qué culifrunchios es eso de Transvision Vamp).

Ay, estoy rodeado de auténticos freaks. O a lo mejor el freak soy yo y no me entero de que, el resto del planeta, gira a una velocidad distinta al trozo de tierra que tengo bajo mis pies.

Lo cual explicaría el actual mareo. Y la desubicación.

Mañana será otro día.

19 comentarios:

Violante dijo...

Sr. Gallardo, no se ría usted de mí. Mi relación con el alcohol es reciente y buena (por ahora). Lo que no quiero es acabar como Bridget Jones en su sueño (desmayada con una botella de vodka mientras la devoran dos pastores alemanes).
Sí, soy una freak de mucho cuidado, sobre todo cuando pienso que escribir sin tildes es una desgracia que no puedo asumir más que de forma temporal (ahora soy freak, antes era repelente :P)

Alfredo Álamo dijo...

¿No sabes lo que es Transvision Vamp? ¿No conoces a Wendy James? uuuuu, los noventa volverán para apiolarte...
http://www.youtube.com/watch?v=ZODMMnzMN8M

Venga, pica en el enlace, valienteee

marco antonio raya. dijo...

no, lo de tibia se refería a ponerse tibio y cantar covadoooooonga. jejeje.

has acertado, el friki eres tú. bueno, y javier esteban.

Pily B. dijo...

Qué bueno. Me lo he pasado pipa con este post, y con los comentarios también. ¡Cómo sois!

¡Lo flipo con este blog! ;-)

Juan Antonio Fdez Madrigal dijo...

Lo de que qué sera eso de Transvision Vamp ha sido la manera más sutil que he visto de llamarnos viejos carcas, Víctor. Hombreeee... no conocer a T.V....

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Srta. Violante, nada más lejos que reírme de usted. De hecho, el ingresar en el selecto club del alcoholismo (aunque sea moderado) es un hecho a constatar en posteriores visitas de usía a esta nuestra ciudad.

Lo del sueño de B. J. no lo sabía, y tiene su gracia (me gustó más el libro que la película, me refiero a la primera parte que es la única que he visto/leído).

--

Alfredo: hum... ya es tarde, no puedo poner música, así que lo dejo para mañana. Pero miedo me da. (Aunque... ¿esta tal Wendy está buena? Si eso pongo el video sin sonido...)

--

Marco, ni me menciones esa "batalla especial" ni me compares con Javier Esteban. Hasta ahí podíamos llegar. La canción es LA MEJOR, y lo sabes, y estás deseando volver a oírla. Y Javier Esteban no es friqui, por Dios. ¿Friqui Javier Esteban? No, no es friqui, el verdaderamente friqui eres tú por sugerir que Javi es friqui. Ni Javi es friqui ni yo soy friqui. Vamos, somos friquis a nuestra manera, pero no somos friquis de wikipedia. Todo el mundo sabe que el mayor friqui español es Pío Moa, que en su último artículo en LD incluso habla de nosequé fricada que vio en las islas Orcadas. Friqui perdío, vaya.

--

Pily, simplemente por saber que te lo has pasado pipa, ya doy por bien empleado el tiempo que pasé en escribir el post (minuto y medio, más o menos, una pérdida irreparable).

Y por cierto, desde tu mensaje hablando de lo que le pasó a tu coche me tienes traumatizado, que lo sepas. Lo vas a tener que compensar en Córdoba invitándome a una Coca Cola (¿no os lo había dicho? ¡He vuelto a tomar cafeína tras tres años sin hacerlo!).

Yyyy nooooono estoooooy nadddda nerviosooo.

--

Juan Antonio, nada más lejos de mi intención: ya que no sabía que tú también los conocías, me limité a señalar que el carca era Alfredo (carca y pop, argh). Pero ahora que lo mencionas... venga, te añado.

Ya en serio, ¿es que nadie se acuerda de Los Nikis y The Refrescos? ¿Es que nadie piensa en los niños?

Así nos va. Transvision Vamp. Vamos, hombre. ¿Qué será lo próximo, un panegírico a Hombres G o a Milly Vanilly (o como se escriba)?

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Que por cierto, Marco, queridísimo primo de la barbarie y la decadencia burguesa, que nunca me he reído más que en la habitación del hotel de Barna cuando me leíste aquello que tú ya sabes. A lágrima viva. Hay que repetirlo.

Y lo de "decadencia burguesa" no me lo he inventado yo, ni tú: un usuario de la página de Parnaso al que expulsamos por insultar a otros usuarios la semana pasada dice que lo hemos hecho porque no somos demócratas y en realidad, aunque vamos de revolucionarios y ácratas (lo que hay que escuchar) somos los típicos pijos andaluces. He estado tentado de enviarle la foto de la calle en la que me crié, pero no quiero que me acuse de falsear información y mandarle una foto del Bronx, pero es lo más estúpido que me han llamado en toda mi vida. Ahora resulta que soy el típico pijo andaluz. Y que soy ácrata. Rediós...

Alfredo Álamo dijo...

Tu pon el vídeo, hombre, hazme caso.
Y no es que tenga un pasado pop y sea un abuelo, es que empecé demasiado pronto. Y ahora ya me ves, desencantado :P

marco antonio raya. dijo...

engrosando la estadística de los que se conectan desde el curro, te diré que momentos como los del hotel o aquella cena dekadance en donde pusiste en práctica esa máquina de matar que es tu voz-in-da-haus-covadonga, son los que hace que, irremisiblemente, os ame a ti y a tu deliciosa charlotte.

por otra parte, el otro día volví a leer ese ¿libro? y no podía dejar de reírme. los caminos de la neurosis son insondables. viva el cliché gotiquero de andar por casa. tú sabes.

en cuanto a lo de pijo andaluz... jaajajajaj. todavía me acuerdo el acojone que he tenido las dos veces que me pasé por tu barrio. pero vamos que tú sabes que una acusación de tamaña vulgaridad no merece ni demostración contraria...

a la felicidad por la limboestética!

Francisco Fernández dijo...

Eso de que yo justifico la lectura del código Davinci (por no hablar de su escritura) ya me parece un poco fuerte, y más teniendo en cuenta que lo que yo escribo en mi blog no representa ni mi opinión siquiera. (Tampoco representaba mi propia opinión firmar la hipoteca de mi piso, pero ahí, estoy, pagando la letra todos los meses hasta el 2036 ... menos mal que no es hasta el año inmediantamente anterior)

Francisco Fernández dijo...

Sí, Wendy James estaba (espero que lo siga estando) buena. Lo que no sé es si publicaron algo más que no fuera el Velveteen (¿se llamaba así ekl disco?)

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Alfredo: he visto el video. La chica es... uf... era... preciosa. Yo me la follaba, no te digo más. Y soy muy exigente (con decirte que mi lema es "Me gustan todas y alguno" ya te puedes hacer una idea :P).

Eso sí, la canción, me vas a perdonar, no me ha gustado. No te preocupes, me flagelo yo de tu parte. Con rabia. Con ganas. Con un látigo de siete colas de plumas. :D

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Marco, Marco, Marco, pimpollo del conocimiento, adalid de la decadencia, poeta maldito en ciernes... ¿qué pasa con mi barrio?

:D

Mi barrio es mi barrio. No nací allí, pero me crié. Los gitanos son mi segunda familia, las hogueras el hogar que me arropaba. ¡Somos el barrio que sustenta Granada! A saber, y como diría Abel: sostenemos la economía porque

1) tenemos el hachís; y

2) tenemos las piezas de motos.

¿Te parece poco?

Alfredo Álamo dijo...

ey, que yo no he dicho que me gustara. Las culpas a Elvis Costello.
Transvision era otra cosa y, aunque a mi casi que ni fu ni fa, Raquel tenía todos los discos y fue al concierto que dieron en Valencia, justo el día que cumplía 16 años, es decir, en 1876.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Francisco, ¿qué te voy a decir a estas alturas? Pues que bienvenido. Y que tengas por seguro que las balas no son para ti. Tú también las disparas, y por cierto muy bien centradas. Casi eres el Guillermo Tell del fandom.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Ya, ya, las culpas siempre las tiene Elvis Costello... :P

¿Y tú qué haces levantado a estas horas?

Alfredo Álamo dijo...

Los hombres malos dormimos poco...

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Pues yo duermo menos que tú, así que soy más malo...

Alfredo Álamo dijo...

es que yo estoy más mayor...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...