jueves, octubre 12, 2006

Es Dios, es Dios, es Dios... transfigurado en pato

O más o menos (pequeño homenaje a mi poema favorito de todos los tiempos. Sí, de Marco Antonio Raya).

Pero Dios en la Tierra, o al menos en el plano cinematográfico, tiene nombre. Y origen hindú. Se llama Manoj Nelliyattu Shyamalan, aunque es más conocido como M. Night Shyamalan. Hoy he visto, por fin, "La joven del agua", y me ha causado una impresión casi dolorosa: la de que aún me queda muy buen cine por ver. Sé que muchos no comparten mi idolatría por este autor criado en Philadelphia, y sé que muchos no ven con buenos ojos que se le esté intentando convencer para que dirija la nueva de Harry Potter. Allá ellos. Me parece que todo lo que toca lo convierte en magia y fantasía de la buena (está bien, lo reconozco, "Señales" no es tan buena, vale).

"La joven del agua" es la segunda película suya que más me ha gustado, siempre por detrás de "El bosque", que me parece una auténtica maravilla. Todavía no he visto "El protegido", pero todo se andará.

Aparte, el amigo Juanma Santiago me pone en una tesitura difícil de superar. ¡Un meme en el que hay que responder con títulos de canciones de tu grupo favorito!

Vaya por Dios. Mi grupo favorito son los Smashing Pumpkins. Responder preguntas basándose en los títulos de sus canciones es imposible.

Mi segundo grupo favorito son los 091, pero sería demasiado fácil... y no tan divertido. Así que, en homenaje a ese gran grupo (y también en homenaje a Juanma y a cierta foto que colgó en su blog, y cuyo enlace me reservo porque no sé si le iba a molestar... aunque la foto es magnífica y muy divertida...) elijo a los DCD.

Def Con Dos para los amigos.

Se siente.

***EL MEME***

¿Eres hombre o mujer?

“¿Qué dice la gente?”

Descríbete:

“Dímelo tú”

¿Qué sienten las personas cerca de ti?

Según el día, “Tú sí que eres tontorrón”, “Juguemos con objetos punzantes”, “Errores médicos” o “Duro y a la encía”. Sí, es que me hago querer.

¿Cómo te sientes?

Ahora mismo, siento que “Sigo siendo heterosexual”.

¿Cómo describiría su anterior relación sentimental?

“Veraneo en Puerto Hurraco”. O, tal vez, "El sargento Laser al borde del pánico".

Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente:

“Promiscuidad”. :P O "Basta de nacimientos". Joder, es difícil con los DCD...

¿Dónde quisieras estar ahora?

“De cacería”. :) Pero con amor, ¿eh?

¿Cómo eres respecto al amor?

“Ciudadano terrorista”.

¿Cómo es tu vida?

“Rayados”.

¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?

“El coche no” (lo digo totalmente en serio: dejad en paz a Gronf*).

Escribe una cita o frase famosa:

“Mi reino por un poco de caballo”.

Ahora despídete:

“Señores”, no tengan “Pánico a una muerte ridícula” porque, sí, yo “Quemé el Liceo”. Hala.

Y le paso el testigo a... tachán tachán:

-Charlotte
-Violante
-Francesita
-Felideus
-Gilda

Venga, tenéis que hacer exactamente lo que yo he hecho: contestar esas mismas preguntas utilizando títulos de vuestro grupo favorito. :) Lo siento.

PD: Pily va a la Hispacón. ¡Yuhu! :D

---

*Gronf: Granada-O-No-Furula. Furular = Funcionar. Es el nombre de mi coche, ¿qué pasa? ¿Algún problema? Para mí es el más bonito del mundo: me lleva y me trae y nunca ha chocado (excepto aparcando). Con él he ido a Valencia, con él he ido a Málaga, he subido a Sierra Nevada, he ido de tapas y de copas y de almuerzos y de pic-nics. En él he hecho de todo menos fornicar con un centollo, que eso está feo, o escribir jarchas en honor a Acebes y Bustamante. Creo.

9 comentarios:

Felideus dijo...

Maldita sea tu estampa, Victor :P que mi blog es de microrelatos, hombre XD
Vale... reconozco que el hecho de sentirme totalmente incapaz de responder con títulos de canciones tiene mucho que ver con mi desazón :P

(lo intentaré)

Javier Esteban Gayo dijo...

Coño, tienes el Gentle para eso :p

Felideus dijo...

Si soy capaz de responder a las preguntas con títulos de canciones de Thelonious Monk lo subo al Gentle XD
¿Se puede pedir el comodín del público?
Arranco con la respuesta a la autopregunta: "¿Por qué soy incapaz de seguir un Meme?" y contesto con un título de Monk: "Don't blame me"
Y un enlace para que ustedes lo disfruten: http://www.youtube.com/watch?v=iBz-3jwiTP4

Santiago Eximeno dijo...

A mí "La joven del agua" me pareció un bodrio infumable. Y eso que tengo al Sr. Night en un altar por su obra maestra, "El Protegido", pero esta última... madre mía.
Para sensibilidad, poesía y cuentos de hadas, "El Laberinto del Fauno", que vi ayer y me encantó.

Pily B. dijo...

¿A que el meme parecía más chungo? Yo también lo hice. JEEEEEEEEEEEEE. ;-)

Violante dijo...

A mí me encantó "El Protegido" (sobre todo por lo que hicieron con Samuel L. Jackson jejeje, vaya pelos :P). Tendré que ver "La joven del agua".

Gilda dijo...

Quiero ver "La joven del agua". Quiero ver "El laberinto del fauno". Quiero tener tiempo para ver éstas y otras muchas. Al final, con suerte, las veo en la tele. Patético.

Y ese reto... supongo que hay que tener un grupo favorito para recoger el testigo. Yo ya no tengo grupo favorito. ¿Tienen que ser todas las respuestas canciones del mismo grupo? Y... lo más importante: ¿qué demonios es un meme? (aunque me lo puedo imaginar y me temo que no encaja en mi blog). Una entrevista a mí misma sería algo muy aburrido, al menos para mí. Bueno, me voy a dormir que mañana va el pintor a intentar arreglar esa habitación verde-hospital que me ha pintado. Espero que mejore porque el pc va a ir a parar ahí y mi estado de ánimo puede verse afectado por el color de la pared (vaya chorrada, no me hagáis caso que me mudo el martes y estoy agotada).

marco antonio raya. dijo...

tío, me honra el homenaje, pero no sé qué decir. me da tanto asco shymalan y la autolamida que se pega en la joven del lago (y no me digais que es ironía, vaya ironía más palomitera) que me dejas sin palabras.
sí, de acuerdo, es un artista creando atmósferas, pero no se puede ser más cursi en cómo se resuelven sus temas. y ahora me dirás, pues anda que tú con delicatessen. ay. en fin, en estas diferencias se fundamentan las amistades.

desde luego, lo del coronel kurtz no tiene nombre. sí, ya sé que es un cliché suficientemente manido, pero es que es un peliculón.

marco antonio raya. dijo...

eso sí, eso de "mi poema favorito de todos los tiempos"... joer.
gracias, víctor. así da gusto escribir.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...