martes, noviembre 07, 2006

Hispacon 2006

Soy de los que más he tardado en decir algo sobre la HispaCon pero, comprendedme, soy un lirón, y llevaba una semana durmiendo menos de tres horas diarias (y eso con suerte), así que desde ayer al mediodía hasta hoy he estado entre sábanas y edredones.

En fin, que iba a hacer una crónica extremadamente completa y profunda de lo que han sido estos últimos días, pero voy a preferir ser escueto.

Para mí la HispaCon empezó el miércoles pasado con la llegada al Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén de Bernardo Fernández "Bef" y de su prometida, Rebeca, y ha terminado en la Estación de Autobuses de Granada, ayer sobre las ocho y media de la mañana, dejando a Violante para que volviera a Motril.

Lo primero es lo primero, y es de recibo decir que la HispaCon salió adelante gracias a un grupo de personas muy bien avenidas que, además, han currado de lo lindo. Muchos ya sabréis sus nombres, pero hay tres personas de la Organización (en ningún momento Desorganización, por cierto, aparte un poco antes y durante la Asamblea) en especial a las que quiero mencionar. Bien es cierto que, por ejemplo, Joaquín Revuelta (¡ese Ignotus, pisha!), Rafa Marín, Alfredo Álamo, yo mismo... bueno, hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano y dentro de nuestras posibilidades para que todo saliera bien. Joaquín, por ejemplo, parecía estar en todas partes (¿son cosas mías o participó en todas las charlas, conferencias, mesas redondas y, a la vez, se fumaba sus buenos Winston en los balcones?), pero tengo que hacer especial hincapié en Francisco (que tuvo un sábado realmente insoportable, ocupándose de todo el tema de las inscripciones, el recuento de los Ignotus y, finalmente, incluso tuvo que presidir un acto que no le correspondía por incomparecencia del encargado) y, sobre todo, en Gabriella y Alfonso. Dos monstruos, sin discusión (y al que me discuta esto lo mando a la chingada, como diría más o menos Bef). Gabriella hizo todo lo humanamente posible para que las cosas salieran bien. Alfonso, hay que decirlo, fue la piedra angular de la HispaCon: sabía qué hacer en cada momento y cómo debía de hacerse, delegó sólo cuando fue absolutamente necesario (parecía ser capaz de hacerlo absolutamente todo, y además bien) y estuvo a las duras y a las maduras. Alfonso, te lo digo de corazón, sin ti no sé qué habríamos hecho esta panda de imberbes. Sin ti, no me cabe la menor duda, la HispaCon no habría sido el acto modélico que finalmente fue. Te doy las gracias por todo: no sólo eres genial como persona, encantador y simpático aunque tú digas lo contrario, y un tío interesante con el que da gusto conversar; además eres la persona más trabajadora de todas con las que me he cruzado en los últimos tiempos. Mil gracias.

¡Pero basta de mariconadas! La pena fue que, como organizador, y al estar siempre de un lado para otro, no pude más que cruzar un par de palabras con tanta y tanta gente con la que quería pasar más tiempo. Por ejemplo, con Juan Antonio, con Pily, con Santi, Fernando Ángel, David Jasso (al que conocí en persona en la HispaCon y sufrí un "flechazo" instantáneo: es sencillamente encantador, me quedé con ganas de hablar más con él) y con tantos y tantos otros (Álex, Pau, Marisa, Curro, Juan, Ana, Luisa María, Ramón, Felicidad, David, Gorin... paro ya que se me van a olvidar mil y no es cuestión: dejémoslo en que a todos os hubiera querido dedicar más tiempo).

Los invitados de honor: no pude hablar con Richard Morgan, pero Ian Watson es un tío genial y Joao Barreiros es francamente encantador. Una delicia. Bef, y su inseparable Rebeca, son un caso aparte: son dos de las mejores personas que he conocido en mi vida, y lo digo de forma sincera. Desde que llegaron a Granada e intercambiamos las primeras palabras los adoré. Siempre estuvieron dispuestos a echar una mano, ya fuera cargando y descargando cajas, conduciendo (manejando, dirían ellos), o incluso consolándonos y animándonos cuando las cosas se empezaban a poner feas para Gabriella y para mí el día antes de empezar la HispaCon. No tengo palabras para expresar mi gratitud. Son geniales, y punto, y siempre tendrán una casa en Granada para venir cuando quieran.

Hay que dejar clara otra cosa, no sólo la Organización (los que siempre hemos figurado como tal) hizo posible sacar adelante la convocatoria: todos los inscritos lo hicieron. Y, además, hay un puñado de personas que realmente fueron imprescindibles. Por ejemplo, Raquel, siempre dispuesta a echar una mano. Los voluntarios de la biblioteca, entre los que yo destacaría a Carmen y, por encima de todos (y sin desmerecer al resto), Almudena, que fue probablemente junto con Alfonso, Gabriella y Francisco la que más curró en estos tres días. Juan José Parera y Sergio Mars, por otra parte, se portaron como unos campeones y nos echaron una mano, y no al cuello, siempre que lo necesitábamos (y sin pedírselo, ahí queda eso). Raúl y Antonio, de AJEC, como siempre estuvieron dispuestos a ayudar. Y, por encima de todos, y me vais a permitir que haga diferenciaciones, mis adoradas Violante y Francesita, que hicieron más de lo necesario para que los stands de la AEFCFT y de Parnaso nunca estuvieran desatendidos, y que además consiguieron que las ventas en ambos fueran realmente espectaculares. Chicas, creo que no hace falta que os diga que os quiero.

Dick bendito, este post parece más propio de un programa de corazón que de un blog friqui. Pues en fin, qué se le va a hacer, estoy emocionado y agradecido. No os acostumbréis, ya volveré a estar como siempre, cabreado y hastiado.

El año que viene nos vemos en Sevilla, y espero verles el careto a tantos y tantos que este año no habéis podido desplazaros a Dos Hermanas. No digo nombres, sabéis perfectamente a quienes me estoy refiriendo.

Sí, sí, a ti, a ti, por poner un ejemplo.

No, a ti no, que eres muy feo. :)

Etcétera, etcétera. Esta noche me voy a dar el gustazo de clausurar por tercera vez la HispaCon con Gabriella y Raúl, tomarnos una buena cena e ir al cine (llevo diez meses sin ir al cine, aunque lo que hacía antes era más bien trabajar [muchos sabréis que era operador de cabina en un cine granadino]). En fin, au revoir que diría Voltaire...

19 comentarios:

Francisco Fernández dijo...

Pues gracias por los cumplidos: la pena de haber estado hasta las cejas de curro es haber saludado a mucha gente, haber dicho "Luego hablamos, ¿eh?" ... y no haber podido encontrar un momento para cruzar más que unas pocas palabras en más de un caso.

Pero ha valido la pensa, qué puñetas.

Gracias también a los que se han ofrecido a montar una Hispacón: tres candidaturas nada menos. No saben dónde se meten ;·)

Juaki Revuelta dijo...

Quiero aclarar que estaba en todas partes porque me acompañó mi hermano gemelo (por eso a veces me veíais más guapo), pero no lo dije para tirarme el pegote :))

No, en serio, ha sido agotador, pero volvería a repetirlo sin dudarlo un momento. Y Paco también, me consta, siente una perversión especial por contar papeletas. Cosas de su niñez :PP

Pily B. dijo...

Gracias desde mi tiernecito corazón. Fue un placer poder veros y estrujaros aunque fuera en breves momentos.

Gracias, de verdad, por vuestra presencia, esfuerzo, y en definitiva por la HispaCon.

Y, aunque sea desde afuera, desde lejos, coincido contigo en esas palabras que le dedicas a Merelo y a Francisco. Sobre los demás no puedo opinar, pero estoy segura que están tan sacadas del corazón como las que les dedicas a estos, así que, ale, ENHORABUENA Y GRACIAS A TODOS, ya que estamos.

Y ná, que yo ya he inaugurado un bote para echar la calderilla (hay que ahorrar para el AVE, que el año que viene no me pierdo la juerga nocturna ni de coooooña)

Besos mi, guapo!!

Juan Antonio Fdez Madrigal dijo...

Ya os lo he dicho en varios sitios, pero no me canso de repetirlo: gracias por montar esta hispacón y enhorabuena por cómo os ha quedado... una gozada :-)

Francesita dijo...

Pos nada chico, ya sabes que muchas de nada y que lo volvería y volveré a hacer encantadísima de la vida. Además, qué coño, que me lo pasé pipa también!

Violante dijo...

No puedo decir nada más aparte de lo que ya ha dicho el resto. Me convencisteis para que fuera y ha merecido la pena. Yo también te adoro, Víctor, y creo que lo sabes. Somos una Chupipandi muy bien avenida que disfruta de cada momento y espero poder ir muchas veces más a ayudar (que me ha hecho mucha ilusión entrar a formar parte de vuestro club, aunque sea como espectadora.)
Muchos besitos diliáticos ;-)

Alfredo Álamo dijo...

Yo esoty con mi rodilla que parezco el dr.house, pero bueno. Así saco rabia para escribir LO QUE TU Y YO SABEMOS, muaaahahahahhahaha

Anónimo dijo...

Buá, me has llamado feo, buáaa!

:)

Pues lo dicho: yo me lo pasé en grande. Encantado de conocer a los que no conocía en persona, y que, en apenas 2 segundos, ya érais como los amigos de toda la vida. Y es cierto: Violante y Francesita son tenaces a la hora de vender ;)

Nos vemos el año que viene; eso, si no nos vemos antes en alguna kdd o similar. Besitos a ellas y abrazotes a ellos.

Violante dijo...

Esto... Álex, conseguí que te hicieras con un ejemplar de la revista Parnaso y seguro que no te arrepientes, ¿verdad? :P
Fue un placer conoceros a todos :)

Anónimo dijo...

Nunca me arrepiento de nada de lo que hago :) Bueno, excepto de una tontería de adolescente enamoriscado de hace ya 12 años. Será que mi mala memoria "olvida desinteresadamente" algunas cosas, je je :D

Y dice Víctor que es de los últimos que comenta la HispaCon. Será que no tengo fotos que colgar. A ver cómo funciona esto del flickr...

Felicidad dijo...

Sip. Una penita no tener tiempo para más. En cualquier caso fue un placerazo conocerte en persona.

Ah, y si no recuerdo mal, nos debemos un par de cervezas ;-P

Besotes

AMS dijo...

Hombre, presi: gracias por las flores. Pero son inmerecidas. Como decían por ahí si hay que hacerlo se hace pero hacerlo pa na es tontería. Pues eso.
Pero indepnedientemente de todo lo que ha sido un veradero placer es trabajr con vosotros. Con todos sin excepción desde los organizadores hasta los adheridos y público en general.
Si ese potencial lo usáramos siempre así, no seríamos minoritarios, seríamos los putos amos :)
Bueno que se me va la olla.

escritor1 dijo...

¡¿Cómo que soy muy feo?!
Ahora me pongo el Plan Pond's Belleza en Doce Meses y nos vemos las caras en Sevilla...
¡Qué envidia me dáis, puñeteros!

José Angel Muriel dijo...

Juraría que ya lo había dicho por aquí, pero no he encontrado mis comentarios.

Pues es verdad lo que dices, Víctor. Lo pasamos muy bien y el congreso brilló por su organización. El momento "compras en Mercadona" que me permitió conocer las tripas del evento fue muy divertido.

Y, bueno, que no pude despedirme de ti. Pero ya os escribiré.

Un abrazo,

José Angel

AMS dijo...

Momento Mercadona, es verdad no me acrodaba y tengo fotos. :)
A ver si las cuelgo en Flickr cuando tenga tiempo

Francisco Fernández dijo...

Reconozco que siento un placer contando votos ... y si votan a "Desierto" ya es que me derrito.

Voy a ofrecerme las próximas elecciones para secretario de alguna mesa electoral o interventor o lo que sea. No ha pasado una semana y tengo mono de urnas y papeletas.

Y usando el programita para el cómputo de las votaciones ya estoy hecho un hacha. (Después de usarlo ya no me sorprende el follón que se montó en Florida, lo que me sorprende es que no pase más a menudo)

Charlotte dijo...

A todo esto...¿de dónde sacaste la urna, Francisco?

ams dijo...

Era una urna auténtica de las elecciones de por allí. Cedida por el Ayto.

Consumidor irritado dijo...

Me hubiera encantado estat ahi, pero este año no pudo ser, ¡me quede sin Hispacon! Espero veros en Sevilla el año que viene,.....

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...