lunes, noviembre 13, 2006

La Ley de Jante

Realmente un decálogo vikingo, dicho esto último con todo el respeto.

1. Du skall inte tro att Du är något.
2. Du skall inte tro att Du är lika god som vi.
3. Du skall inte tro att Du är klokare än vi.
4. Du skall inte inbilla Dig att Du är bättre än vi.
5. Du skall inte tro att Du vet mera än vi.
6. Du skall inte tro att Du är förmer än vi.
7. Du skall inte tro att Du duger till något.
8. Du skall inte skratta åt oss.
9. Du skall inte tro att någon bryr sig om Dig.
10. Du skall inte tro att Du kan lära oss något.

O lo que es lo mismo (la traducción NO es mía, obviamente):

1. No habrás de creer que eres alguien u algo.
2. No habrás de creer que eres tan bueno como nosotros.
3. No habrás de creer que eres más inteligente que nosotros.
4. No habrás de creer que eres mejor que nosotros.
5. No habrás de creer que sabes más que nosotros.
6. No habrás de creer que eres superior a nosotros.
7. No habrás de creer que tú bastas para algo.
8. No habrás de reirte de nosotros.
9. No habrás de creer que alguien se preocupa por ti.
10. No habrás de creer que puedes enseñarnos algo.

Lo cual dice bastante del caracter escandinavo (la Ley de Jante es especialmente popular en Dinamarca y Suecia, y en menor medida en Noruega y en Yorkshire, Inglaterra, a menos que las páginas webs consultadas, que no son muchas, mientan).

Este post viene motivado por la labor de "investigación" que estoy llevando a cabo acerca de ese desconocido país que es Dinamarca. Sí, ME DOCUMENTO SOBRE DINAMARCA, ¿qué pasa?. Y, os preguntaréis, ¿para qué cojones? Bueno, echadle la culpa a Sergio. :-) No digo más.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estooo, ¿y en qué tenemos que creer? XDDDD

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Buena pregunta, buena pregunta. :-D

Zapardiel dijo...

"9. No habrás de creer que alguien se preocupa por ti."

Me encanta, co.

Y ya me has picado la curiosidad, espero que no tardes en confesar para qué te documentas :D

Violante dijo...

Dinamarca es un país bonito. Tiene una sirenita esperando a que vayas, Víctor ^_^

Edu dijo...

Algo huele a podrido en Dinamarca....

Sergio Burns dijo...

¡Eeex-ce-len-te!

Orfideon dijo...

Si yo fuese un vampiro poderoso, maestro de cientos de años de antigüedad, a mis acólitos humanos les haría recitar este decálogo a cada hora en punto... y si alguien se lo saltaba me saciaba con su cálida sangre...
Lo siento, pero es que últimamente he leído mucho sobre vampiros y esto se adapta a las mil maravillas a ellos.

escritor1 dijo...

¡Ahora sé de dónde se inspiran muchos jefes de recursos humanos!

valeria dijo...

hola

a mi tambien me interesa Dinamarca y no tengo la menor idea por que. Segui investigando cosas asi despues las leo. jeje

saludos desde Buenos Aires.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...