jueves, noviembre 23, 2006

Las 7 maravillas del mundo moderno (y otras gilipolleces)

Pues eso. Gracias a Violante, por cierto, por recordarme esta votación. Hacía tiempo que la había olvidado, pero hoy me he encontrado con ella de bruces y me he vuelto a sonrojar.

¡Tachán, tachán! ¡La democracia llega a sus últimas consecuencias!

Pues sí, por votación popular se está intentando elegir, de un total de 21 finalistas, las nuevas 7 Maravillas del Mundo. ¡Ah! ¡Qué guay! (http://www.new7wonders.com/index.php)

Los monumentos (o lo que sean) finalistas son estos. Mi opinión está a la derecha, claro:

-La Acrópolis de Atenas. COÑO, QUÉ MENOS.
-La Alhambra de Granada. ME TACHARÉIS DE NACIONALISTA, PERO COMO MÍNIMO ES LA OCTAVA MARAVILLA.
-Angkor, en Camboya. IMPRESCINDIBLE.
-Chichen Itza, en México. LA HOSTIA EN VERSO.
-El Cristo Redentor de Rio de Janeiro. NO ME LO PUEDO CREER.
-El Coliseo de Roma. ¿ES EN SERIO?
-Los Moais de la Isla de Pascua, en Ecuador. ESTOS DEBERÍAN ESTAR INCLUSO POR ENCIMA DE ESTA VOTACIÓN. MOAIS RULES!
-La Torre Eiffel de París. HOMBRE...
-La Gran Muralla China. SI HUBIERA JUSTICIA EN EL MUNDO (QUE NO LA HAY...)
-Santa Sofía de Estambul. QUITADLE EL YESO Y HABLAMOS.
-Kiyomizu-dera, en Kyoto. ¿HABÍA QUE INCLUIR ALGO JAPONÉS POR COJONES O QUÉ?
-El Kremlin de Moscú. AAAAAAHHHHH (SIN IRONÍAS, SIN SONIDOS ORGIÁSTICOS... SIMPLEMENTE UN AAAAAHHHHH DE SORPRESA)
-Machu Picchu, en Perú. SIMPLEMENTE GENIAL.
-Castillo de Neuschwanstein, en Alemania. AÚN PEOR QUE LA OPCIÓN JAPONESA.
-Petra, en Jordania. ALGO MÁS QUE CURIOSO, SUPONGO.
-Las Pirámides de Gizeh. ESTO YA ERA UNA MARAVILLA. ¿ES NECESARIA LA CONFIRMACIÓN?
-La estatua de la Libertad, de Nueva York. PFFFFF...
-Stonehenge, en Reino Unido. LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS.
-La Ópera de Sydney. NO, SI NADIE NIEGA QUE SEA BONITA.
-Taj Mahal, en India. TURISTAS CON BUEN GUSTO LO FRECUENTAN, CUANDO MENOS...
-Tombuctú, en Mali. IN-CRE-DI-BLE (DICHO CON ACENTO MALINÉS) (O ALGO)

En fin, que es de muchas risas que se hayan olvidado de tantos y tantos edificios singulares/espectaculares/especialmente significativos y que, en atención a la corrección política y a la democracia, de repente países como España, Italia, Francia, México, China o Rusia se tengan que equiparar con otros como Alemania, Estados Unidos o... Australia. ¡Australia! Por Dios.

Pues nada. Yo ya voté en su tiempo: Acrópolis, Alhambra, Angkbar, Moais, Muralla China, Machu Picchu y Tombuctú. Sí, sé que me olvidé de Petra, de Gizeh... pero coño, son siete, y doy por sentado que las pirámides saldrán elegidas.

¬¬ Confío en la democracia.

¬¬

¬¬

No, en serio que confío.

¬¬ (Y una polla) (Con perdón)

En fin, en otra página (Howard Hillman's top 1000 wonders, http://www.hillmanwonders.com) se enumeran, divididas en Categoría Oro (1-100), Plata (101-200) y Bronce (201-1000) las mil Maravillas del Mundo. Desafían a contar cuantas has visitado. Pues bueno, pues vale, yo lo hago.

Inglaterra:

-British Museum (Oro)
-Tower of London (Plata)
-Big Ben y Casas del Parlamento (Bronce)
-Buckingham Palace (Bronce)
-National Gallery (Bronce)
-Tower Bridge (Bronce)
-Westminster Abbey (Bronce)
-Windsor Castle (Bronce)

Italia:

-Canales de Venecia (Oro)
-Coliseum de Roma (Oro)
-Casco Viejo de Florencia (Oro)
-Torre de Pisa (Oro)
-Galería Uffizi (Oro)
-El Panteón (Plata)
-La Plaza del Duomo (Plata)
-El Palacio Pitti y la Galería Palatina (Plata)
-Siena (Plata)
-Basílica de San Marcos (Plata)
-La Academia (Bronce)
-Galería Borghese (Bronce)
-Castillo de Sant Angelo (Bronce)
-Palacio de los Dogos (Bronce)
-Capilla de los Medici (Bronce)
-Catedral de Milán (Bronce)
-La Plaza de la Signoria (Bronce)
-La Plaza de España (Bronce)
-Plaza de San Marcos (Bronce)
-Fontana de Trevi (Bronce)

Portugal:

-Monasterio de Alcobaca (Bronce)
-Alfama (Bronce)
-Torre de Belem (Bronce)
-Monasterio de los Jerónimos (Bronce)
-Sintra (Bronce)
-Castillo de San Jorge (Bronce)

España:

-Alhambra (Oro)
-Mezquita de Córdoba (Oro)
-Museo del Prado (Plata)
-Barrio Gótico de Barcelona (Bronce)
-Sagrada Familia (Bronce)
-Plaza Mayor de Madrid (Bronce)
-Palacio Real (Bronce)
-Ciudad Vieja de Salamanca (Bronce)
-Santiago de Compostela (Bronce)
-Alcázar de Sevilla (Bronce)
-Giralda y Catedral de Sevilla (Bronce)

Ciudad del Vaticano:

-Capilla Sixtina (Oro)
-Basílica de San Pedro (Oro)
-Museos Vaticanos (Plata)
-Plaza de San Pedro (Bronce)

O sea, 49 de 1000. Wow. 4,9% de todo lo que, según esta página, merece ser visto (y que incluye cosas como Torremolinos, que sólo conozco desde la autovía). Pasmoso.

----

Con todo, la gilipollez más grande que he escuchado hoy ha sido esta: "El triángulo de las Bermudas", miniserie que está emitiendo Cuatro aquí en España. La chica protagonista, que tiene cuatro títulos (sic), se sorprende de que nosequién, siendo lituano, tenga conocimientos de manejar submarinos "no teniendo Lituania acceso al mar".

Obviamente ninguno de esos títulos eran de Geografía. Y obviamente los guionistas querían que la chica quedara como una imbécil. Si no, no se entiende.

Bah.

12 comentarios:

Ricardo G. Yayo dijo...

¿Lo de que la Isla de Pascua está en Ecuador también lo dice la chica esa de la serie de Cuatro? Chile... se dice Chile... ;-)

sonia dijo...

Con la cantidad de sitios y monumentos preciosos, ¿cómo votar?, me parece tonta la encuesta, la verdad, es entrar en comparaciones.
En cuanto a la serie, me suena que la he visto, y no es muy allá. Y lo de la chica esa me suenan esos momentos iluminados. Besos

ams dijo...

Hombre Lituania acceso, lo que se dice acceso no tiene. ¡Está en las orillas del Báltico! por lo que acceder no, mas bien están allí. O sea que no llegan, ¿"me se" entiende? porque me he liado.
De todos modos la serie es una mierda de las gordas.

Violante dijo...

De nada Víctor, es que ya voté y quiero que la Alhambra sea la elegida. Se lo merece :) Lo de Stonehenge, en Reino Unido. LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS.
es cierto, son cuatro pedruscos, pero con historia mitológica... Eso es lo que le mola a la gente.

Anoche volví a ver "El Triángulo de las Bermudas": mi hermana ya me lo había pasado hace tiempo y confieso que me entretuvo, aunque no sé si el final... Quizá haya gente a la que no le guste, ya me contaréis.

Juan Antonio Fdez Madrigal dijo...

A mí el primer capítulo del Triángulo me entretuvo también, aunque sabía en todo momento que me estaba tragando una mierda... Pero es que tenía ganas de no pensar y tragarme una mierda entretenida :-)

Respecto a las maravillas del mundo, esto es como todo los concursos o todas las cosas que implican una elección de algo incomparable: bastante absurdo. Pero bueno, hay que entretener a la gente :-)

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Hosti, mea culpa: efectivamente, la isla de Pascua es chilena, me confundí completamente con las islas Galápagos.

Orfideon dijo...

Pues mira que siendo cuatro piedras en guerrilla a mí me apetece un huevo ver Stonehenge; no sé, debe ser, como dice Violante, por su aire mitológico. Aun así no la considero candidata de valor como maravilla del mundo.
Sobre El Triángulo de las Bermudas decir que yo que me suelo enganchar a casi todo la vi cuando la echaron la primera vez, no sé si será muy mala, mala, menos mala o hasta buena, pero lo que no me gustó fue el "tratamiento" que le dieron al Triángulo, los razonamientos y explicaciones de por qué pasaba todo... No señor, no me gustó en absoluto, me esperaba otra cosa.

abel dijo...

No me puedo creer que no esté La Cibeles. Y la puerta de Alcalá no está porque son maravillas del mundo, y la puerta del Alcalá es una puerta del cielo, no de la tierra. Los madrileños no deberíamos tolerar que monumentos provincianos acaparen tanta atención.

AMS dijo...

¿La puerta de Alcalá es un Stargate?
Ondia que curioso.

Gorinkai dijo...

>>¿La puerta de Alcalá es un Stargate?<<

¿Quién cojones se ha ido de la lengua? Ahora se nos va a llenar esto de frikis... Ò_ó

Anónimo dijo...

hay que tener tiempo libre, dios mío

claudia dijo...

poco válida me parece cualquiera de tus opiniones (bastante sonsas y rebuscadas por lo demás) si ni siquiera sabes que la isla de Pascua es Chilena y no de Ecuador, antes de opinar, mínimo que te informes o no??

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...