jueves, diciembre 07, 2006

El hobbit (ilustrado y anotado)

(¿Hablando de un libro en este blog? Ver para creer)

Pues nada, Minotauro acaba de publicar una edición del libro de Tolkien "El hobbit" con cerca de 150 ilustraciones (incluyendo un cuadernillo central a todo color), anotado por Douglas A. Anderson.

El libro es una auténtica preciosidad. Y tiene un valor añadido: más allá de "El hobbit", que no precisamente lo que prefiero leer de Tolkien, las anotaciones ayudan a conocer tanto al autor como a su universo. Un mundo, por cierto, que siempre me ha fascinado más como ideal de contexto bien preparado y documentado que por lo que es.

Hala, mi recomendación para navidades: comprar "El Hobbit" puede ser una buena opción. Aunque sólo sea por lo bonito que es, claro.

13 comentarios:

sonia dijo...

Gracias por la recomendacion, la echaremos un vistazo. Besos

sonia dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!!!!, espero que pases un dia especial.

Orfideon dijo...

Yo no lo he leído, pero las referencias que tengo es que es el más plomo de toda la saga; ahora, eso no quita para que esta nueva edición haya quedado bonita de veras con tanta ilustración.
Y por cierto... ¡¡¡Muchas felicidades!!! Que en este mundo llamado bloggosfera uno se entera de todo. Pasa un buen día y celébralo con una melopea de órdago.

Anónimo dijo...

¿He entendido bien? ¿El Hobbit uno de los más plomo? Ains, pues a mí es el que más me gustó. ¿? ¿? ¿?

Y ná, FELICIDADES, guapetón, voy a ver si te escribo algo en mi blog, que he andado despistadilla y se me ha pasado tu cumple. :-(

:-************

Anónimo dijo...

FELICIDADES, FIGURA!

Blackonion dijo...

Anda, así que este es el famoso "Hobbit atontado (atontado por Douglas A. Anderson), de T*lk**n" del que hacian coña en la revista gigamesh hace eones...

Anónimo dijo...

Ej que "El Hobbit" fue escrito Para Niños, algo de lo que luego el propio Tolkien se arrepintió. ¡Con razón es que más le gusta a cierta pelirroja de mente infantil! ¡JUAS, JUAS, JUAAAAS!

Por cierto, Feliz Cosa amigo Víctor.

Orfideon dijo...

Vale, rectifico en una cosa, el que me dijeron que era un poco plomo es El Silmarillion, no El Hobbit; como no he leído ninguno de los dos no opino.

Sacamantecas dijo...

Vas pa mayor. Je je je

José Angel Muriel dijo...

No soy aficionado seguidor de las obras de Tolkien, pero he leído El Señor de los Anillos y, antes, El hobbit, prefiriendo esta última (¿será porque tiene menos páginas?). Sin quitar mérito y valor a los libros del autor, el lenguaje es a menudo demasiado descriptivo para contar una aventura, pero, indudablemente, fue capaz de contar epopeyas importantes.

Estas ediciones tan cuidadas siempre son de agradecer. Lo que he disfrutado yo con la que hizo Valdemar con Peter Pan y El viento en los sauces.

Sinforosa dijo...

eo

yo sólo pasaba, pasaba por aquí...

:-p

Anónimo dijo...

Escritor1, si te sigues metiendo conmigo, lloraré, lloraré, y lloraré. XDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

¿... y la casa derribaré?
:-)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...