martes, febrero 13, 2007

Héroes: primer contacto (y más Prison Break)



[¡CONTIENE SPOILERS DE "HÉROES" HASTA EL CAPÍTULO 3 Y DE "PRISON BREAK" HASTA EL CAPÍTULO 4 DE LA SEGUNDA TEMPORADA!]

[EN SERIO, NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS LLEGADO TODAVÍA AHÍ]

Como digo, llevo tres capítulos vistos a golpe de Bit Comet, así que ojo con los spoilers, que os juro que al que me cuente más de lo necesario lo congelo y le corto con un cortauñas la tapa de los sesos, que bastante tengo con haber entrado hoy en la página oficial de Prison Break y haber descubierto (qué poca sensibilidad y vista comercial tienen estos tíos) que ha muerto ya en la serie otro de los personajes; como si no se hubieran cargado ya a suficientes, entre otros

[¡OJO, SPOILER GORDÍSIMO! ¡DEJA DE LEER, COJONES!]

al que era uno de mis favoritos, por no decir Mi Favorito, así con mayúsculas, John Abruzzi (interpretado por Peter Stormare, si no me falla la memoria ahora mismito, que con las horas que son no me extrañaría).

Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, y la serie ha ganado con la inclusión de William Fitchner, el que para mí es uno de los mejores actores de la actualidad (él solito sostenía una serie tan mediocre como era "Invasión", y qué duda cabe que su personaje en Prison Break va a dar mucho más juego del que por ahora ha dado).

En fin, no sé si perdonar a los guionistas por las muertes de John y Verónica, pero me temo que están relacionadas: ambos personajes estaban envueltos en una subtrama bastante interesante. ¿La desaparición casi simultanea de los dos es casualidad? A mí me parece que no, pero no me he puesto a bucear por internet para ver los cotilleos... todavía.

Pasemos a Héroes. Tenía mucho miedo a empezar a verla porque, después de tantos y tantos comentarios elogiosos, me había creado unas expectativas muy altas (más o menos lo que me pasó con "Los 4400", que aunque me ha acabado gustando mucho no me parece tan "especial" como muchos me hicieron creer). Pues bien, tras tres míseros capítulos he de decir que estoy enganchado. Los guionistas han cumplido su objetivo, por lo menos conmigo, je. Eso sí, sigo sin encontrarle la "chicha" a alguna de las subtramas (la del político y su hermano, sobre todo); al resto no le pongo pegas, aparte de que, como siempre, el personaje "gracioso" no es blanco (en Prison Break sería Sucre, por ejemplo), la heroína es guapísima, etc. Pero eso son gajes del oficio: sólo en España se nos ocurre poner a Antonio Resines, Loles León o al Tejero de protagonistas de una serie (y sólo en España puede funcionar esta fórmula, claro). Incluso Jason Lee ("Me llamo Earl") o, pese a su edad, Mary Louise Parker ("Weeds") son guapos (el primero, supongo, a su extraña y retorcida manera; la segunda, sin paliativos: pibón de cuarenta y tantos años que aparece en mis sueños húmedos casi más que Emma Watson o la mismísima Mia Kirshner).

Una última consideración: ¿no son un poco bestias los guionistas? A los que hayáis visto ya ese tercer capítulo os recuerdo como termina: con la autopsia (no digo más).

Eso sí, menuda pasada de escena. Obra de unos enfermos, seguro.

A lo mejor por eso me está gustando tanto. :)

5 comentarios:

Juan Antonio Fdez Madrigal dijo...

Bueno, si te pones así no leo tu post.

Estoy terminando ahora la primera temporada de Prison Break y bastante nerviosito me tiene :-)

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Haces muy bien. Ni se te ocurra.

Y normal que estés nervioso, no me veas lo mal que lo pasé yo con esos últimos capítulos...

Juanma Sincriterio dijo...

Jejeje... El final del terce capítulo de Heroes es lo más gore que he visto en mucho tiempo. Y la serie sigue mejorando, ya verás...Y la segunda temporada de Prison break... buf, parece que va a recibir hasta el apuntador. ¡Me encanta!

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Cibersexo

www.compartelo@gmail.com dijo...

http://compartelo.blogspot.com/ aca los capitulos hasta el paron de temporada de heroes,,,es decir hasta el 18,,en neutrolatino y castellano

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...