miércoles, febrero 14, 2007

II Jornada de Ciencia Ficción de Valdeavellano de Tera

El próximo día 5 de mayo, se celebrará en el Espacio Valdeavellano, centro cultural de la localidad Soriana de Valdeavellano de Tera, la II Jornada de Literatura de Ciencia Ficción, un encuentro que pretende llenar progresivamente un hueco en el actual panorama del género en España al ofrecer un ámbito para la discusión de carácter más profesional en torno a la evolución de la literatura de ciencia ficción, en el marco de un paisaje natural de primer orden.

El programa de la jornada es el siguiente:

10:30. Inauguración a cargo de Jesús Gómez Tierno, alcalde de Valdeavellano de Tera.

10:40. Conferencia: "El papel de las iniciativas no profesionales en el desarrollo de la ciencia ficción", por Víctor Miguel Gallardo, presidente de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, coordinador de Ediciones Parnaso.

11:30. Taller: "Técnicas del microrrelato", por Santiago Eximeno , escritor y responsable de la publicación de microrrelatos Efímero.

12:30. Conferencia: "Situación del mercado editorial de ciencia ficción en Europa", por Luis G. Prado, director de la editorial Bibliópolis y agente literario.

13:30. Mesa redonda. "Géneros literarios, ¿una frontera útil u obsoleta para los temas de la ciencia ficción?". Moderada por Julián Díez, periodista y coordinador de las jornadas. Con la presencia del escritor José Antonio Cotrina , así como del resto de invitados de las Jornadas.

14:30. Pausa para el almuerzo.

16:30. Proyección cinematográfica por determinar.

18:30. Cinefórum, orientado al tema "25 años de la muerte de Philip K. Dick".

19:30. Conferencia. "El lector de historietas y el proceso de creación a lo largo del siglo XX: del rol pasivo al rol activo", por Rafael Marín, escritor, guionista de cómics y traductor.

21:00. Clausura.

Todos los actos se celebrarán en el salón del Espacio Valdeavellano (www.espaciovaldeavellano.org), con entrada gratuita.

Los asistentes que lo deseen podrán apuntarse por la mañana a la cena que se celebrará en un restaurante de la localidad, con precio de menú fijo.

Valdeavellano cuenta con numerosas facilidades para el alojamiento, incluyendo un hotel, varias casas rurales, un camping y un albergue juvenil. La dirección y teléfono de todos ellos, así como la localización del pueblo para el viaje, pueden encontrarse en la página web oficial de la villa, www.valdeavellanodetera.org.

La I Jornada , celebrada el año pasado, contó con la presencia de los escritores Juan Miguel Aguilera , César Mallorquí y Eduardo Vaquerizo, y la asistencia de una cincuentena de personas procedentes de diferentes lugares de la península.

-----------

Ahí queda eso. Os ruego que, en la médida de vuestras posibilidades, déis la mayor difusión posible a esta nota de prensa.

Desde aquí os animo a acercaros a Valdeavellano de Tera a principios de mayo. Y, desde luego, agradezco a Julián Díez, coordinador del evento, y al Ayuntamiento de Valdeavellano de Tera, la invitación. Iré allí encantado. Más que encantado, diría yo.

10 comentarios:

Francesita dijo...

Nada, doy aviso a navengantes de que he vuelto a cambiar de blog, pero que conste que yo no queria, la culpa es de blogger.

http://toneladasdesushi.blogspot.com

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Toneladas no, pero sí que comí ayer un poco de sushi. :P

Francesita dijo...

Jo, que suerte! No hace nada que no como yo sushi... buah

sonia dijo...

Tomamos nota y ya te contaremos.

Francesita dijo...

ya comí Sushi, ya comí sushi!!!

Juanma dijo...

Pues si hay que ir a Valdeavellano de Tera, se va, que ya hace mucho que no nos vemos. :-)

José Angel Muriel dijo...

Ya te vi en el programa, Víctor. Pilla un poco lejos, lamentablemente. Pero es posible que repitamos por Dos Hermanas, ya os avisaré.

Por cierto, Víctor, te envié un mensaje a la cuenta de Parnaso. ¿Has podido verlo?

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Coño, Juanma, pues sería una alegría verte. :) Eso sí, espero que no os importe que me tome la revancha de la última HispaCon, que ha sido la primera en la que no me he pillado una buena tajada por la noche mientras hablaba con los amigos y colegas (en todo caso, espero no pillar una como la de Vigo... madre mía, vaya pedal).

Víctor Miguel Gallardo dijo...

José Ángel, no, no lo he visto. Por favor, reenvía a hilezkor34@yahoo.es

Ahí no suele haber problemas. "No suele". :(

José Angel Muriel dijo...

Enterado, Víctor. Ahora lo reenvío. Gracias. ;)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...