jueves, marzo 01, 2007

¿La nueva "Friends"?



"Cómo conocí a vuestra madre" ("How i met your mother") transcurre, por si no la habéis visto todavía, en el año 2030. Más o menos. El protagonista, Ted Mosby (interpretado por un desconocido hasta ahora Josh Radnor), se está empeñando en contar a sus hijos adolescentes la historia de cómo se conocieron él y su madre unos cuantos años antes, así que los capítulos son, en efecto, historias acaecidas desde mediados de 2005 hasta...

Hasta que las audiencias aguanten, claro.

Ted comparte piso con Marshall Eriksen (Jason Segel, algo más conocido gracias a su papel en la recordada "Freaks and geeks", y que incluso ha participado en un puñado de capítulos de CSI: Las Vegas). Marshall es un chico de Minnesotta, estudiante de Derecho, que acaba de prometerse con Lily Aldrin (Alyson Hannigan, seguramente el rostro más conocido de la serie debido a sus participaciones en las primeras "American Pie", "Date movie" y, sobre todo, "Buffy cazavampiros"), una chica neoyorquina.

Completan el reparto Robin Scherbatsky (Cobie Smulders), el primer gran amor en la serie de Ted (aunque acaba siendo una amiga más del grupo), una reportera de medio pelo en un canal de televisión que no ve nadie; y, sobre todo, el gran Barney Stinson (Neil Patrick Harris, el actor principal de "Un médico precoz", aunque su mejor actuación, autoparódica, fue en "Harold & Kumar Go to White Castle", traducida horriblemente en España como "Dos colgaos muy fumaos", una de las cintas cómicas más infravaloradas de los últimos años).

La acción transcurre en Nueva York, y las similitudes con "Friends" son más que evidentes. ¿Son Ted, Robin, Barney, Lily y Marshall los nuevos Ross, Chandler, Joey, Mónica, Rachel y Phoebe? Hay que darle tiempo, pero por lo que he visto hasta ahora (una decena de episodios) la serie va a más. Sé que se ha rodado una segunda temporada (emitida por CBS), y que las audiencias son bastante buenas, pero simplemente por los personajes de Barney y Marshall (impagables) espero que dure lo suyo.

No voy a decir eso de que "¡es la mejor serie cómica de...!". Puff, no, qué susto. La mejor serie cómica (que yo conozca) de la actualidad es, sin duda, "Me llamo Earl". En todo caso, para pasar un buen rato, recomiendo las dos. Sin duda.

En España ambas son emitidas por La Sexta. Como ya he dicho hasta la saciedad, yo sigo sin sintonizar esta cadena, así que las veo tras bajarlas del bendito Bit Comet. Lo cual tiene sus ventajas (los horarios los pones tú, puedes ver tres o cuatro capítulos seguidos, ese tipo de cosas).

Hasta ahora...

13 comentarios:

Violante dijo...

Gracias, gracias, gracias, Víctor, por hablar de una de mis series favoritas. La recomiendo siempre que puedo porque es fantástica: el personaje de Barney (adorado Doogie) y el payaso de Marshall son lo mejorcito, aunque hay uno de la segunda en el que Robin se sale...
El de la limo es uno de mis capítulos favoritos :)
La segunda no es tan buena como la primera pero sin duda tiene momentos memorables.

Víctor, para que veas que en realidad los actores son igual de payasos...:
http://www.youtube.com/watch?v=EhXsJjVdj1E

Alfredo Álamo dijo...

¡Cómprate un traje!

Violante dijo...

Aghh, ¿así lo han traducido Alfredo? "Suit up!!!" :P

Alfredo Álamo dijo...

Al principio sí, creo que luego dicen Trajéate! pero como lo veo en dos idiomas o con subs(depende) pues ya no lo tengo claro

Víctor Miguel Gallardo dijo...

En la versión que yo veo, traducida al español, sí que es "¡Cómprate un traje!".

¡Autochoque!

PD: Por cierto, ya disponible desde hoy en Bit Comet el primer capítulo de la segunda temporada de "Me llamo Earl".

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Rectifico: "Ponte un traje" y no "Cómprate un traje". Lapsus.

Violante dijo...

Ahh, ya decía yo que "cómprate" sonaba raro ^^
Me encanta el capi de los disfraces, no sé si lo has visto ya. El primero de Barney es genial jejeje.

Álex Vidal dijo...

Yo lo sigo a saltodemata, pero hay un capítulo, el de la primera cita con Buttercup, que me dejó llorando como una magdalena :')

Ah, bendita P2P...

Francesita dijo...

La serie no está mal, pero sinceramente, Friends es mejor. Lo sabré yo que tengo la serie enterita en mi casa!!!! JA!

Víctor Miguel Gallardo dijo...

:) Y cualquiera que viva en España. Cuatro no hace más que repetir todas las temporadas una y otra vez, una y otra vez. Ya me pasa como con los Simpsons: nos sabemos los diálogos de memoria.

Francesita dijo...

Aquí también lo pasan sin cesar, pero lo que ocurrió es que nunca llegué a ver la 9ª y 10ª temporada y vi que vendían la serie entera por £99 en vez de £189 que costaba al principio, así que ese fue mi autoregalo de navidad. Y es que no me harto. Diez años después aún me río con las mismas cosas o con cosas distintas...

Violante dijo...

Cierto. Ya nos sabemos los diálogos de memoria, como los de Los Simpsons o el Príncipe de Bel Air... Pero te siguer riendo. HIMYM es buenísima pero no creo que alcance el nivel de Friends nunca (a pesar de sus momentos estelares.)
Y Joey no está mal, por cierto. Me encanta ver a una sopranera como Drea de Matteo en otra serie, aunque creo que de todos modos la han cancelado... ¬¬

Anónimo dijo...

Hola! solo pasaba!
How I met your mother es, en mi opinión, muchísimo más graciosa y entretenida que friends. Simplemente es...awesome!!! ^^

Un saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...