martes, febrero 20, 2007

¿Lo de La Caixa un rumor?: por un puñado (grande) de euros

Pues va a ser que no. Recibido ayer mismo en la sección de mensajes de la Línea Abierta de la AEFCFT:

---

Apreciado señor:
Apreciada señora:

El constante incremento del coste asociado a las transacciones telemáticas realizadas por Línea Abierta nos impide seguir manteniendo la gratuidad de este servicio.

Así pues, a partir de este mes, se cargará por el citado servicio una comisión mensual de mantenimiento de 10 euros.

Dicha tarifa ha sido comunicada al Banco de España y figura en el tablón de anuncios de las oficinas de "la Caixa", donde pueden consultarse las modificaciones que se vayan produciendo, modificaciones que también estarán disponibles a través de Línea Abierta.

Si precisa alguna información adicional, puede dirigirse a la oficina donde habitualmente le atienden.

Reciba un cordial saludo.

Antonio Massanell
Director general adjunto ejecutivo

---

10 euros al mes. 120 euros al año por, como bien han dicho otras personas por ahí, facilitarles a ellos las cosas y, en teoría, abaratar costes. Según parece, cerca del 42,8% de las transacciones de La Caixa se hacen utilizando el servicio de Línea Abierta (para el que no lo conozca, ésta es la denominación de los servicios on-line de esta caja de ahorros).

Hasta ahora yo no me creía esto: había visto por internet a gente que se estaba quejando de que les había llegado esta notificación (la primera de la que tengo constancia se envió el pasado agosto). Pensé, al tener tres cuentas en La Caixa y no haber tenido noticia alguna, que era un bulo, una de esas informaciones falsas que de cuando en cuando aparecen en la red. Me temo que no: mañana mismo iré a la sucursal del pueblo a contrastarlo, pero no se puede tratar de un error... a no ser que algún gracioso que odia profundamente a esta empresa haya reventado los sistemas de seguridad de la que, me parece, es la mayor (y seguramente la que más beneficios tiene) caja de ahorros del mundo. No estoy exagerando, a las cifras me remito.

Bien, teniendo en cuenta lo que nos costó instalar el sistema de domiciliación de cuotas de la Asociación, me da una pereza horrible buscar otra caja de ahorros o banco que no nos cobre comisión por utilizar la Banca On-Line, pero 120 euros/año me parece un robo, una tomadura de pelo insufrible, una salvajada, y más viniendo de quien viene. Una cosa es segura, mis dos cuentas particulares ya no sólo van a dejar de utilizar Línea Abierta, sino que seguramente van a ser canceladas y trasladadas a otra entidad. La cuenta asociativa... habrá que hablarlo detenidamente en la Junta. Desde luego, los socios no tienen por qué pagar este tipo de cosas. De hecho, nadie debería pagar esto.

Creo que le voy a mandar un burofax al señor Antonio Massanell. Y creo que todos los afectados deberían hacer lo mismo.

12 comentarios:

abel dijo...

Catalán, catalinonino ninonino niiii, catalarararara, la ra ra ra ra. Catalán tra lán tra lán la ri to. Gracias, son 10 € por este comentario.

Silvio Gnisci Morgach dijo...

Uno, ¿qué hace un andaluz como tú guardando los dineros en una caja catalana?

Dos, ¿qué hace un granadino como tú guardando los dineros en Barcelona?

Tres, ¿A qué coño esperas para abrirte una cuenta y guardar los 12.000 euros de tu cuenta en:
-CajaGraná
-Unicaja (con una web online acojonante)
-CajaJaén
-ElMonte
-CajaSur?

Tanto gilipollas y tan pocas balas, la verdad que es un título muy bueno para ciertas actitudes.

Saludos.

Clasifícame en Pacto de no agresión, mejor ahí, sí, mejor ahí.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Mis dineros los guardo en CajaGranada, las cuentas que tengo en La Caixa (aparte de la de la AEFCFT, que no es mi cuenta sino la cuenta de más de doscientos asociados) tienen una razón de ser: CajaGranada no ofrece Visa, y sin Visa no puedo apostar por internet, bajarme porno de calidad o comprar en sitios fetichistas polacos.

Aparte... 12.000 euros, jajaja. No he visto tanto dinero junto en mi vida, pobre de mí.

Y lo de "Pactos de no agresión"... bueno, todos los blogs enlazados son blogs que leo más o menos habitualmente, o blogs que apenas leo pero que son de amigos, colegas, etc. Pero no te preocupes, que si alguna vez creo una categoría de "Blogs pedantes en los que entré una vez de casualidad" te tendré presente.

:) De nada.

Silvio Gnisci Morgach dijo...

Hilez, ¿de verdad crees que mi blog es pedante?
¡Joder!, qué chasco.
Saludos.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Uno de ellos al menos sí, aunque tampoco he estado allí más de medio minuto, si te soy sincero. El otro tiene mejor pinta... pero está vacío (lógico teniendo en cuenta que tiene unos días tan solo).

Francesita dijo...

Si vas a cancelar, recuerda sacar todo el dinero primero.

Qué rara es la gente... y los bancos catalanes ni te cuento.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Todos los bancos.

Anónimo dijo...

eso te pasa por catalan republicano y poner en tu blog una bandera anticonstitucional pringado

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Jiji, lo de republicano no te lo niego, lo de catalán... bueno, si nos remontamos a la historia de mi apellido puede que sí que tenga sangre catalana en mis venas, pero hasta donde yo sé (que no es mucho) las Alpujarras no fueron repobladas demasiado con catalanes, sino con aragoneses, asturianos, gallegos... hum, a lo mejor es de la variante aragonesa, qué cosas. Perdona, estoy divagando.

Y la bandera... pues nada, para gustos hay colores. La bandera constitucional se veía muy bien en alta mar (por eso la eligieron como bien comenté detenidamente una vez, vaya birria de historia para la insignia nacional) y ésta, la tricolor, pues no tanto, pero por lo menos con ésta se sabe que el morado es por Castilla y el rojo y amarillo por Aragón. No sé, como que me parece que está más currada, me vas a perdonar.

Lo cual no quiere decir que no deje de aborrecer las banderas. Son símbolos artificiales (¿no estáis ya cansados de oírme decir esto?) creados por el hombre (bla, bla, bla) y me la traen al pairo. El día que una bandera me dé de comer, a lo mejor cambio de opinión. Hasta entonces... pues la tricolor por lo que representa, pero también (ojo) la roja y gualda por exactamente lo mismo. Menos, pero también (anda que no me emocioné ni nada el otro día viendo de nuevo el España-Grecia del mundial de Basket. ¡Si hasta me gustó el himno!)

(Otro día hablamos de los himnos pero... ¿no os habéis fijado en lo feo que es el nuestro? Feo, feo, feo...)

José Angel Muriel dijo...

Me he quedado flipando. No soy cliente de La Caixa, pero hasta ahora quienes sí lo eran hablaban bien de la entidad, por lo menos en mi entorno. Me parece que ING Direct va a seguir acumulando nuevos clientes...

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Pues yo diría que sí. Ganas me dan de cambiar.

Y yo soy cliente de La Caixa desde hace cinco años, y te puedo contar muchas cosas buenas... pero también muchísimas cosas malas.

(¿Leíste más abajo que no me llegó ningún e-mail tuyo?)

Charlotte dijo...

Parece ser que la comisión por el uso de Linea Abierta sólo se aplicará a las cuentas de empresas, no a las particulares.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...