viernes, febrero 02, 2007

Yo digo NO

10 comentarios:

Juan Antonio Fdez Madrigal dijo...

¿Pues sabes qué te digo? Que ya somos dos. Pero yo digo NO también por otra cosa: por la sintaxis infame de eso que llaman estatuto. No hay derecho a que los que nos gobiernan sean tan inútiles que no sepan ni escribir. Para qué hablar ya de los contenidos...

Juan Antonio Fdez Madrigal dijo...

Ah, y no te preocupes: cuando se sepan los resultados y haya salido SÍ con un 50% de votos de los que un 30% haya sido positivo (es decir, que un 15% de la población habrá votado que sí), será todo un éxito lo del Estatuto.

Si no, al tiempo.

Anónimo dijo...

jejeje, al final tanto fhotochop te ha servido pa que hasta yo enlace algo tuyo

Doris Day dijo...

Bueno, pues ya somos cuatro: aparte de lo que ya habéis comentado, yo digo NO porque no sé que demonios es una realidad nacional.

escritor1 dijo...

Como catalán sé algo del Timo del Estatuto, oiga. Mucho ruído y pocas nueces. O sea, cambiar algo para que todo siga igual.
Yo en su día voté NO a la Cosa esa de Catalunya que tanto revuelo causó y del que nada significativo se ha obtenido. Y voté NO porque me parecía un saldo, más corto que las mangas de un chaleco.
El problema es que en lugar de reformar en profundidad la ya obsoleta Constitución Española y dar cabida a un Estado federal, se hacen zurcidos y remiendos en cada esquina. ¡Y lo peor que "ciertos progres de derechas" sólo quieren reformarla para que pueda haber reina! O sea que para chorradas sí se toca, pero para Cosas Serias se montan estatutos amañados.
Y el pueblo riendo las gracias de los políticos...

Juan Antonio Fdez Madrigal dijo...

Yo no sé realmente si un estado federal es mejor o peor que lo que hay, pero sí sé que no le daría el voto para nada tan importante a ningún especimen político actual; primero porque lo usarían para sacar tajada, y segundo porque con su altísimo nivel seguro que lo estropearían todo...

P.D.: Víctor, te he escrito hace unos días a tu correo de Yahoo...

abel españolista dijo...

Es verdad lo que has puesto en tu cartel. Pero a mí lo que me rayaaaa son las vallas publicitarias del partido andalucista, donde pone que con este Estatut Andalucía pierde 60000 millones de euros. Y digo yo, ¿cuánto es eso en pesetas? A ver... 60 000 000 000 millones de euros sale a 10 000 000 000 000 ¡ostias! ¡¡¡10 billones de pesetas!!! ¡¡¡San pasao!!! ¡¡¡cuántos ceros!!!

Alfonso Merelo dijo...

Yo tengo que leerlo todavía, pero es muyyyy largo. Con la de otras cosas que tengo que hacer.

Anónimo dijo...

Leed esto:

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=4120

Anónimo dijo...

Para los que tengan la misma curiosidad que Abel, como yo hasta hace un momento, los de los 60k millones es una demagogia del Partido Andalucista.
Yo acabo de buscar información en su web, y resulta que son una deuda presunta deuda (y digo presunta porque no me he puesto a investigar más allá, no porque no esté de acuerdo, que seguramente sea verdad) que se le debe a Andalucía porque ha estado los últimos años recibiendo del estado menos dinero del que debiera.

Lo que ocurre es que el P.A. quería que eso se recogiera en el Estatuto, cosa que está desde luego fuera de lugar en un texto de esta índole. ¿Desde cuando pones en un Estatuto el dinero que tienes que recibir o dejar de recibir de un organismo superior/diferente? Eso se pone en leyes o acuerdos bilaterales. Un Estatuto fija un marco regulador que luego irán rellenando cientos de leyes y otras normativas.
Lo que el P.A. hubiese propuesto es como si un país sudamericano quisiese poner en su Constitución que España le devolviese todo el oro saqueado. Es de justicia, pero no tiene cabida en el texto en cuestión.

Así que como eso no se recoge en el Estatuto, dicen que el Estatuo hace perder dinero a Andalucía.
Eso es demagogia. Es por estas cosas por las que no tengo confianza en la clase política, y por loque votaré simplemente por haberme leido el Estatuto actual y el proyecto a votar y sin ninguna otra influencia.

El enlace al documento en cuestión es este:

http://www.partidoandalucista.org/mocion-ayunt60000millones.pdf

Dice en él que Catalunya y Baleares sí han introducido cláusulas parecidas hablando de dinero. Bueno, realmente no me he puesto a buscar en ambos Estatutos, porque no tengo tanto tiempo, si bien después de los antecedentes no estoy muy inclinado a creerlo. Sin embargo (de ser verdad), porque otros hayan hecho mal su Estatuto no significa que nosotros debamos hacer uno igual de mal. Cosas como esa no caben en un Estatuto de Autonomía y ya está. Desde luego, espero que Andalucía recupere ese dinero, a través de los cauces adecuados.

A quién le tengo que adjudicar mucha razón es a escritor1. Hay que empezar a hacer las cosas bien desde el principio, y eso es la Constitución. No sé qué cosas le harán falta y qué cosas le sobrarán, pero desde luego antes de parchear hay que construir bien. que probablemente luego siga haciendo falta remodlear Estatutos...seguro. Pero, ¿y si ahora se acaba remodelando la Cosntitución y hay que revisar de nuevo los Estatutos? Es que los tenemos cuadrados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...