martes, marzo 06, 2007

Una sola palabra: Atramentum

Y muchos diréis, ¿qué es eso? Pero otros lo habréis entendido. Ahora que ya ha pasado un tiempo de su desaparición, que ya han terminado los tiempos de guerras, guerrillas y demás, se me ocurren unas cuantas palabras para definir mi relación con Atramentum: ilusión, recuerdos, decepción... Conceptos buenos la mayoría, otros no tan buenos (lógico). Pero me quedo con la ilusión, el descubrimiento, la novedad, ese tipo de cosas. Suele perdurar, en la memoria, sobre todo lo mejor. Lo peor... lo peor se va, no sé si como lágrimas en la lluvia o como neuronas quemadas a base de cerveza. Normalmente de los amigos, de mi relación con ellos, sólo acabo recordando los buenos momentos; pues con Atra me pasa exactamente lo mismo: mi mente, como medida preventiva (o, mejor dicho, a posteriori) me impide recordar absolutamente nada malo. Lo cual hace que, aunque siendo realista, sea un recuerdo entrañable, lleno de cariño.

[Toma Pornografía Emocional, que dirían Juanma y Pily :P]

Y vosotros, ex-atramentos (que sois muchos los que pululáis por aquí, que lo sé yo), ¿con qué palabra definiríais vuestra relación con aquel ente llamado Atramentum?

24 comentarios:

Violante dijo...

Descubrimiento. Para mí lo fue. Te descubrí a ti, a muchos amigos on-line (la mayoría ya no lo son), la labor editorial (¡qué ardua!)...
Yo también suelo olvidar lo malo, tengo ese mismo defecto/virtud.
Mejor así...

xalabin dijo...

Como no...
http://atramentum.es/

SandraCámara dijo...

Mamen, Víctor, Néstor... saludos :)

Yo lo recuerdo como un monstruo. Y es más o menos lo que fue cuando la participación fue más activa era una árdua tarea dominarlo: una larga lista de textos esperando ser aprobados, fotos para cambiar, correos que contestar, secciones que actualizar, foros ardiendo. Fue un monstruo entrañable que casi parecía un hijo que crecía y pasaba por distintas etapas. Sobre todo creo que debe recordarse como un proyecto virtual, que unió, separó y nos hizo concernos más y aprender un poco de cada.
Es verdad que sólo queda lo bueno, si no, qué sería de nosotros? uf! espero que esta nueva versión resulte un gran espacio de interación entre la gente por donde pasar de ver en cuando a saludar a viejos amigos y, si es posible, conocer otros nuevos. Todo tranquilito.
Invitados quedáis.
Hasta otra!

Juan Antonio Fdez Madrigal dijo...

Pues yo no lo conocía, me lo perdí :-(

Francesita dijo...

Qué puedo decir, gracias a Atramentum os conocí a vosotros. Qué sería de mí si no? Nunca habría ido a una Hispacón!!!! Cierto que también conocía algunos otros que vale la pena olvidar, pero también me río a costa de esas experiencias, así que no vamos a arrepentirnos del todo.

Pily B. dijo...

Lo mejor, lo mejor, yo también me quedo con lo mejor, por eso... ahí estamos!! ;-)

marco antonio raya. dijo...

pues qué les voy a contar, oiga. atramentum fue el primer contacto con el mundillo literario y, sobre todo, fue el sitio donde tuve la suerte de encontrar a los personajes que empezaron (y continúan) paseando por mi vida, victor y gabriella, violante y la francesita, el niñomuerto... y algunos más.
además, allí empezaron mis inquietudes por la salud mental (juas).

Silvio Gnisci Morgach dijo...

Atramentum...
Joder qué tiempos.

Sir Alsen Bert dijo...

Silvio, te falta una coma.
Atramentum...
Joder, qué tiempos.

El hideputa de siempre, vuestro odiado, querido y deseado Alsen Bert.

Silvio Gnisci Morgach dijo...

Venga, yo de ahí aún conservo el contacto con tres personas por lo que mereció la pena, de verdad.

Con Miss Bielka, con Miss Plumier y con Mr. Aberlour.

Y ahí por ahí otra que se reveló hará un año como Spitieri pero que aún no sé quién es.

Los más listos de la clase, nenes.

Juas, Juas!

xalabin dijo...

Cuanto disgregado hay por ahí.

http://web.archive.org/web/20021202112205/www.atramentum.com/articulos/primerakdd.php
http://web.archive.org/web/20030418080845/www.atramentum.com/articulos/segundakdd.php

Sir Alsen Bert dijo...

Joder, Xalabín, ¡pon bien los enlaces, quillo!

Víctor Miguel Gallardo dijo...

o_O ¿Qué le pasan a los enlaces?

xalabin dijo...

Cortar y pegar.
A ver si metiéndolos directamente en html funciona...
Primera quedada
Segunda quedada

Micki dijo...

Hola a todos. Si os acordais de mi soy Micki y como vosotros uno mas de los que vió en Atra una gran oportunidad de ser la comunidad de los que no tienen voz y nunca llegarán a tenerla en este puto mundo literario. Mi opinión es que Atra murió de éxito. Entre todos la matamos y ella sola se murió. Solo me quedan de ella los amigos que hice y que aun conservo. Por cierto, un saludo Mr. Bert

Gary Cooper dijo...

Ya nada es lo mismo, ni leyes, ni principios parece que cuentan.


Un saludoo Hilez y compañía...

sitol dijo...

nose si alguien aun tiene contacto cn la gente de atra...me gustaría saber algo de todo eso..

globulo dijo...

hola, soy glóbulo, el primer ganador del mes en atramentum...ahora estoy acabao.
saludos,

Anónimo dijo...

Hola soy (era en Atra) efarruggia:
Yo no se que peleas, karma o tormenta hizo que se terminara. Yo lo veo como una ilusión y un buen recuerdo. Aunque participé justo en la parte final de sus últimos meses de vida. Un sitio que extraña el enano escritor que hay en mí. Era una librería utópica, en medio de un sueño azul. Al despertar solo sé que los molinos vencieron a la imaginación. ¡Saludos a todos!

Glóbulo dijo...

hola, yo soy el auténtico glóbulo...el que ha escrito hablando por mí arriba es un impostor. realmente creo que estoy acabado, pero aún no lo había dicho..

http://globomierda.blogspot.com/

de hecho vuelvo a la carga...jaj

Graciela dijo...

En un sábado nostálgico, encuentro comentarios y remembranzas de una etapa que fue breve, pero que recuerdo gratamente. Allí yo era Ximena, y seguí en contacto con algunos compañeros, por un tiempo.
Tuve la suerte de colgar algunos textos, que fueron tratados con benevolencia. Y hubo fines de semana de juegos,entretenimientos, acertijos, en que lo pasé muy bien. Me fui yo. Y debe ser cierto que uno recuerda lo bueno, porque se me ha borrado por qué me fui. Si alguien me recuerda, me gustaría volver a contactarme con ex-atramentos.

Anónimo dijo...

Una página que sin duda creaba adicción. Nostalgia de aquellos textos, de aquellos comentarios, de aquellas broncas (El enano...). En fin, aquello forma parte de nosotros. Gracias a todos aquellos que lo hicisteis posible.


El Ancla.

Asesindo dijo...

Un saludo de Asesindo. Estoy un poco gordo por afuera, pero afortunadamente también he engordado por adentro. Ahora (creo que) sé más cosas.

Juanjito Taboada dijo...

Yo que soy el hombre que viaja. Hoy con un poco menos de hilo en el carretel, puedo decir que nunca estamos más desnudos de alma, que cuando escribimos.

Sr.Noche

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...