lunes, abril 16, 2007

Demasiadas balas

Lo de Acebes ya clama al cielo. Ahora dice que lo de falsificar documentación electoral es "lo normal". La madre que lo parió.

Y es que Acebes es uno de esos personajes públicos que me desesperan. Me pasa lo mismo con Federico Jiménez Losantos y con Ramoncín. Esta terna diabólica (aunque descompensada ideológicamente, ya que dos son de extrema derecha y el tercero el progre más progre de la ya de por sí "avanzada" progresía española) me saca de quicio. Cada vez que los oigo hablar, cada vez que sus rostros (nunca mejor dicho: rostros) aparecen en televisión, o en alguna noticia de internet, mi vena psicópata aflora. Me como las uñas, me meso las barbas, me tiro de los pelos de la nuca. Y la acaba pagando mi gato, claro.

Y contesto públicamente a unas preguntas formuladas en la intimidad: efectivamente, soy consciente de que El Mundo, Libertad Digital, Telemadrid y la Cope, por ejemplo, son equiparables a El País, Cuatro, Canal Sur o La Ser. Manipulan, ¡cómo no! Hay que estar muy ciego (parte de la ya mencionada progresía patria lo niega) para no ver de qué pie cojean Gabilondo, Eva Hache y compañía, por poner un ejemplo sangrante. Pero, qué cojones, ya que me voy a dejar manipular, lo hago alegremente por aquellos con los que comparto algunos puntos de vista. Yo con Gabilondo me río mucho, sobre todo cuando quiere dar la impresión de periodista imparcial; y, precisamente porque no me lo tomo en serio, acabo valorando mucho más las contadas veces en que, efectivamente, dice algo que merece la pena ser escuchado. Sé de gente a la que le pasa lo mismo con Don Federico: se divierten porque comulgan con él, y aplauden incluso sus mayores barrabasadas porque eso es justo lo que quieren oír. Quien esté libre de pecado que tiré la primera piedra, que yo no pienso hacerlo esta noche: yo veo Cuatro y escucho la Ser por la misma razón. Cada uno tiene derecho a tener su verdad, aunque atente contra el sentido común.

Madre mía, me estoy volviendo un blando. ¡País!, que diría Forges.

Aparte de todo esto, me pregunto si el viejo chocho de Charlton Heston podrá pegar ojo dentro de unas horas, cuando anochezca en sus queridísimos Estados Unidos. Van 31 muertos. Vaya.

---

Dato curioso del día: Federico Jiménez Losantos llegó a ser candidato del Partido Socialista de Andalucía (actual Partido Andalucista) en las elecciones autonómicas catalanas de 1980. Un año después, Terra Lliure lo secuestró y le pegó un tiro en una pierna.

8 comentarios:

Juan Antonio Fdez Madrigal dijo...

Yo escucho a Gabilondo porque me harto de reír al ver sus intentos de manipulación, son como una pequeña obrita de teatro todos los días, con sus aspavientos y sobreactuaciones incluidas. Me divierte mucho más que escuchar otro telediario, que suelen ser de lo más sosos :-)

Estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que dices en el post, salvo en dos cosillas: a) lo del intento de manipulación electoral ha consistido en imprimir unas cosas que las puede imprimir cualquiera -yo me las bajé ayer- y no por eso está cometiendo fraude -ni aunque las reparta por el barrio-; lo que ha sido más bien es una estupidez hacer eso tal y como está el patio político hoy en día, pero ya sabemos que el PP no destaca precisamente por su habilidad de marketing, y b) no me gusta dejarme manipular :-)

Violante dijo...

"Pero, qué cojones, ya que me voy a dejar manipular, lo hago alegremente por aquellos con los que comparto algunos puntos de vista."
Je, eso lo he dicho yo cienes y cienes de veces (aunque de forma más violantesa, claro.)
Pero resulta que no, que oír a Losantos es LO QUE HAY QUE HACER para saber LA VERDAD y ver a Gabilondo es dejarse manipular por los rojos. Manda h...

Me fastidia escuchar eso de "tenemos los políticos que nos merecemos" o "tenemos la tele que nos merecemos". A lo mejor el que dice eso sí que lo merece, o merece un tiro en el pecho, pero yo no. Para encontrar bobalicones podemos irnos a EE. UU., ahí sí que se lo tragan todo, pero en España no hemos llegado a ese punto "simpsoniano" (o eso creo yo, tampoco lo sé con certeza.)

Juanma dijo...

Compartimos planteamiento: ya que me manipulan, por lo menos quiero que me manipule alguien cuyos puntos de vista comparto.

También hay otra cosa: tenemos capacidad de leer entre líneas. Cuando al Gabilondo y Eva Hache (o CQC, o ls Guiñoles) se les nota que manipulan, nos damos cuenta.

Hay muchas gilipolleces del PSOE que no tienen nombre (de Izquierda Unida para qué voy a hablar, que encima tengo información privilegiada), pero lo del PP en Melilla es de juzgado de guardia. Literalmente. Estoy de acuerdo con Juan Antonio: jugar con esa situación no es muy sensato por parte de Acebes, y mucho menos jugándose lo que se juega estos días (el juicio por el 11-M y tal).

Juanma dijo...

Por cierto, y hablando de Losantos y el PSA (hoy Partido Andalucista)). Los primeros diputados autonómicos del partido andalucista los consiguió... en las elecciones catalanas de 1980, de las que hablas en tu post. Curioso.

Juan Antonio Fdez Madrigal dijo...

Lo del PP en general es de juzgado de guardia :-D (claro que a mí me parece que lo del PSOE en general también lo es... en fins)

El problema es que la gente que no se da cuenta de que la manipulan por todos lados (es que no hay resquicio por mucho que busques) suele ser la mayoría, pero no creo que sea por culpa suya, sino porque es taaaaan cansado estar pendiente de cómo te manipulan unos y otros... Es un verdadero pestiño, de verdad, qué coñazo de políticos y de periódicos y de todo. Te obligan a estar en estado de semi-alerta todo el tiempo...

Así que en esa situación, me quedo con el telediario de Gabilondo, que como digo, me hace reír. Los otros manipulan muy sosamente :-)

Francesita dijo...

Me enfada sumamente este artículo tuyo por lo siguiente: me parece muy mal que la pagues con el gato!

Álex Vidal dijo...

Joder, para la única cosa buena que pudieron hacer los de Terra Lliure y erraron el tiro... :)

(Que no digo dónde le podrían haber dado, ¿ein? Que después se me acusa de ser un falso pacifista.)

Por cierto, te he enmarronado...

http://alexvidalbermudez.blogspot.com/2007/04/procrastinando-que-se-dice-pronto-o.html

Y mándame tu mail por sms, que tengo la foto que nos tomamos a la salida de... del local este... eh... Joder, sólo fueron tres cervezas... eh...

Anónimo dijo...

Federico tiene un par de huevos y eso no es algo que abunde en este país, precísamente porque ha visto la muerte de cerca en varias ocasiones, ya no le teme a nada y eso es algo contra lo que no se puede combatir.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...