miércoles, abril 04, 2007

Novedades de Ediciones Parnaso



CRISTALES DE FUEGO, de José Antonio Suárez
(Vórtice nº8)

En un Universo dominado por las cinco potencias de Flangaast (humanos, rudearios, drillines, arbineos y narolianos), sólo la Asociación de Libre Comercio, un conglomerado de naciones libres que no quieren ser sometidas, puede detener la invasión del pequeño sistema de Hiloda, uno de los principales proveedores de lumenio, un mineral superconductor a temperatura ambiente en el que se basa gran parte de la economía de la galaxia.

Pero, ¿por qué no intervienen las grandes potencias? ¿Qué son las singularidades que han aparecido en el sector de Beta Hidra? ¿Por qué los Cinco de Flangaast han apostado fuertes fuerzas militares cerca de ellas?

Tal vez la respuesta puedan darla, entre otros, Simón Daldasarre, un humanimal al que se le ha introducido la matriz de personalidad de un famoso escritor de novelas baratas, o Cleo, un humano al que acaban de despedir de su trabajo, obsesionado con la ViRed y con su matrimonio fracasado.

O quizás la clave de todo la tengan razas alienígenas que, hasta ahora, se habían limitado a observar desde la distancia... esperando la hora de actuar.

(Pues eso, la nueva novela del autor albaceteño; extremadamente divertida, tomando lo de "diversión" en el más amplio sentido de la palabra: no sólo por el humor, que haberlo haylo, sino porque es aventura con mayúsculas. Y muchas otras cosas más que descubriréis cuando os hagáis con él, claro).



VÓRTICE EN LÍNEA nº10
(Se puede descargar gratuitamente en la página de Vórtice)

Incluye:

Décimo número (editorial) / Víctor Miguel Gallardo Barragán
Raulito el Friki (cómic) / David Gutiérrez
Humor (cómic) / Francisco Fernández Miser
Polaroid (relato) / Santiago Eximeno
En la granja de órganos (relato) / Julián Díez
Método científico (relato) / Jorge De Abreu
Relatos (relato) / Mario Meléndez
Crítica: Reclutas de la eternidad, de Max Frei
Crítica: El sueño de la razón, de Juan Miguel Aguilera
La masa crítica (I) (artículo) / Juan Antonio Fernández Madrigal
Cultistas S.A. (cómic) / Fedde&Álamo

(No os lo perdáis. Que es gratis, jolines...)



INFANCIA NUM APEADEIRO CHAMADO SOLO, de Maria Vitoria Johnston Cardoso Garde-Hansen
Hipocampo nº23

Nuestra segunda obra en portugués (y más que hay en camino) es francamente interesante (y conmovedora por momentos). En clave autobiográfica, la autora desgrana su infancia y adolescencia en Angola.



HUELLAS DE AMOR, de Alexandre Sande Caamaño
Hipocampo nº22

Segundo poemario del autor gallego nacido en Brasil. En contraposición a su anterior libro, en este el canto amargo al desamor y la soledad se torna en la alegría del encuentro, en la felicidad del amor. Ya sabéis, poesía.

---

Y vienen más en camino. Por lo pronto el noveno número de Vórtice será "Mundo al revés", del escritor valenciano Ángel Padilla. Es una reescritura casi completa de la novela del mismo nombre que ya se publicó en la editorial malagueña Corona del Sur. Era importante que se reeditara de forma más profesional, con mayor tirada, que una obra así tuviera la repercusión que se merece (como muy bien apuntaba en fechas recientes Alberto García-Teresa en su columna de Bibliópolis, crítica en la red). Pues ea, eso vamos a hacer, acompañando el texto con más cosas del autor.

Que por cierto, eso de que es digna de leerse no lo decimos sólo Alberto y yo, por supuesto. Estas son algunas opiniones sobre el libro que han aparecido en los últimos años:

“En Mundo al revés el autor traza [...] una inquietante y terrorífica alegoría ambientada en el futuro y en la que el hombre se encuentra esclavizado y sometido por los animales, que le infligen toda clase de indignidades: reclusión en zoos, maltratos en circos, granjas industriales, explotaciones masivas. Una visión desazonante para el lector que Padilla emplea para denunciar el trato cruel que damos a los animales en nuestra sociedad, una de las asignaturas pendientes, sin duda, del hombre que se dice civilizado" (Literaturas.com).

“Mundo al revés ofrece una reflexión general sobre la actitud del hombre frente a los animales, desde una perspectiva orweliana mediante la cual el autor, para hacer ver mejor su mensaje, invierte los papeles. Ángel Padilla está en posesión de una de las mejores prosas de su generación y la que la precede” (La novela española del siglo XX, Edit. Endymión).

“Mundo al revés es una inquietante invitación a reflexionar. Ojalá que el toque de atención que nos da la pluma de Padilla cale en los sentimientos de los indiferentes” (Diario de Avisos, 5 abril 2004).

“Mundo al revés está a la altura de Rebelión en la granja, de Orwell” (Manuel García Viñó, miembro de la Asociación Internacional de Críticos Literarios de París, en el “Negro sobre blanco” de TVE2 en el 2002).

---------

Y a otra cosa. De aquí a una semana Ediciones Parnaso tendrá, por fin, un local en el que poder atenderos a todos, sito en Fuengirola (provincia de Málaga). Por ahora estaremos a caballo entre Granada y Málaga hasta ver qué tal nos va el invento.

Pues eso, este sábado hubo una "fiesta de despedida" en nuestro actual piso, a la que fueron invitados la mayor parte de nuestros íntimos. Algunos no pudieron ir por compromisos previos, o por trabajo, pero allí estuvieron Dani, Roberto, Javi, Mamen, Sonia, Franito, Francisco, Raúl, Abel (y señora), Raquel (y señor) y Miguel (espero que no se me olvide ninguno). Luego también nos reunimos con Rubén, aunque ya en Granada capital. Pues nada, nos lo pasamos (por lo menos yo) muy bien, y aunque eché en falta a alguno (y a alguna), será un bonito recuerdo, de esos que atesoras y de los que, al rememorarlos, te hacen sonreír.

Ah, y ayer estuvimos con Álex Vidal y Nuria. Y a finales de semana estará aquí Pily :D

Bien, bien, bien.

8 comentarios:

Juan Antonio Fdez Madrigal dijo...

Ey, si vamos a ser casi vecinos :-) Bueno, pues a ver si me paso por Fuengirols o vosotros por Málaga y nos vemos...

Francesita dijo...

Pues ya me diréis donde tengo que ir a visitaros en noviembre, no sea que me plante en la puerta de una casa vacía, jejeje.

Me alegro mucho de ver que Parnaso prospera poco a poco.

Violante dijo...

Gracias por ponernos al dia, Victor. Ya me he descargado VEL, esta genial. Enhorabuena por un buen trabajo.

Anónimo dijo...

¡Ululación! No puedo creer que el alfilerillo Pitt daría para arriba Jennifer Aniston. Significo, realmente le consiguen ser una perra para que le consiga lejos de ella.

jb dijo...

soy un maldito, lo sé!! pero mi rodilla mejora

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Dejad de fumar porros, por Dios...

José Angel Muriel dijo...

Muy bueno el relato Polaroid de Eximeno. Muy tétrico, pero muy bueno.

Anónimo dijo...

Solo al mirarte a los ojos,
se que en nosotros,
existe algo más.
que carne y deseo.
es lo que tenemos,
un lazo que no se puede ver,
pero tú y yo sabemos que se puede romper.
existe algo más que sexo.
algo que corre por dentro cuando uno ve al otro,
uno se pone nervioso,
y hasta comienza a sudar.
las piernas se ponen a temblar,
y cuando quieres hablar,
las palabras ya no están.
es como si alguien te las haya vaciado.
te sientes templado.
y lo que no se da cuenta uno, es que está enamorado.
somos algo más que carne y deseo.
somos un lazo entre la tierra y el cielo.
dos mortales que sueñan con no serlo.
cuando se fructifica el amor, más allá de la carne y el deseo.

ALEXANDRE SANDE CAAMAÑO

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...