lunes, mayo 21, 2007

Declaración de principios (I)

A modo de meme. Pero que Philip K. Dick encarnado en foca con lengua de fuego (con lo que eso duele) le queme los riñones a aquel que tuviera la desfachatez de repetirlo.

UN CANAL DE TELEVISIÓN:

Lo políticamente correcto: Sería decir "La 2". Pero no. Me gustan algunos de sus documentales (estoy enganchadísimo al "Diario de los grandes felinos") y, sobre todo, "La noche temática" y "Días de cine", pero no soporto sus propuestas "modernicas", ni el coñazo de "Saber y ganar", ni sus retransmisiones de deportes alternativos a deshoras.

La primera opción: Cuatro. Tiene las series que más me hacen reir ("Todo el mundo odia a Chris", "Friends"), ha comprado series que me encantan ("Scrubs", "Weeds"), me gusta "Noche H", me gustan (¡es que son divertidísimos!) sus informativos, tienen un programa que me parece que es el mejor de la televisión actual ("Callejeros"), y además por ahí pululan Pablo Motos ("El hormiguero"), los chicos de "Humor amarillo"... En fin, que casi es la única cadena que veo. Y no, nunca he votado al PSOE (de hecho, si no lo hice el 13M, me temo que ya no lo volveré a hacer).

La alternativa: Mal que me pese, Antena3 y "Buenafuente". Y creo que ya he mencionado, de una tacada, todo lo que veo en televisión (a no ser, fortuitamente, "Aída" o "La que se avecina", en Telecinco: los domingos por la noche no se merecen más).

NUNCA: Canal Sur 1. Me parece la cadena de televisión más cateta, cutre, partidista y lacrimógena que hay. No así su segundo canal, que programa buen cine clásico sin cortes. Pero ese ya es otro tema.

UN CANAL DE RADIO:

Lo políticamente correcto: Sería decir "Radio Nacional de España 3" (also known as Radio3). Pero no, si bien la oí con profusión en mi adolescencia, hoy día me aburre hasta límites insospechados.

La primera opción: Clarísimamente, además: "Rock and gol". Según parece es una cadena de radio propiedad de COPE (tampoco me he cerciorado, pero todo parece indicar que sí). Disfruto como un enano viendo como mezclan a los Rolling con Rosendo, u oyendo desvariar al Pirata o a tantos otros locutores. Charlotte en su blog decía aquello de "Bufas y gatitos, ¿qué más se puede pedir?" (en relación a Mozilla Firefox); yo lo adapto: Rock y fútbol, ¿para qué quiero más? :P Un único "pero": ya me sé la discografía de Bob Dylan de memoria (ahora mismo, de hecho, está sonando una canción suya). BASTA.

La alternativa: No está tan claro. Por un lado, M80 (muy buena música, aunque limitadita: acaban sonando siempre las mismas canciones) y, por otra, la Cadena Ser (el "Carrusel Deportivo", sobre todo, y a veces "La ventana", programa del que fuí seguidor diario durante un lustro).

NUNCA: La COPE. Por alguna extraña razón, consulto casi a diario (siempre que mi conexión me lo permite) "Libertad digital", lo que viene a ser lo mismo. Pero lo que por escrito me divierte, en formato sonoro me repugna hasta límites insospechados. No, definitivamente tampoco soy votante (ni pasado, ni presente, ni futuro) del PP. Ni católico apostólico romano al uso. Ningún cura va a decirme lo que tengo o no tengo que escuchar... y pensar.

[continuará]

3 comentarios:

Francisco Fernández dijo...

Efectivamente, "Rock and gol" es de la COPE (los sábados y domingos por la tarde enganchan con las retransmisiones de la COPE: Abellán y demás ... la pena es que "El radiador" lo ponen demasiado tarde para los que madrugamos). Es la radio que pongo cuando plancho, aunque me temo que también acabaré aburrido de oir tantas veces como ponen a Neil Young, Lynird Skynird o Metallica.

Otra cosa curiosa: las tardes de los días de semana una chica, que es española, presenta las canciones en inglés y me parece que bastante correctamente (no todos los españoles son tan negados para los idiomas como Zapatero, que habla el francés de pena o Franco, que hablaba el inglés de risa)

En cuanto a M80, en un trabajo en el que estaba la ponían por las mañanas, así que ya me sé casi todo el pop de los 80. Me aburre, aunque Kiss FM tiene aún menos repertorio.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Escucho a esa chica casi todos los días, pero me temo que no alcanzo a saber si lo hace bien o mal. :) Por lo pronto, lo hace mejor de lo que lo podría hacer yo...

Sir Alsen Bert dijo...

¿No escuchas la Rosa de los Vientos, ni el sueño de Arquímedes?

Lo que te estás perdiendo, pollo.

La primera de Onda Cero, sábados y domingos a partir de las una de la madrugá (yo me bajo los podcats y los escucho cuando puedo -cuchi, iba a escribir ese cuando me salga de los huevos tan malsonante, víctor); la segunda, en RNE pero la hora en que la emiten en directo no sé decírtela puesto que también abuso de su podcats.

Hala, saludos, Hilezkor. Pasaba por aquí con mi pastor alemán...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...