jueves, mayo 10, 2007

Jornada de ci-fi en Valdeavellano de Soria

Dejando aparte lo bien que me ha venido conocer un poco más Soria para documentarme de cara a un nuevo trabajo (que, por ahora, sólo conocen más o menos Gabriella, Julián y Ekaitz... privilegiados ellos, o más bien todo lo contrario: futura carne de cañón para un servidor), dejando aparte lo bien que nos han tratado (Jesús y Julián han sido los grandes culpables), dejando aparte lo interesantes que han sido las conferencias (me gustó especialmente la de Santi) y las mesas redondas (efectivamente, Juanma, te cortaste mucho con la que moderaste: yo habría hecho sangre), dejando aparte lo excelentemente que hemos comido (dejando a un lado el almuerzo del primer día, en un grill regentado por europeos del este en el que, aparte de la mala educación, estaban a la orden del día las raciones minúsculas y los intentos de tomarnos el pelo, aunque siempre recordaré esa carta con la "Carne de Mici" o el "Shawarma-burka"), dejando a un lado el entorno natural privilegiado (me quedé con ganas de ver las pisadas de dinosaurios y la Laguna Negra), dejando a un lado el asombroso y divertidísimo viaje de vuelta (gracias Raúl, gracias Francisco, cuando os ponéis sois la pera)...

Bueno, aun dejando a parte todo esto, nos quedan tres días realmente fantásticos en los que he disfrutado como un enano. Ver a según qué gente en las hispacones no está mal, pero si esto se puede repetir alguna vez más al año, y encima hablar de lo que más nos gusta (o de lo que "casi" más nos gusta, en el caso de algunos), mejor que mejor.

Vamos al reportaje fotográfico.



La eterna discusión con Gorinkai: ¿de verdad hay mujeres en el fándom? No me refiero a mujeres que gusten del fantástico, sino de mujeres que vayan a actos como el que nos ocupa. A las pruebas me remito (y no, nunca he ido a una Asturcón, cachis).



De izquierda a derecha, Luis G. Prado (editor de Bibliópolis), un servidor, Julián Díez (coordinador de la Jornada, periodista, ex-director de la revista Gigamesh, ex-antologista de Artifex), José Antonio Cotrina (escritor de ci-fi, escritor de juvenil, genio y figura) y Santi Eximeno (microescritor y apasionado de los juegos de cartas extraños). Nótese que estamos sentados siguiendo unas pautas bien claras basadas tanto en nuestro cuero cabelludo como en el color de nuestra ropa. ¡Nada había quedado al azar!



Moi, Nacho Illarregui y Santi Eximeno durante la cena del sábado. Me lo pasé bomba esa noche con Santi. Espera, matizo: me lo pasé bomba con Santi durante la cena comentando los entresijos del nuevo fándom y el 6% de interés de algunos productos bancarios que, sinceramente, nadie en su sano juicio contrataría.



Marc Rodríguez Soto y José Antonio Cotrina, dos de los mejores escritores, en mi opinión, de la actualidad. No tenía la suerte de conocer a Marc, cuestión solventada durante este fin de semana (aunque, Marc, debiste quedarte para terminar el Trivial, Francisco Fernández nos apalizó). Con respecto a José Antonio... qué decir aparte de un "¡Sin acritud!". ¿Y lo que nos reímos? ¿Acaso no sangro cuando me pinchan? Conserva esa dedicatoria, algún día valdrá millones (jeje). Ah, y lo que te dije de "Mala Racha" es verdad. Palabra. El resto fueron coñas.



Esto es lo que se veía desde la ventana de la habitación de al lado a la mía. Impresionante.



Una foto dentro de otra foto. Julián Díez y Juanma Santiago dejándose retratar por Álex Vidal mientras que Gabriella, Edu Vaquerizo y Nati posan para Cotrina o Ekaitz, que no me queda claro. La mejor foto de todas, en mi opinión. ¡Ignotus a mejor foto friqui YA!

Pues nada, el año que viene espero repetir, y también espero que seamos al menos el doble de los que hemos sido este año. De verdad que lo merece.

¡Hasta ahora!

19 comentarios:

Violante dijo...

Vaya, qué fotos más chulas. Sé de buena tinta que lo pasáis muy bien, así que me creo tus palabras...
Muy guapos todos, mus cificoneros :)
Con respecto a lo de la presencia femenina... Faltábamos Francesita y yo, claro está ^^

Juanma dijo...

Pues venid el año que viene. :-)

Charlotte dijo...

Eso, eso, más chicas en la ciencia ficción, que no quiero ser la única que salga mal en las fotos (!!!)

Francesita dijo...

Jajaja, yo encantada de ir, pero me traumatiza que Víctor tenga el pelo más largo que yo...

Edu dijo...

Sin duda el paraiso se debe parecer a un sitio así: pequeño, bonito, fresco (empieza ya el verano aquí en Madrid, horror), con buena comida... y lleno de gente maravillosa y apasionada por el género. Vamos que me hubiera quedado a vivir allí mismo, pertrechado con unas cuantas mantas, pero en el mismo Valdeavellano, a esperar la del año que viene leyendo, escribiendo y oyendo ahuyar a los lobos, de los que dicen que han vuelto algunos a las sierras.

Cotrina dijo...

Nada, nada, con acritud, que pienso vengarme... pero desde el cariño y el respeto :)
Me lo pasé genial, a ver cuándo puedo ir a otro sarao de estos, que merece la pena y te carga las pilas.

Charlotte dijo...

Francesita, la madre de una amiga mía decía que nunca te fíes de un chico que lleva el pelo más largo y mejor cuidado que tú.

Como para fiarse...

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Ah, bueno, pero especificó eso de "mejor cuidado". No creo que mi champú antialérgico de ortigas (verídico) entre en esa categoría.

Francesita: ¡Pues déjatelo más largo! :P

Cotrina: :) Miedo me das, miedo me das...

Francesita dijo...

Es que me lo corté hace poco que hacía falta.

Charlotte, viendo un programa sobre la cantidad y tamaño de joyas que llevan en hollywood oí lo de "Nunca te fíes de un hombre que tiene más o mejores joyas que tu".

Violante dijo...

Bueno, conclusión: no nos fíemos de Víctor. Yo también tengo el pelo más corto que él, así que...

Gorinkai dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gorinkai dijo...

Hombre, yo siempre he dicho que sí que hay... Otra cosa es que siempre salga alguien que me lo quiera discutir. :P

Aparte, si es por longitudes de pelo, de mí os podéis fiar todas. xD

Gorinkai dijo...

(Y, completamente al margen, offtópico y fuera de tiesto: disculpas por el feo hueco del post borrado; no sé qué han cambiado en el login de esto, que empezó a pedirme cosas raras y me lié...)

Ô_ó

jorge dijo...

tío, qué pelacos
tengo un negocio que proponerte (bueno, en realidad no vasa cobrar)

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Gorin, a mí me pasa igual muchas veces con lo del login, no te creas.

Jorge: vale, cuenta, cuenta. :P

marco antonio raya. dijo...

tío... QUE NO SABÍA QUE TENÍAS LOS PELOS COMO CAMILO SESTO!!! dios mío, qué impresión. igual resulta que el pelo que me va faltando te lo vas quedando, por aquello del equilibrium universali y tal. woa!

marco antonio raya. dijo...

por cierto, qué wapa que está la chica platino. hmmmmm. :E

Francisco Fernández dijo...

Te has olvidado de comentar la soberbia comida (perdón, almuerzo) que nos pegamos en Sigüenza en un restaurante con un nombre tan poco imaginativo como "Sánchez" Qué postres, madre mía, qué postres ...

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Los postres eran... uf, para dedicarles una oda.

Helado casero de higo + tarta de queso = el equivalente gustativo al síndrome de Stendhal.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...