miércoles, junio 20, 2007

Curioso el subconsciente

Breve nota: me gustó el nombre de "Pasajeros de la habitación azul" por eso de identificarnos como simples viajantes (la habitación azul sería la Tierra, habitación estática aunque se mueva). En fin, gilipolleces.

Hoy, en casa de mis padres, descubro un viejo casete que me regaló el hermano de una amiga. Coño, el disco de los Passengers, me digo. Lo pongo. Lo escucho. Lo escucho. Lo vuelvo a escuchar. Joder, qué pasada de disco, no entiendo porqué Island no quiso que saliera bajo el nombre de U2. Por eso se inventaron lo de "Passengers", recuerdo. También recuerdo de golpe que conocí ese disco después de escuchar "Your blue room" en los créditos de una película de Wim Wenders y Antonioni, "Más allá de las nubes", y que se convirtió en una de mis canciones favoritas desde la primera vez que la escuché (sólo me ha pasado, tan de golpe, con canciones como "A life all mine" de The Gathering o "Pretty noose" de Soundgarden).

De repente, sumo dos y dos: "Your blue room", canción en el disco "Original Soundtracks 1" de... The Passengers. Estupendo, aquí tengo el nombre de mi segundo libro en toda su magnificencia.

Y yo, ajeno. Tonto que soy a veces, cojones...

7 comentarios:

Francisco Fernández dijo...

A mí también me encantó la canción y me pasé lo más grande buscando la bandad sonora de la película por todos los nombres posibles ("Par dela des nuages", "Inoltre le nuvole" ...)

Si te miras el Cd, verás los comentarios de todas las películas en las que supuestamente salen las canciones. Resulta que los comentarios son mentira: quitando "Más allá de las nubes", el resto son películas inventadas.

Lo de "Passengers" es por la participación de Brian Eno, que canta alguna vez

Juan Antonio Fdez Madrigal dijo...

Anda, yo ese disco lo tengo desde hace un montón de años (viejo que soy), pero me acabo de enterar por Francisco de que las películas a las que se refiere son mentira... Inopia total :-)

Por cierto, que lo más parecido que tienen esta gente es la B.S.O. de "Million Dollar Hotel" (película recomendable, de paso), aunque pelín más oscura.

Álex Vidal dijo...

Ghost in the Shell, ¿película inventada? Paco, tío, tira de IMDB... :): http://www.imdb.com/title/tt0113568/soundtrack

(Ahora no me voy a poner a buscar las otras pelis, que tengo zueño :D )

Y gran disco. Grandes discos, incluyendo el Million Dollar Hotel. Lo que vino después ya es harina de otro costal.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Vamos a ver, hasta donde yo sé son tres las canciones de este disco que han aparecido en bandas sonoras auténticas: "Your blue room" y "Beach Sequence" en la película esta de Antonioni y Wenders y, desde luego, "One minute warning" en Ghost in the Shell. Tanto el disco como estas dos películas son de 1995 (el disco se estrenó en noviembre; Ghost in the shell también en noviembre; "Más allá de las nubes" a finales de octubre).

Que por cierto, Francisco, ambos hemos comentado algo de "Más allá de las nubes". De su banda sonora. Luego Juan Antonio nombra otra película de Wenders. Mejor dicho, nombra su banda sonora. Y Álex igual. Me da para el pelo que somos más seguidores de las músicas que utiliza en sus películas que de su cine.

Ah, no, es verdad, que Juan Antonio dice que "Million Dollar Hotel" es recomendable. Jeje. :P

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Bueno, venga, diré algo de la película. Me gustó la última historia, la de Irene Jacob (es que me encanta esta mujer, sobre todo en "Rojo" de Kieslowski). La de Sophie Marceau me pareció una gilipollez (aunque muuuuuy agradable de ver). La de Inés Sastre, correcta sin más. La de Jean Reno... ni me acuerdo. El hilo conductor con Malkovich, una tontería.

En fin, no, no soy muy fan. Pero me gusta. Tiene un algo...

Ah, sí, la banda sonora. :D

Francisco Fernández dijo...

Alex, ponte a buscar que sólo vas a encontrar Ghost in the Shell, Más allá de las nubes y Miss Sarajevo.

(Tuve un lapsus, debí haberme acordado de Ghost in the shell)

Más datos aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Original_Soundtracks_1

Coincido con Víctor: la mejor parte es la de la chica que (OJO: SPOILER) se va a meter a monja(o sea, la de Irene Jacob)

Lo de Sophie Marceau: ¿a quién no le ha pasado entrar en una mercería, darle los buenos días a la dependienta y que te diga ella: "Maté a puñaladas a mi padre"?

Y hay unas cuantas bandas sonoras que me gustan: Crash, Pi, la de Sunshine (lo que pasa es que no la han editado)

Álex Vidal dijo...

Es que tenía sueño... :D (eran las tres de la madrugada, y uno ya no está para según qué trotes).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...