miércoles, junio 06, 2007

Granada es asín: dos noticias sin parangón

En Carataunas, el municipio con menos población de la provincia, 200 justos según el censo de 2005, PSOE y PP empataron en las elecciones municipales. Todo se decidió lanzando una moneda. Ganó el PP.

Carataunas está en la Alpujarra, y se da la circunstancia de que yo tengo muchos vínculos familiares con ese pueblo: mi abuela paterna era de allí. Así, estoy emparentado con gran parte de esos doscientos habitantes.



Como ya adelanté en otro post, Granada tendrá un equipo en Segunda División "A" el año que viene. Hoy se ha desvelado: será el Club Polideportivo Granada´74, que pasará a denominarse Granada´74 Club de Fútbol S.A.D. Para mí es una noticia alegre porque, como también dije, este era el equipo de mi barrio. Presencié el ascenso a Tercera de hace unos años, presencié innumerables partidos de Regional Preferente. Ahora me toca animarlos en Segunda División (los que me conocéis sabéis que no veo nunca fútbol por la tele, sólo me gusta in situ).

Granada es asín: alcaldes por azar y equipos que ascienden comprando plazas (acordaos del último ascenso del CB Granada).

6 comentarios:

Violante dijo...

Al menos no tenéis atracos hollywoodienses ni esculturas de hierro oxidado. Graná mola ^^

Javier Romero dijo...

A ver que pasa con los aficionados del Graná de toda la vida, si siguen fiel a su equipo o se pasan en desbandada al 74. El Ciudad de Murcia lo han tenido que vender, por que la gente no dejó de seguir al Murcia ni cuando el Ciudad estaba por delante.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Pues eso mismo me pregunto yo. Hablando en plata, al 74 lo seguimos quinientas personas y punto. Ahora, por lo que veo en internet, se nos sumarán unos cuantos (lo mismo que pasó cuando se creó el Granada Atlético), pero la gran masa social seguirá siendo del Granada CF.

Yo seguía al CF y luego al 74. Ahora no va a cambiar nada: preferiría ver arriba al CF, pero bueno.

AMS dijo...

Oye y el PP va a estar toda la legislatura o van a ser dos ñaos y dos años?. A fin de cuentas tienen a la mitad exacta del pueblo con unos y la otra con otros.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Pues me parece que toda la legislatura. Ya se ha hecho otras veces lo de "repartir" (me parece que incluso aquí cerca, en Almuñécar) y fue un desastre: a la hora de la verdad, nadie quiere dejar de ser alcalde.

En Almuñécar, que es la "Pequeña Marbella" de la Costa Tropical granadina, es lógico. En Carataunas, una villa cuyo mayor hito es que allí vive el dibujante Martín Morales, pues también. ;)

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Ahora me entero de que el que perdió, el del PSOE, es primo hermano de mi padre. :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...