lunes, junio 04, 2007

Películas de diez

Lo reconozco, soy un auténtico enganchado a www.filmaffinity.com

Además de lo obvio, esto es conseguir recomendaciones de películas de gente afín a mí, me sirve para tener una especie de registro de todo lo que veo. Últimamente, además, están incluyendo también muchas series, menos mal.

Después de una limpieza de máximas puntuaciones (películas y series que han merecido ser degradadas por diversas razones, comúnmente por nuevos visionados -las películas- o por ir decayendo -las series-), en las que han sido damnificadas "Los Simpsons", "Prison Break", etc., actualmente mis "10" son para:

Películas:

2001, una odisea del espacio (EE.UU.)
Alguien voló sobre el nido del cuco (EE.UU.)
Amélie (Francia)
Brokeback Mountain (EE.UU.)
Cadena perpetua (EE.UU.)
Dolls (Japón)
Donnie Darko (EE.UU.)
El cartero (y Pablo Neruda) (Italia)
El planeta de los simios (EE.UU.)
La bestia de la guerra (EE.UU.)
La gran evasión (EE.UU.)
La lista de Schindler (EE.UU.)
La pianista (Francia)
Las amistades peligrosas (EE.UU.)
Lo que queda del día (Reino Unido)
Los santos inocentes (España)
Lost in translation (EE.UU.)
Monty Phyton: El sentido de la vida (Reino Unido)
¡Olvídate de mí! (EE.UU.)
Réquiem por un sueño (EE.UU.)

Series:

Sólo una, que emite Cuatro hasta la saciedad, igual que antes hizo Canal+. No digo más.

Me sorprende, sobre todo, ver que la mayoría son películas de los años 90. También que la mayoría son estadounidenses (Francia y Reino Unido son los dos países que mejor puntuación tienen en mi estadística). No me sorprende que sólo haya una española (descomunal, por otra parte).

En todo caso, hay películas que actualmente tienen un 9 que quiero ver de nuevo para poder subirlas un peldaño:

American Psycho (EE.UU.)
Ciudad de Dios (Brasil)
Cowboy de medianoche (EE.UU.)
Día de entrenamiento (EE.UU.)
El guateque (EE.UU.)
Indochina (Francia)
El bosque (EE.UU.)
Shine (Australia)
Trainspotting (EE.UU.)

Y, por supuesto, siempre tengo en cuenta a la hora de ver una película las recomendaciones que me hacen mis "almas gemelas", que por ahora suelen acertar:

Amanecer (EE.UU.)
Dersu uzala (Unión Soviética) [Sólo he visto media]
El crepúsculo de los dioses (EE.UU.)
El padrino (EE.UU.) [No la he visto, ¿qué pasa?]
El viaje a ninguna parte (España)
Pulp fiction (EE.UU.) [Tengo la impresión de que no me va a gustar)
Testigo de cargo (EE.UU.)

Entre otras muchas.

Pero claro, también están mis películas de 0 (en este caso de 1, ya que FilmAffinity no contempla el cero patatero como opción, lo cual es una pena):

Batalla más allá de las estrellas (EE.UU.)
Campo de batalla: la Tierra (EE.UU.)
Independence day (EE.UU.)
Irreversible (Francia)
Prácticamente magia (EE.UU.)
Punch-drunk love (EE.UU)
Scary movie 2 (EE.UU.)

Sí, como comprenderéis con la ciencia ficción soy especialmente quisquilloso. Qué menos. Y lo de "Irreversible" y "Punch-drunk love" son votos de castigo a películas que, sin ser del todo malas, me aburrieron, me cabrearon y me asquearon, no por este orden.

En fin, acepto recomendaciones. Yo, como siempre, abierto a toda experiencia nueva. O más o menos.

11 comentarios:

Violante dijo...

¡¡¡Los Sopranos!!!
Ya no sé cómo decírtelo... :P
Hoy he visto el penúltimo cap de esta maravillosa serie y he comprendido que es lo mejor que he visto y voy a ver en años ^^

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Hay una conjura cósmica para que no los vea. Ya te contaré lo que me ha pasado en los últimos tiempos...

Juan Antonio Fdez Madrigal dijo...

Yo por recomendar, te recomiendo la última que me impactó: El Último Rey de Escocia. Nunca había visto mejor reflejado cómo un niñato se da de bruces con la vida real :-)

Juanma dijo...

¡Pero termina de ver Dersu Uzala, hombre de Dios, que es una candidata segura a Película Diez!

De Kurosawa no dejes escapar Rashomon ni Ran.

Mis dieces son muchos, pero sólo diré las primeras del top:

Blade Runner
El hombre tranquilo
Con faldas y a lo loco
Apocalypse Now
La noche del cazador
El padrino II
2001
El verdugo
Arrebato
Taxi Driver
.

Y unas cuantas más, claro. Oh, qué tema para el blog. :-P

Pablo Herranz dijo...

Por lo (poco) que te conozco, Víctor, te recomiendo "La soledad del corredor de fondo", que me jugaría algo a que se convierte enseguida en una de tus favoritas.
(Idem, aunque un poquito menos, supongo, "Al final de la escapada")

De ci fi, "El planeta salvaje". Y por aquello de Andalucía, y en clave muy distinta, "Carne de horca".

Violante dijo...

Por cierto, "Prácticamente Magia" puede ser una poll... pero tiene tres cosas a su favor:
1) Una buena bso con una gran canción de Joni Mitchell.
2) Un actor altamente atractivo ^^

3) Rizzo, la de Grease.

Alfonso Merelo dijo...

La serie será Buffy cazavampiros ¿a que sí? Porque la de los amigos no va a ser ¿no?
Y películas pueden valer tus diez, pero yo añadiría El padrino II, y la I si se tercia, una noche en la Opera, soy marxista obviamente, La fiera de mi niña y To be or not to Be, la primera claro.
Como española indudablemente el verdugo del gran berlanga, e incluso bienvenido Mr. Marshall, o mas modernas el viaje a ninguan parte (ese señoritooooo es inimitable e imprescindible)
Eso es todo.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

¡¿BUFFY CAZAVAMPIROS?!

No, no, por favor, no, ¡no! Siempre he intentado (sin éxito) ocultarlo, pero Buffy me parece la patata más intragable que ha habido en la televisión. Pero bueno, es justo decir que he visto muy pocos capítulos. Lo mismo decía de "Embrujadas" y estuve enganchado un par de temporadas.

Me apunto: "El último rey de Escocia" (me daba muy buena espina, además me encanta Whitaker), "La soledad del corredor de fondo" (me habían hablado muy bien de ella), "Dersu uzala" (ya te digo, Juanma, vi media y me encantó, y eso que yo tenía catorce añitos o así), los dos Padrinos, "Rashomon", "Ran", "Taxi driver" y "La fiera de mi niña".

"Apocalypse now" me gustó bastante, pero la única vez que la vi me perdí el final porque tenía cuarenta de fiebre y me tuve que acostar (verídico, Charlotte y Titobobb lo pueden atestiguar). "El verdugo" tiene un 9 por ahora, tendré que volver a verla. "Prácticamente magia" me pareció una tontería, además la vi en un mal día (me acababan de dar calabazas, y lo último que quería es ver con mis amigos y amigas esta película; prefería emborracharme, o algo).

"El planeta salvaje" creo que la he visto, pero hace mucho tiempo. La volveré a ver cuando pueda. "Carne de horca" ni me suena.

"To be or not to be", la de Lubitsch, es una de mis películas favoritas. La he visto una docena de veces (y las que quedan), pero por ahora es un 9.

Y, por supuesto, y como ya dije en Soria, no me gusta tanto Blade Runner, lo siento. Un seis y medio siendo generosos. La mejor película de ci-fi, para mi gusto, es 2001. La volví a ver hace un par de meses... y volví a quedarme con la boca abierta. Menuda pasada. :)

También tengo ganas de ver "Solaris", la soviética, pero me han dicho que es un tostón. Habrá que esperar...

Antonio dijo...

Me he prometido ver esta semana por fin "Valmont", ya sabéis, la peli estrenada el mismo año que "Las Amistades Peligrosas", y basada en la misma novela. La dirige Milos Forman, ¿alguien la ha visto?.

En cuanto al resto del "top", que nadie vea "Olvídate de mí" después de una ruptura no superada, puede ser letal. La peli es genial, creo que la desafortunada traducción del título ("Eternal sunshine of the spotless mind") y el careto de Jim Carrey en el póster de la peli, la condenaron al fracaso en taquilla. Lástima para Michel Gondry (y para mi bolsillo)
que "La ciencia de los sueños" fuese tan decepcionante.

"Lost in translation" también me gusta mucho. ¿Cómo no has incluído a Scarlet Johanson en tu lista para perder la virginidad?. A los admiradores de Bill Murray les recomiendo encarecidamente las dos últimas pelis de Wes Anderson, inclasificables y hechas con un buen gusto desconcertante.

¡Milana bonita!.

Anónimo dijo...

Obra Maestra indiscutible

Alien (1979) Ridly Scott

............................................






























A partir de aqui he visto peliculas buenas, muy buenas, malas y de todo tipo



En cuanto a Irreversible del DIrector Frances/argentino Gaspar Noel ha "triunfao" (entre comillas que se note)
por el simple hecho del morbo de la protagonista Monica Bellucci


Salu2 y Buen blog.



Os recomiendo

La francesa de Luc Besson

Léon. (1994)

Salu2!

Peibolster dijo...

Filmaffinity solamente sirve para que muchos usuarios se den aires de criticos y para que todos los NO aficionados al cine en todas sus vertientes pongan de manifiesto su odio sobre el genero fantaterrorifico.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...