viernes, julio 13, 2007

Cateto


Este señor de aquí arriba es Pepe Torres Hurtado, alcalde de Granada por la gracia de Dios (y por la mayoría absoluta que ha revalidado en las pasadas elecciones municipales). Dejando a un lado su gestión en estos últimos cuatro años, que ha sido buena en un par de aspectos, mala en muchos (pienso en la concejalía de Cultura, o en los transportes, o en la gestión municipal de suelo, y se me cae la cara de vergüenza), y en general muy mediocre (aunque ha sido muy vistoso el lavado de cara que ha hecho al centro de la ciudad), ahora se ha empecinado en dejarnos, a todos los granadinos, sin Segunda División. Se empeña en afirmar que hay un acuerdo plenario (mentira) en el que el campo municipal Nuevo Los Cármenes ha de ser forzosamente para el Granada CF y para el Granada Atlético. El Granada CF es el club de la ciudad y de la provincia, ahora mismo en Segunda B (a ver si asciende rápido), y es con el que nos identificamos prácticamente todos. El Granada Atlético es un invento de un grupo de empresarios granadinos, que lleva dos años haciendo temporadas magníficas en Tercera División y luego, a la hora de la verdad, ridiculizándose a sí mismos en las promociones de ascenso. El Granada 74, que ha comprado la plaza del Ciudad de Murcia, es un club que lleva más de treinta años haciendo mucho por el deporte base de la ciudad. Su campo propio, la Ciudad Deportiva Granada 92, acaba de ser vendido, pero aparte, era un campo con una capacidad minúscula. Ahora, ya en Segunda, no tienen donde jugar porque, para Pepe Torres, es más importante que el Atlético ocupe su lugar.

Los cinco primeros partidos del 74 en casa van a ser contra Hércules de Alicante, CD Tenerife, Deportivo Alavés, Castellón y Polideportivo Ejido, pero a lo largo del año también pasarán la Real Sociedad de San Sebastián, el Cádiz, el Málaga, el Gimnástic, el Xerez, el Celta de Vigo, el Sporting de Gijón... El Atlético, en cambio, tendrá partidos tan memorables como los que le van a enfrentar a Antequera, Fuengirola, Almería B, Torredonjimeno o Adra.

Pepe Torres, a quince días de que se cierre el plazo para cambiar los clubs de domicilio: ¿de verdad nos vas a dejar sin Segunda?

La foto de abajo es de la nueva Avenida de la Constitución, con su flamante banderón de España allí donde la avenida pierde el nombre y se convierte en Gran Vía de Colón.

1 comentario:

Violante dijo...

A Pepe lo ponen siempre a parir en el Batracio. Ellos sí que saben.
Qué horror de bandera la que han puesto, es más grande que la estatua de Colón o_0 Y como hay cámaras no hay quien se acerque a arrancarla, ¿no? Aghhhh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...