viernes, julio 20, 2007

La carrera hacia los Emmy, cadena por cadena



Hallmark Channel
1 finalista

Hallmark fue primero una cadena de cable con programación exclusivamente religiosa, bajo el nombre de "Faith and Values Channel". Luego se secularizó y pasó a denominarse "Odissey Channel" (vamos, el canal Odisea de toda la vida, seguro que os suena). Luego la compraron Jim Henson (¿a que os suena? Pues claro) y Hallmark, una empresa texana de fabricación de tarjetas de felicitación, y desde entonces, 2001, se llama así. Programan, sobre todo, películas y series "para toda la familia", tales como "La casa de la pradera", M*A*S*H, Walker Texas Ranger, etc. Tienen una nominación (mejor actor de reparto de miniserie), aparte de otra nominación como productora de su famoso programa "Hallmark Hall of Fame". O sea, todo un triunfo para un pequeño canal de cable como éste.



The CW Television Network
1 finalista

La C es por "CBS" y la W es por "Warner". Es un canal novísimo (septiembre de 2006), y desde el año pasado es el que tiene la exclusiva de "Smallville", serie que ahora le da su primer finalista. Sus máximos picos han sido con sesudos programas y series tales como "America´s Next Top Model", "7th heaven" o "One Tree Hill". Pero bueno, hay que perdonarles porque también echan, o han echado, "Everybody Hates Chris" o "Veronica Mars". En todo caso, el resultado no es del todo bueno para el canal, que me temo que tenía expectativas mucho más amplias.



National Geographic Channel
1 finalista

Algo sobre perros, si no me equivoco. Resultado pobre para el canal.



Turner Classic Movies
1 finalista

Especializado en películas clásicas, sin cortes publicitarios. Está nominado por un documental sobre Marlon Brandon. Bien por ellos.



Oxygen
1 finalista

Se supone que es un canal para mujeres, pero veo que ahora dicen desde su página web que es para "mujeres y hombres que buscan algo nuevo", o así. Tienen una nominación a mejor actriz de reparto. No está mal.



Starz
1 finalista

Multi-canal de películas, para todos los gustos. Realmente amplio (ojalá tuviéramos algo así en España). Nominado por la animación "Hellboy Animated: Sword Of Storms". Suena bien, ¿verdad?



Animal Planet
2 finalistas

Copropiedad de Discovery (los del Discovery Channel) y la BBC. Animales y tal, de eso van sus nominaciones.



A&E (Arts & Entertainment)
2 finalistas

Al principio especializado en biografías y series, ahora se han abierto un poco más. Una de sus nominaciones es por su aclamado programa "Biography", la otra es a una categoría "técnica".



Lifetime
2 finalistas

Otro canal de mujeres. Dos buenas nominaciones, una de ellas por "Why I Wore Lipstick To My Mastectomy" y la otra para mejor actriz principal en miniserie.



FX (Fox Extended Networks)
3 finalistas

Suyas son series como "The Shield", "Nip/Tuck", "Rescue Me", "The Riches" y "Damages". Y de ahí le vienen las nominaciones.



Nickelodeon
3 finalistas

"Bob Esponja" y poco más. Nominaciones muy menores, fracaso para la cadena. O así lo veo yo.



Cartoon Network
3 finalistas

En su línea. Es lo que hay. Por cierto, ¿alguien ha visto "Robot Chicken"?



Disney Channel
4 finalistas

"Hannah Montana", por supuesto, y algo más de morralla de los acólitos del ratón Mickey.



The History Channel
6 finalistas

Muy buen resultado para la cadena especializada en documentales más o menos fiables (yo he visto cosas...).



Sci Fi Channel
7 finalistas

Siete candidaturas no están nada mal, pero es que además dos de ellas son una sorpresa: "Battlestar Galactica" compitiendo, en el apartado de "Mejor director de drama", con "Boston Legal", "Heroes", "Perdidos" o "Los Soprano", y en "Mejor guión de drama" con "Perdidos" y "Los Soprano". No son premios menores, haceos cargo.
También han pillado cacho "The lost room" y "Eureka". Todo un éxito.



Bravo
9 finalistas

Películas no de estreno, series de la NBC y algo de contenido propio. Este año han tenido mucho éxito, con candidaturas basadas en programas sobre El Circo del Sol, el "Top Chef", y cosas así.



TNT (Turner Network Television)
11 finalistas

Lo que más me sorprende de esta televisión por cable es que hayan cambiado su logo... para peor. Qué logo más feo. Pero al tema: están nominados, por ejemplo, Matthew Perry, y también "The Closer". Ah.



Comedy Central
12 finalistas

Una de las triunfadoras, mojándole la oreja en su terreno a las grandes, especialmente en los programas nocturnos de entretenimiento y entrevistas que tan bien manejan. Y, por supuesto, South Park, faltaría más.



USA Network
12 finalistas

Aparte de la serie "Monk", que tengo muchas ganas de ver, la mayor parte de sus candidaturas son por miniseries y telefilmes de mucha lágrima y algo de recreación histórica. Carne de cañón de Antena3, vamos.



Discovery Channel
16 finalistas

Abrumadora victoria de Discovery sobre el resto de canales documentales. Historia, ecología, política... de todo un poco. Y, supongo, bastante bueno.



Showtime
17 finalistas

Si "Comedy Central" le está comiendo terreno en animación y entretenimiento a las grandes, "Showtime" ya lleva un buen tiempo haciendo lo propio en lo que, aparte de los late night shows, más les duele a las cadenas más importantes: en las series. Y ahora vuelve a hacerlo. Bien es cierto que este año tampoco ha sido como para tirar cohetes, pero "The Tudors", "Weeds" y "Dexter" están multinominados. Mary-Louise Parker y Elisabeth Perkins, por supuesto, son mis favoritas para ganar las categorías de "Actriz principal de comedia" y "Actriz secundaria de comedia", respectivamente.



AMC
18 finalistas

Pasó de ser "American Movie Classics" a "All Movie Channel" o "American Movie Channel", según a quien le preguntes. Popular por sus telefilmes y miniseries, que este año han acaparado muchas nominaciones.



PBS (Public Broadcasting Service)
24 finalistas

La televisión pública estadounidense (que sí, que tienen de eso) acapara muchas candidaturas en miniseries y películas para televisión que casi nadie ve. Hay que barrer para casa, y algo ganarán.



Fox
29 finalistas

Batacazo tremendo para Fox, que se queda fuera de la mayoría de las categorías más importantes, y que apenas salva las apariencias con candidaturas menores de tipo técnico. Sus series nominadas este año son "Los Simpsons", "House", "24", "Standoff", "On The Lot", "MADtv" y "Family Guy", pero no les auguro muchos premios (si acaso, un par de ellos para "24").



CBS (Columbia Broadcasting System)
45 finalistas

Resultado mediocre para la gigantesca CBS. Tiene algunas candidaturas muy bien posicionadas, pero por lo general se esperaba más de este canal. Sus series nominadas este año son la genial "How i met your mother" (candidaturas menores, entre ellas la edición del desternillante capítulo "Robin Sparkles"), "The Class", "Rules Of Engagement", "Two And A Half Men" (que por cierto echan sobre las nueve en La2, y que os recomiendo, sobre todo si os gusta reiros del careto de Charlie Sheen), "CSI", "The New Adventures Of Old Christine" y "Ghost Whisperer". La gran triunfadora es, sin duda, "Two And A Half Men", estando nominado incluso el amigo Sheen como mejor protagonista de comedia. Dice muy poco de la inteligencia media del afiliado a la Academia de la Televisión yankee que, teniendo en la misma cadena a Neil Patrick Harris, o existiendo Jason Lee ("My name is Earl") hayan preferido a este tipo. Que, ojo, a mí me hace mucha gracia, y en esta serie lo hace bien, pero me da la sensación de que no actúa cuando hace chistes con esa cara de palo, que él es así. Y, en todo caso, "How i met your mother" me parece una serie a años luz de "Two And A Half Men".



NBC (National Broadcasting Company)
68 finalistas

El canal del amigo Jeff Zucker obtiene buenos resultados. Pero claro, con series como "Heroes", "30 Rock", "Friday Night Lights", "Studio 60 On The Sunset Strip", "Scrubs", "The Office", "My name is Earl", "ER", "Law & Order: Special Victims Unit", "Medium" y "Kidnapped"... ¿no deberían haber arrasado? Pues no, la competencia es feroz, qué se le va a hacer.



ABC (American Broadcasting Company)
70 finalistas

Lo de esta cadena no lo entiendo. Es que, de verdad os lo digo, no me gusta ni una sola de sus series. Bien es cierto que nunca he visto "Perdidos" (tampoco me muero por hacerlo), y que "Mujeres desesperadas" podría estar mucho peor (lo cual no es decir mucho), pero de veras que me tiene preocupado. Sus series nominadas este año, aparte de las dos mencionadas, son "Ugly Betty" (la gran triunfadora), "Brothers & Sisters" (¡Dios!), "Grey´s Anatomy", "According to Jim", "Boston Legal" y "Dancing With The Stars" (esta última es coproducción de la BBC, si no me equivoco).



HBO (Home Box Office)
87 nominaciones

Aplastando a tus rivales, di que sí, Time Warner. Nominaciones en prácticamente todas las categorías (miedo me da si empiezan a hacer dibujos animados). Sus series se limitan a "Deadwood", "Rome", "Entourage", "The Sopranos" y "Extras". Sólo "The Sopranos" tiene posibilidades de llevarse algún premio realmente importante, pero está por ver si el último capítulo de la serie influye negativamente a la hora de la votación. Aparte, me muero de ganas de ver "Extras".

Y, por ahora, nada más. No sorprende que no esté "Prison Break" (Fox), desde luego (con esa segunda temporada, ¿qué esperaban?). No voy a hacer predicciones, yo ya tengo mis favoritos, y doy por hecho que Charlie Sheen ganará. Perdonadme que vuelva una y otra vez a este tema, pero es que me tiene más traumatizado que la retirada de la portada de El Jueves en la que Felipe enculaba (con perdón) a Leticia.

¿Cómo? ¿Que no habéis visto la dichosa portada? Pues ya tardáis:

http://jamonessinfronteras.blogspot.com/

9 comentarios:

Alamanda dijo...

¡Eh! Algunos de esos canales los pillo yo con supercable-aunacable-auna-ono o como demonios se llame este mes. Aunque, claro, la versión española de algunos deja un poquito que desear. Showtime, por ejemplo: siempre que pongo ese canal hay alguna peli de Charles Bronson o Chuck Norris... o alguna "de chinos". Un petardo, vamos

Violante dijo...

Por supuesto, "Los Sopranos" debe ganar toooodos los premios a los que opta.
La han considerado uno de los fenómenos culturales del siglo XX... Por algo será.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Pero, ¿a ti qué te parece (de verdad) el último capítulo de la serie?

Violante dijo...

¿A mí? Me ha encantado. Sobre todo por la canción que suena en la última escena. Entiendo que a mucha gente le decepcione pero a mí me parece... La hostia. Una genialidad (más) de Chase.

Espero que no hayas visto el último capítulo sin ver las seis temporadas. Sería para matarte, sobre todo porque no te enteras de nada :S

Víctor Miguel Gallardo dijo...

No, no, lo que pasa es que la polémica amor-odio me llegó. :)

Violante dijo...

Ah, vale. Ya no te repito más que la veas, que vas a adorar a Tony Soprano y lo vas a considerar como de la "familia", que cada capítulo tiene detalles de Óscar y que Chase es el amo del lugar. Descúbrelo tú mismo ^^

Eso sí, todo empieza "in medias res", así que no desesperes si no te enteras al principio... Luego te vas haciendo con la trama ;)

Víctor Miguel Gallardo dijo...

|||
O_O
\\\\

Es que me muero de ganas de verla, de verdad...

Francesita dijo...

Hey, que a mi Hallmark me gustan, pasan todas las categorías de Ley y Orden, vease el normal, Special Victims Unit y Criminal intent )que es el mejor. Y también pasan House... ala

Hyman dijo...

This is cool!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...