jueves, agosto 23, 2007

50 personajes que descojonan España (II)

45. José Luis Moreno


No contento por habernos maltratado intelectualmente durante lo que a muchos nos pareció siglos con su nula capacidad como ventrilocuo y humorista (Macario a la hoguera pero ya), fue el artífice de que la muletilla más espantosa de la historia de la humanidad, esa de "¡Un poquito de por favor!", se adueñara de nuestras calles. La deportación a la isla de Pitcairn sería una buena opción, si no fuera porque los pobres pitcairneses no nos han hecho nada.

44. Paquirrín


Niño prodigio desde temprana edad, los medios de comunicación, y la plebe no mediática en general, lo criticamos porque la envidia es el deporte nacional. Que sí, que sí. Por lo visto no tiene la culpa de ser un ceporro integral, uno de esos señoritos andaluces que nos gustaría mandar al Mar Menor para vender sombrillas. Que nació en un entorno hostil, igual que el hijo de la Obregón o que Espinete, eso nadie lo duda. Que no ha puesto nada de su parte para ser otra cosa que lo que es, el hijo de una tonadillera y un torero, también salta a la vista.

43. Oleguer


Zapatero a tus zapatos. Nene, te pagan por lo que te pagan, bastante tenemos con la filosofía barata de Valdano como para que otro futbolista nos venga a dar lecciones... de lo que sea. ¿O acaso querías el premio honorífico de "Futbolista profesional más bocazas"? Pues no, porque ese premio, merecidamente, es para el gran

42. Salva Ballesta


Ídolo de chicos y chicas, este jugador de fútbol zaragozano es tooodo lo que yo de mayor no quiero ser (incluso ha jugado en el Sevilla FC, santodiosbendito). Pero todito todo. Sus ídolos de juventud eran García Morato (as de la Guerra Civil) y Rudel (piloto alemán), dada su gran afición por la aviación (debió ser un niño con muchos amigos), y le gustaría conocer a Tejero (será porque comparten afición, digo yo). En una entrevista concedida a www.infonacional.com, portal señero de los movimientos patrióticos españoles, se despidió así:

"Por ultimo ¿desea dedicar unas palabras para los miles de Camaradas usuarios de Infonacional?

S.B.: ¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR! A ver si no mandan quitar esta parte del cuestionario como en Lérida."

Se ve que a los leridanos, sean quienes fueren (periodistas, payeses de a pie, vete tú a saber), no les gustó mucho el colofón.

41. Carlos Latre


Humorista (¿en serio?) especializado en la imitación y el transformismo, se nos hubiera hecho más digerible de no haberlo tenido hasta en la sopa durante una temporada demasiado larga. Hay que aprender de los patos y las golondrinas, que pasan el verano con nosotros y luego se marchan en cuanto aprieta el frío a lugares más cálidos. Pues lo mismo debería hacer el bueno de Latre: pasar el invierno en la Cochinchina, preferiblemente evangelizando kmeres, y luego, el resto del año, volar hasta Manchuria para aprender el arte de la imitación del pueblo chino. Que es que me han dicho que hay un cómico en la tele china que es la leche, y que todos lo imitan hasta por la calle. Por eso nos parecen iguales, digo yo.

---

(CONTINUARÁ)

7 comentarios:

Juanma dijo...

Joer, el listado se está empezando a poner realmente chungo... y eso que faltan los Cuarenta Principales.

A este paso, te va a salir un aggiornamento de la Historia universal de la infamia, de Borges. :-P

Francisco Fernández dijo...

La esencia de José Luis Moreno,desnuda en "La hora chanante":

http://www.youtube.com/watch?v=RXwX8AQYrYo

Álex Vidal dijo...

Pobre Oleguer: qué culpa tiene de pensar (al contrario que muchos compañeros de profesión -y vaya profesión, por cierto, tan bien remunerada-).

De lo de Salva, no further comments (y, además, ¿militó en el Sevilla? Mis tripas béticas se remueven que da gusto...).

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Sí, sí, en el Sevilla y en el Málaga. Mis tripas béticas se remueven igualmente.

Alfredo Álamo dijo...

Y en el Levante. AAAAHG

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Siento lo del Levante, Alfredo.

Anónimo dijo...

Sin duda alguna Jose Luis Moreno, por prepotente, maleducado, y muchas cosas más, podia irse de pianista con parada.
Paquirrin, pobre, no sé, me da penita.
Y carlos latre nunca me ha parecido humorista.
Maria

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...