viernes, agosto 24, 2007

50 personajes que descojonan España (III)

40. David Bisbal


Paradigma del "famoso-hecho-a-sí-mismo", al menos le queda la decencia de haber acrecentado su popularidad a golpe de buena suerte y no por ser hijo (o exnovio, o cuñado) de algún famoso de medio pelo. Sus dotes musicales son, como se vio durante su estancia en la Academia, prácticamente nulas, pero su pelo (q.e.p.d.), su patada giratoria (ríete tú de la de Chuck Norris) y su acento gracioso, sin olvidar que ha sabido acompañarse de un elenco de productores y compositores "de los buenos", lo han convertido en un sex-symbol, un superventas a ambos lados del Atlántico, y el sucesor de Manolo Escobar como Embajador Almeriense Ante la Humanidad.

Eso sí, escuchando sus canciones uno llega a la conclusión de que la teoría esbozada por Orwell en "1984" sobre cómo se componen los éxitos de la música popular es, ya no sólo posible y probable sino completamente cierta.

39. Los Morancos


Odiosos e irritantes cómicos y travestis que convierten todo lo que tocan en el mismo gag repetido una y otra vez. Gustosos de saberse andaluces de pro (esto es, sevillanos de pro), explotan esto hasta el infinito, ridiculizándose y, de paso, ridiculizándonos a todos los que por azar nacimos entre Sierra Morena y el estrecho, lo que hace que muchos paisanos suyos, tanto orientales como occidentales, los hayan nombrado "personas non gratas" y/o apoyen a movimientos nacionalistas que pretenden que el árabe sea el idioma oficial de la región (esto es porque ven difícil que estos dos hermanos sean capaces de aprender otro idioma que no sea el español-trianero que con tanto deleite vomitan).

Entre sus gags más "graciosos", el de los peruanos del top manta (deleznable), los de la Pantoja-Jurado-María del Monte (elíjase el que se prefiera) y, por supuesto, sus versiones de canciones de moda (tal vez el único punto en el que, muy de vez en cuando, han despertado en mí una ligera sonrisa condescendiente).

38. Alejandro Sanz


Otro andaluz, esta vez de adopción, ya que cree fervientemente ser gaditano. Músico internacional cuyos amoríos han dado mucho de qué hablar (empezando por esa leyenda urbana con Miguel Bosé que quizás, de ser cierta y haber sido confirmada por su parte, le hubiera devuelto un poco de dignidad), se ha convertido en un personaje comprometido con causas de índole humanitaria, lo que lo convierte en el Bono español. Cercano a los movimientos anticastristas de la Florida, lo que lo aleja de la progresía pseudocultural española, reniega de su pasado como "Alejandro Magno", cantante orquestero de muchas risas.

37. Andrés Montes y Antonio Lobato (ex aequo)


Difícil discernir, desde mi modesto y limitado punto de vista, cual de estos dos "periodistas deportivos" ha hecho más daño a los que sin duda son los dos deportes que yo más sigo. El primero, Montes, con sus estúpidas chorradas y latiguillos que ahora intenta exportar a las retransmisiones de fútbol; el segundo, con su parcialidad inconsecuente y su falta del más mínimo sentido común. Los dos, además, comparten una falta de consideración y respeto tanto hacia los deportistas como hacia sus compañeros de retransmisión que los convierte en CFA (Calvos Fácilmente Abofeteables).

En todo caso, el culpable en última instancia de que estos dos engendros hayan sentado cátedra es el Ente Público, culpable de que ambos deportes hayan caído en manos de cadenas privadas, con el subsiguiente cambio de criterio a la hora de contratar profesionales (ya que ahora prima el espectáculo sobre la profesionalidad, lo cual es lo normal en una empresa privada que, ante todo, tiene los ojos fijos en el share).

36. Jaime de Marichalar


Navarro, duque de Lugo, casado con la Infanta Elena. Tiene tratamiento de Excelentísimo Señor. Ejerce de managing director senior advisor de Crédit Suisse First Boston, en Madrid, preside la Fundación Winterthur, y viste de forma muy rara. La prensa monárquica alaba su estética, y también el que haya influído notablemente (unos pensarán que para mejor, otros que pare peor) en el ropero de su esposa.

Desde que a finales de 2001 sufriera una isquemia cerebral, ha pasado a ser tabú para la mayor parte de los chistosos de este país (que, sin embargo, no tenían ningún problema para fabricar chascarrillos a costa de la invalidez de la madre de su suegro o del coeficiente intelectual de su señora), aunque mucho se ha especulado sobre cómo le sucedió aquello (lo del gimnasio y la discoteca). Lo único cierto es que, dada la proverbial fertilidad de la Familia Real española, es un dato a tener en cuenta que sólo cuente con dos hijos, el menor de ellos nacido en 2000. Eso sí, que a nadie se le ocurra hacer un chiste al respecto.

---

(CONTINUARÁ)

(Abierto el plazo para la porra de "¿Cuáles serán los diez primeros de la lista?". El que más acierte se ganará un apretón de manos y una colleja, tal vez acompañados de una cerveza y unas aceitunas [por negociar])

11 comentarios:

Violante dijo...

Bisbal: ¿has escuchado la letra de "Torre de Babel"? Acojonante, no habla de corazones y amoríos...
http://www.letrascanciones.org/
david-bisbal/premonicion/
torre-de-babel.php?l=en

Lobato: lo odio. Le tengo una manía que me hace cambiar de canal cuando lo escucho hasta en un anuncio. Agh.

Los Morancos: un par de canciones del Top Manta tienen gracia. El resto, no. Creo que vuelven con la Omaíta a la TVE. Qué vergüenza de país. Ojalá salga después el que cuenta el chiste del cura granaíno :P

Alejandro Sanz: se dio un golpe y se creyó gaditano. En sus primeras canciones era un repipiosea de Madrisis y ahora es más rajao que Andy y Lucas. Manda coones :P


Y no hago porras porque sé que en los diez primeros estarán el Koala, Aznar (o Acebes, o Zaplana, o todos), Losantos, Peñafiel, Pocholo, Carmen Sevilla... Alguno estará, ¿no?
:P

Violante dijo...

Por cierto, escuché con atención la letra de la canción de Bisbal porque salió el vídeo y me llamó la atención ver la Alhambra en llamas y a Bisbi con cara de cabreao...
No creas que yo escucho a Bisbal sin razón, juas.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Jajajaja, no, no, que tienes toda mi confianza. :P

Eso sí, hazte mirar lo de tu fijación con El Koala. o_O

(De los que has dicho... pues incluso te digo que alguno o alguna no está. Es que elegir sólo a cincuenta es muy duro)

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Le he echado un vistazo al video. ¿No es la Alcazaba de Almería?

Álex Vidal dijo...

Bueno, viendo el cáriz que toma la lista, entiendo que han de ser personajes que se creen importantes o influyentes en la vida de este país y que, en realidad, influyen... en su buen (o mal) humor.

Así que descartamos a los políticos, que por definición no hacen reír.

Bueno, en el top 10 estará Aznar, más en su condición de estadista influyente a nivel mundial (nadieee me vaaa a desssirrr... hic... si bebooo o no bebou vinou...).

Vamos a probar:

Urdaci
Antonio Gala
Fernando Alonso
Jesús Mariñas/María Patiño o alguien de esa calaña
Matías Prats
Lipe & Leti
Ruiz de Lopera
El Pocero
El notas del Polaris World

y el susodicho Pepemari. A ver cuántos acierto...

Violante dijo...

Jajaja, no es fijación con el Koala, es que es lo peor :P

¿La Alcazaba? Qué mal, desconozco más que conozco la Alhambra o_0

Álex, gran aportación la del notas del Polaris World. ¿Sabes lo peor? Que en Sky, el satélite inglés (que veo en casa de mi hermano cada vez que voy), sale el tío haciendo EL MISMO ANUNCIO EN INGLÉS. Y es inglés poligamero (que te lo explique Víctor)
Acojonante, ¿eh?

Mete a la Patiño, porfapli ^^

Anónimo dijo...

Jaime Marichalar, tendria que cuidarse el tabique nasal,tanto polvo blanco perjudica gravemente la salud y no es yeso precisamente.
Bisbal y Sanz agggggggggggg
uno no se hablar ni cantar y otro es el cantante que quiere ir más rápido que la música.
Maria

abel dijo...

Javier Sardá
Gaspar LLamazares
Julián Muñoz
Lidya Lozano
Ana Rose Quintana
Robe de Extremoduro
El calvo con gafas que pone la voz de Arnold Schwarzeneger
Quijano
María del Monte
Gonzalito Miró

Alamanda dijo...

Has escrito "Paco Lobato", ¿no se llama Antonio?

Violante dijo...

Alamanda, también odiamos a Paco Lobato. Tiene una cara de bueno... Es siniestro :P

Lobato es un apellido estigmatizado, es obvio.

Violante dijo...

Vale, es Paco LobatóN, pero la n es lo de menos...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...