miércoles, agosto 22, 2007

50 personajes que descojonan España (I)

No, no soy tan ambicioso como la buena de Curry Valenzuela y reduzco la lista a cincuenta personajes. Que no son pocos.

Y, encima, no la incluyo a ella. Para que luego se queje.

50. Chimo Bayo

Ni Chimo Bayo, ni Paco Pil, ni tantos y tantos otros capos de la cultura pelocenicero tienen la culpa de que ésta se originara y arruinara tantas prometedoras carreras de nuestros jóvenes (es un decir). Tampoco son culpables de que los sucesores más visibles, los nuevos popes de esa sociedad subterránea (pero muy a la vista) cuyos máximos objetivos en la vida son atiborrarse de pastillas y menear el cuerpo por antros dejados de la mano de Dios sean engendros prefabricados como Pocholo y cía. Al lado de todos estos, es difícil encontrarle la gracia a El Neng.

Peinados raros, música indigerible, estética dudosa, tunning, drogas de diseño... Chimo, no obstante, puso un granito de arena del tamaño de una "mitsubishi" para consolidar toda esta basura, de ahí que esté aquí, cerrando la lista.

49. Carlos Sáinz

¿Que este tío nos dio muchas alegrías en los 90? ¿Lo cualo? ¿Y a quién le importa el mundial de rallies?

Pues a mucha gente que, desgraciadamente, entonces tuvo que soportar que todo hijo de vecino opinara de este deporte como si fuera un especialista. Lo mismo que a los aficionados a la Fórmula1 nos ha pasado desde la irrupción de Alonso. Menudo coñazo de gente, en cuanto despunta un español, se apuntan al carro. ¿O es que no os acordáis de la fiebre del ciclismo con Indurain y el batacazo posterior con Olano, Sevilla y los González de Galdeano?

Pues bien, el pobre Sainz, gafe entre los gafes, luego intentó ser presidente del Real Madrid, qué ricura. Y condujo un Fórmula Uno. Y corrió el Dakar. Y lo que nos queda de verle el careto. ¡Jubílate ya, hombre!

48. Ramón García

Otro que, por el bien de la humanidad, debería haberse retirado hace tiempo. Este insufrible hijo de su tiempo nos las hizo pasar canutas durante las noches de verano de muchos, muchos años. Demasiados años. Luego, con la capa bien calada, nos alegraba las nocheviejas al compás de estúpidos comentarios.

Las viejas lo adoran. También adoran a Juan y Medio y a Bertín Osborne, lo cual las incapacita para ser tenidas en cuenta.

47. Arzalluz

Menos mal que hace tiempo que no suelta una de esas perlas que destila su boca xenófoba y retrógrada. Muchos llegamos a odiarlo y a pedir fervientemente que, por él y por Fraga, se aplicaran en nuestro país las leyes que imperaban en esa gran película que es "La fuga de Logan". Era lo mínimo.

Entre las tonterías que se le recuerdan, el apoyo incondicional al PP ["Aznar ha hecho más (por nosotros) que el PSOE en 13 años" (IX-1997)]" trastocado poco después en un odio nada despreciable ["Aznar sigue la línea de guerra y exterminio" (XI-1999)] que le llevó a calificar al presidente de gobierno de turno como "el último godo". Lo cual tiene su gracia, sí.

Más sangrantes son las frases "No creemos que sea bueno para Euskal Herria que ETA sea derrotada", "Los presos de ETA no son delincuentes porque no matan para enriquecerse, ni para beneficiarse personalmente, sino por un ideal político" o "En Europa no hay tanto granuja por metro cuadrado como en Madrid. Madrid es un zoco moruno". Qué bien conoce Europa.

46. Carod Rovira

De padre zaragozano y madre catalana, aunque según la Frikipedia sea "hijo de Merenguelón, hijo de Merethorn, hijo de Merengón, hijo de Mergon" (lo cual veo dudoso), Carod Rovira es uno de los personajes más odiados por la derecha española, y de los más incomprendidos por la izquierda. También de los que más risas despierta (aunque ni punto de comparación con otros políticos que están mejor situados en la lista).

---

(CONTINUARÁ)

9 comentarios:

Violante dijo...

Agh, Arzalluz y Carod... Los mandaba yo a Perú a desescombrar... :P

Juanma dijo...

Bueno, Carod se podría quedar en Catalunya, de orientador de Renfe en la estación de Sants. Ya te digo yo que las pasaría casi tan canutas como en Perú.

No sé, veo el listado muy tendencioso. No como el de Curry Valenzuela, tan ponderada ella. (Por no poner políticos peperos, no ponía ni a Gallardón.)

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Pero puso a Manolo Escobar. :)

Violante dijo...

Ostras, Manolo Escobar... El de las minifaldas y los toros ^^
Por cierto, el "dueto" nuevo que ha hecho me lleva a pensar que "El Koala" anda por los primeros puestos del ránking. ¿¿¿No es así, querido Víctor??? :P

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Tendrás que esperar para saberlo... :)

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Sólo decir que faltan por aparecer cantantes, políticos, deportistas... y extrañamente muy pocas son mujeres. Curioso.

Juanma dijo...

y extrañamente muy pocas son mujeres.

¡Machista! ¿Y qué hay de la paridad?

XDDDDDD

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Aaah, pero es que yo soy antiparidad. Lo digo en serio. :D

Anónimo dijo...

Si que hay mujeres, lo único que se las perdonan por estar algunas buenas, es eso?
De todos estos siempren descojonan los políticos, aunque claro ramón garcía será el culpable que muchos adolescentes vayan al sicoanalista,
Carlos Sainz, mejor que se vaya su padre por tener el gatillo muy suelto, y Chimo, joer es la primera vez que leo algo de este hombre.
No me permite poner mi usuario.
Maria.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...