domingo, agosto 05, 2007

Bodegón veraniego

O "lo que siempre o casi siempre deberías encontrar en el frigorífico y la despensa del autor de Tanto gilipollas... y tan pocas balas".



Chorizo "Palacios"

Sabroso y ajustado de precio, muy recomendable tanto en su variedad picante como en el resto. No obstante, hay que advertir que "Palacios" fabrica embutidos para grandes cadenas de distribución, que luego los etiquetan como propios (marcas blancas, ya sabéis). Si tenéis a mano un Carrefour, por ejemplo, veréis los chorizos "Palacios" junto a los chorizos "Carrefour". Son los mismos, comprobado. Y por un poco menos de precio.

--> Alternativa: Chorizo casero de Güejar Sierra (Granada) o Noalejo (Jaén). Excelentes ambos dos. El del Valle de Soria, que creo que es de lo mejorcito que he probado, es inencontrable, al menos en Granada.



Litrona "Alhambra"

Más que por sabor, más que por tradición, más que por nada, por el precio y porque, hasta en el más remoto pueblo de Granada y alrededores, se encuentra. Su calidad (estoy hablando del formato de litro) decrece considerablemente en verano debido a que las instalaciones no pueden cubrir la demanda. ¿Solución? Más agua. En todo caso, bien fresquita entra bien.

--> Alternativa: la litrona de plástico de Amstel, por comodidad sobre todo. El envase "Future" de Cruzcampo (muy similar al de Amstel), sin embargo, no logra disimular lo mala que es esta cerveza.



Mayonesa "Musa"

La mejor del mercado, con mucha diferencia. Y la que menos porquerías lleva (al menos según la etiqueta). El sabor es como el de la mayonesa hecha en casa, pero sin los problemas de tener que hacerla tú (¿es que nunca se os ha cortado una mayonesa, patanes?).

--> Alternativa: "Calvé". Dentro de lo malo...



Helado "Carte d´Or (chocolate)"

Im-pres-cin-di-ble. Con trocitos de chocolate ecuatoriano, o eso nos cuentan. No empalaga tanto como los de la competencia, lo que es de agradecer. Desaparece que da gusto, lo cual da una buena idea de los buenos ratos que te puede hacer pasar.

--> Alternativa: Straciatella marca "Hacendado". Bien de todo, incluso de textura. ¿Su único problema? Que no es Carte d´Or.



Pizza "Tarradellas" Carbonara

Aunque la calidad de Tarradellas ha decaído mucho en los últimos años (¿o es que soy yo el único que se ha dado cuenta?), la Carbonara sigue siendo una buena opción para compartir una cena con un colega mientras te tomas una cerveza bien fresquita y ves alguna película en la tele. Ñam ñam.

--> La alternativa: Dhul (De HUevo y Leche, eso significa) ha lanzado sus propias pizzas. Podrían estar mejor, aunque superan a las de marca "Palacios", eso sí. Hace falta que alguien le haga la competencia a Tarradellas YA. Y no, no me vale La Piara.



Gazpacho "Alvalle"

Me debato entre el de "Alvalle" y el de "Hacendado", pero ambos están bastante ricos. Aunque suelo hacer mi propio gazpacho, que por cierto me sale de rechupete, a veces no tienes tiempo ni siquiera para eso. Y más con estos calores. Además, no sé qué pasa, que en donde vivo el tomate escasea (el tomate de calidad, quiero decir). Por cierto, Alvalle también tiene salmorejo. Pues no os lo perdáis porque es fantástico. Con unos taquitos de jamón de Trevélez y un poco de pan con aceite... ¡cena rápida de diez!

--> Alternativa: Los gazpachos envasados son, ya de por sí, una alternativa. Un gazpacho se hace en diez minutos a lo sumo. En todo caso, el gazpacho "Don Simón", el más famoso, ni siquiera debería ser una alternativa. Es detestable. ¿Gazpacho? ¡Venga ya!



Batido de chocolate "Puleva"

Tanto en su formato de litro como en los "pulevines" (los bricks pequeños), este clásico del verano granadino (y de cada vez más partes de España) cuenta con un incondicional. Yo, claro, que hay que decirlo todo.

--> La alternativa: aunque hace años que no tomo otro batido que no sea puleva (o que haya hecho yo, atención a mis batidos de melón), guardo muy buen recuerdo de Cacaolat.



Zumo de naranja "Juver", envase de dos litros

Aquí prima lo que prima: el ahorro y la comodidad. Y a mí, que en mis buenos tiempos me tomo un litro diario de zumo de naranja, me gusta este. Está bien de sabor, o eso creo, porque el zumo lo engullo con más ansia que la cerveza y me pasa como con aquella: a veces no me paro a apreciar sus virtudes gustativas.

--> La alternativa: dos alternativas, desde luego. En primer lugar, el zumo "Melón con jazmín" de Tropicana (mi bebida oficial cuando trabajo en el Organ Jazz; cuando estoy de cliente... eso ya es otra cuestión). En segundo lugar, una alternativa cara pero realmente sabrosa: los zumos de naranja refrigerados de Pascual. El "ligeramente azucarado" es mi favorito de todos los tiempos. Sin embargo, su precio es prohibitivo. Vaya.

Nada más por ahora. En invierno, al menos a mí me pasa, gusta eso de cocinar. En verano, con 40 grados a la sombra que tenemos aquí, prefiero una dieta basada en líquidos (jejeje) y comida más o menos precocinada, además de un buen guacamole casero, una ensaladita, etc. Se quedan en el tintero algunos productos esenciales en mi cocina: ensaladas "La niña del Segura", salchichas Bratwurst "Baro", preparado de paella de marisco "Día" (¡vaya descubrimiento!), atún "Calvo" en aceite vegetal, espárragos blancos o verdes "Celorrio", mantequilla "Gran Sabor Puleva", sangría "Don Simón"...

Vaya, se me está levantando el hambre.

12 comentarios:

Juan Antonio Fdez Madrigal dijo...

Es que donde estén los Puleva que se quiten los demás. Y no sé qué le ves a la pizza Tarradellas, la verdad. Qué cosa más sosa. Lo mejor: hechas en casa :-)

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Es que, como antiguo trabajador de Pizza Hut, al salir de la empresa (además, por un accidente laboral) me hicieron prometer (mis compañeros, me refiero), que jamás volvería a preparar una pizza con mis manos. Es el Pacto Sinnombre.

Por aquí anda uno que puede corroborarlo. Habla, compi.

Juanma dijo...

Ya que no tengo a mano el gazpacho de mi mamá, y que con el tiempo me he vuelto remiso a hacer el mío (que no estaba mal, pero me lo vetaban en casa: sólo me gustaba a mí), sólo puedo decir una cosa: Gazpacho Alvalle. Mola. Parece casero, y todo.
:-)

Víctor Miguel Gallardo dijo...

¿A qué sí?

Eso sí, de verdad no pruebes el Don Simón.

Cuando vengas a Granada te haré un gazpacho que no vas a olvidar fácilmente. :)

Juanma dijo...

Te tomo la palabra... Gazpacho, yum yum. :-P''''

Víctor Miguel Gallardo dijo...

¿Qué te parece esto de menú?

De primero, un gazpachito bien rico. Y luego, filete ruso con salsa lionesa (espero que te guste la cebolla).

De postre, tarta de piononos de Santa Fe.

Vaya, ya se me ha hecho otra vez la boca agua...

Juanma dijo...

Santo Dios, voy reservando billete para Granada. :-))))
:-)''''

Violante dijo...

Qué asco da salir de Granada y que te pongan un batido Okey o PMI... Puagh.
A mí me gusta el Puleva Bajo en Calorías (juas, qué contradicción) y el de Cereales ^^

Prueba la pizza de espinacas con queso de cabra del Mercadona. Es congelada, búscala en esa zona. Tá de muerte jejeje. Consejo violantés ;-)

Víctor Miguel Gallardo dijo...

¿Espinacas con queso de cabra?

o_O

Habrá que probarla, ándele.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

La tarta de piononos no sería casera, ojo. Los mejores piononos son los de Casa Ysla (que para eso son los originales) o los de Rey Fernando. De hecho, Rey Fernando hace unos piononos sin azúcar que están mejor incluso que los normales.

Mi padre trabaja para Maritoñi (creo que la mayor parte de los andaluces conocerán esta empresa), pero sus piononos no me gustan nada.

(Y si no sabéis lo que es una "maritoñi", no sabéis lo que os perdéis: una maritoñi con un batido de chocolate puede ser uno de los desayunos más granadinos que uno se puede echar a la cara)

(Dejando a un lado los churros de "Desi" y "Angelita", en el Zaidín, o los molletes del "Castilla", o la zurrapa de lomo de "La Cruz de Granada", en Pinos Puente...)

Dani Garcia dijo...

No es por ser contrera, pero a la mayonesa Musa, la hacen con Bardahl; que me ha hecho potar y fué a la basura intacta.

Anónimo dijo...

Solo quería agradecer de parte de conservas “La Niña del Segura” el comentario de confianza y apoyo que nos a regalado, desde aquí decirle que estas cosas son las que te hacen empezar cada mañana. Nuevamente le agradezco su confianza.
Para cualquier sugerencia puede ponerse en contacto en la dirección de e-mail: laninadelsegura@hostmur.com
Jose A.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...