jueves, agosto 16, 2007

Intentos

I

La ecuación puede no ser tan simple
si equivocas el punto de partida,
si confundes medios y fines y finales
de canción; qué
de lágrimas que nunca lloraste; qué
de compases desperdiciados; qué

qué coño esperas
de un mundo regido por las matemáticas

II

Estadísticamente hablando soy sólo un número,
un número solo en un mundo estadístico
de excepciones lleno.

De reglas, y leyes, y decretos ley
está hecho mi cuerpo
pues ellas me miden, me juzgan,
me alimentan.

Funcionario de una soledad
rodeada de gente
de rostro armiño y fauces de lobo,
abandono toda esperanza
y cruzo el umbral de las ratas enjauladas
que sufren por saberse la excepción
en un mundo estadístico de excepciones lleno.

III

La ventisca hace fuertes las gotas
de lluvia nacidas del castrado vientre
de la esvástica y la cruz.

(Y cada vez que llueve rememoran
los chuzos de punta en Stalingrado
y las ruinas a orillas del Somme)

Mi lucha es la lucha
de los que combaten a lomos
de panzers silenciosos del siglo veintiuno.

IV

El éxtasis de los parias del cemento
es saberse mortales en un mundo finito.

Rodeados del vidrio alquilado de la derrota,
hipotecan porvenires
mientras rugen cajas registradoras

y el polvo que cubre vehículos desfasados
eyacula regueros de ceniza
que se disfrazan de velocidad.

V

Escuchar a Joe Cocker
una noche de verano
y un tiro en la nuca
no son conceptos tan alejados
en el pequeño mundo imaginado
por Pan, Lutero y Mengele.

En el pequeño mundo imaginado
por Mengele, Lutero y Peter Pan
media docena de ostras regadas
con zyklon cosecha del cuarenta y cinco
pueden ser una buena manera
de desafiar a Murphy y sus leyes.

VI

Con tu pelo de Medusa enredado,
tus ojos fijos en la verga de Mefistófeles,
los dedos sosteniendo
mil agujas que clavar en los pómulos de Hércules.

(Y Cristo y Mahoma observándolo todo,
Arrio sosteniendo las joyas
de una Diosa Madre que se baña desnuda
junto a Rosas)

Y espada de cartón piedra sobre tu cuello

Y cruz de sable y azur contra tu pecho

Y sandalias de mendigo
carreta de gitano
alfanje de converso
beso de ramera

Una daga y un tequiero
en las playas de Zarautz,
una maldición en Roncesvalles,
un apretón de manos en Hendaya

Y el expolio insomne de cuarenta ladrones
al son de los tambores de cien mil indiferentes hijos de San Luis.


---

Intentos, sólo intentos y retazos de intentos. Lo máximo ahora.

3 comentarios:

jb dijo...

I: mola, pero se le puede sacar más jugo
II: no me convence lo de funcionario de una soledad...
III: me gusta, sobre todo la idea
IV: uhmmm, tengo que pensarla un poco más
V: jejejje, (nota: yo creía que era cyclon)
VI: me gusta mucho, la verdad

me cago en lituania, en la Fifa (quería ver el 74-celta!!) y prefiero la V y la del piano, pero menos limpia la imagen molaría más,(la cuarta mola, pero es muy parecida a la del libro del club de la comedia:

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,3060,2900000975247,00.html?codigo=2900000975247&ca=307

Intento ponerme al día (y he terminado mi segunda lectura de pasajeros..............)

ale.

Fdo: el caso es dar por saco

Violante dijo...

"y cruzo el umbral de las ratas enjauladas
que sufren por saberse la excepción
en un mundo estadístico de excepciones lleno."
Qué razón tienes...
Sigue así y mucho ánimo :)

Charlotte dijo...

Despite all my rage...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...