martes, agosto 07, 2007

Real Lives: BRUTAL

En la página de Educational Simulations podéis descargaros la versión de prueba de "Real Lives". En este simulador, puedes "vivir" virtualmente la vida de una persona cualquiera, en un país cualquiera. Eso sí, quitaos de la cabeza que, nada más descargar el programa, vais a nacer en Estados Unidos y vuestro padre va a ser Bill Gates o Woody Allen. No, lo más probable es que nazcáis en India o China, en una familia que apenas tiene para vivir. O es una familia de campesinos de Nigeria, o de mineros brasileños. Es muy probable que vuestro padre tenga epilepsia, y que muera joven, o que vuestra madre pierda a varios de vuestros hermanos nada más nacer. De hecho, es probable que no pases de los dos años de vida, o que nazcas con problemas cardíacos, y que por mucho que te esfuerces en la escuela, te tengas que poner a trabajar a los quince años en una fábrica, o en el campo. Casi imposible que tus padres tengan coche o televisor. Una radio, a lo sumo. Si haces algo que no debes, como por ejemplo convertirte en un activista político o religioso, acabarás en la cárcel. Tal vez te ejecuten. Puede que, si te casas, tu marido te pegue (si eres mujer), o tu esposa muera en el parto de tu primer hijo.

La versión de prueba sólo te permite "vivir" tres experiencias. En mi caso fueron sólo dos: la primera, una muchacha del sur de la India con relativa suerte, pues aunque pasó tres años en la cárcel, y robaron varias veces su casa, llegó hasta los 81 años y trabajó en algo que le gustaba. La segunda, una chica china que nunca llegó a prosperar, y que murió a los cincuenta años de diabetes.

Sólo después de muchos intentos conseguí "nacer" en una familia acomodada de Corea del Sur, con un padre informático y una madre ama de casa (cosa también rara). Sólo dos veces "nací" en Europa, una en Ucrania y otra en Rumanía.

En fin, que lo recomiendo. Además, iréis aprendiendo mucho sobre el país en cuestión. Aunque eso sí, divertiros no os vais a divertir. Sobre todo si hay una inundación y lo perdéis todo (cosa que me pasó a mí en la segunda partida). En todo caso, instructivo y brutal. Una puñalada que no viene mal recibir.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...