miércoles, septiembre 05, 2007

50 personajes que descojonan España (IV)

35. José Luis Garci


Director de cine, ganador de un Oscar por su película de 1982 "Volver a empezar", que fue a la vez su canto del cisne y el del muy popular "Chanquete" Ferrandis. En su haber cuenta con hitos a tener en cuenta como el haber sido el guionista de "La cabina" o, sobre todo, haber empopado a Ana Rosa Quintana y a Cayetana Guillén Cuervo (qué cabrón), lo que lo deja en segundo lugar del ránking de "Puretas españoles que más jodida suerte tienen", sólo por detrás del gran Pedro Ruiz.

Su filmografía ha pasado de ser interesante (años 70 y principios de los 80) a convertirse en el Valium del cine español. En los últimos años nos ha obsequiado con deslumbrantes y soporíferas producciones tales como "El abuelo", "Ninette", "Historia de un beso", "You´re the one" o "La herida luminosa". Y lo que te rondaré morena, porque lejos de dar su brazo a torcer ante los varapalos de taquilla y la cancelación de su excelso y aburridísimo programa de cine, el bueno de Garci amenaza con seguir haciendo de las suyas. Que Wyler bendito nos coja confesados.

34. Adolfo Cabrales, aka Fito


Siguiendo la estela de otros "rockeros" lamentables que, después de un buen arranque, se convierten a la religión del euro y nos hacen llorar con sus patéticas composiciones (recordar a otros "monstruos" como Robe de Extremoduro o Molly de Hamlet), Fito, tras la disolución del aceptable grupo "Platero y tú" y ese engendro llamado "Extrechinato y tú", puso toda la carne en el asador de su otro grupo, "Fito & Fitipaldis", con el que consigue convertirse en un icono del rock para niños actual, llenando palacios de deportes y paredes de dormitorios preadolescentes gracias a sus letras facilonas y sus ritmos no aptos para fanáticos de Obús y Leño.

Hay que comentar que, desde luego, la semilla que plantó Robe Iniesta en la cabecita de Fito dio sus frutos, convirtiéndolo a una secta que triunfa en radiofórmulas. Otro componente de los Platero, Iñaqui "Uoho" Antón pasó a ser parte fundamental (si es que ya no lo era) de Extremoduro (el paradigma del Rock Euroestatal). Los otros dos miembros de Platero y tú formaron el grupo La Gripe, más fiel a los principios rockeros-ochentosos de toda la vida. La Gripe acaba de sacar su segundo álbum, que ha sido colocado gratuitamente en internet por discrepancias con la casa de discos. Podéis descargarlo en www.lagripe.com, página oficial del grupo. Yo ya lo tengo. ¿Y vosotros?

33. María Teresa Campos


Insoportable malagueña nacida en Tetuán, esta periodista se ha convertido en una fábrica de exclusivas para paparazzis gracias a las excepcionales dotes de su prole (especialmente de su hija Terelu) y de las parejas de su prole (grandísimo Pipi Estrada, deus ex machina del cutrerío patrio, que con él y sus memorias en Interviú ha alcanzado cotas difíciles de superar... por el momento).

Tendenciosa hasta la médula, muy amiga de sus amigos, su palabra, en todo programa de televisión o radio que ha presentado, es ley, y así se lo ha hecho saber a colaboradores y demás gentuza que le ha orbitado. Reina de las mañanas en Telecinco, el ansia la hizo deslizarse a Antena3, en donde fracasó con dos programas diferentes y de manera tan escandalosa como Juan Ramón Lucas o Máximo Pradera. Ahora, y tras un paréntesis en el que hemos descansado de lo lindo, ha sido fichada por Televisión Española, con lo que tenemos aseguradas nuevas risas.

32. Alfredo Urdaci


Popular humorista que, antaño, dirigió los servicios informativos del Ente. Fiel a la religión aznarista, de la que fue estandarte televisivo y azote de progres facinerosos, fue destituido de su cargo tras las elecciones generales de 2004, aunque TVE le ofreció un cargo de documentalista que él rechazó. Desde entonces ha colaborado con diversos medios de comunicación (incluyendo la meapilas publicación "Ahora"), presenta un programa en un canal autonómico privado madrileño, nos ha deleitado con monólogos apabullantes en La Sexta (y más allá), ha publicado libros que han tenido que ser retirados del mercado por incluir falsos testimonios, etc.

Personaje imprescindible de la reciente historia de España, fuentes fidedignas auguran una vuelta a la comarca del Ente si Rajoy triunfa en la próxima Cruzada Electoral, lo que lo convertiría en el Bilbo Bolsón del periodismo español.

31. Mägo de Oz


Chirripitiflaútico grupo vallecano de heavy gaiano para nenas. Sus letras, a medio camino entre lo pagano y el flower power, son las causantes del mayor número de suicidios entre peludos de habla española en los últimos diez años. Inicialmente llamados "Transilvania" en honor a los Iron Maiden, cambiaron con muy buen criterio su nombre por algo más accesible a la plebe que escucha los Cuarenta y demás cadenas de radio del lado oscuro. Sus influencias celtas han dado más que hablar que la supuesta homosexualidad de Alberto de Mónaco, pero ellos se han embolsado una buena pasta a base de hacer lo que más les gusta: violar mentalmente a groupies púberes con camisetas de Judas Priest y elásticos negros. Si existe justicia, Mägo de Oz se convertirá en el grupo referencia del rock duro español de todos los tiempos, tal y como ocurre a escala planetaria con Bon Jovi.

---

(CONTINUARÁ)

5 comentarios:

Violante dijo...

Fito me gusta, ejem, aunque ya cansa en este disco. Me quedo con "Lo más lejos a tu lado". Lo bueno es que yo no lo había escuchado antes, así que no tengo prejuicios contra él jeje.

Bon Jovi no es el grupo de referencia del rock duro internacional. Ni lo pretende. Si el heavy no tiene tantos seguidores como el pop rockerillo no es culpa suya, caray. Hacían duro en los 80, y era más bien blando. Ahora hacen pop de carretera y baladas bonitas. Y Jon Bongiovi sigue siendo muy guapo, hale (qué tirria le tenéis los tíos ¿eh?):P

De acuerdo en todo lo demás ^_^

Juanma dijo...

Pos a mí Fito me gusta. Tampoco me mata, pero veo que va a lo suyo. Peores me parecen La Oreja de Van Gogh, Amaral, Andy & Lucas y otros, que realmente descojonan España.

Muy abajo veo a U.R.D.A.C.I. y María Teresa Campos.

En cuanto a Garci, dejemos que la evolución y su filmografía sigan su curso natural, y nos depare remakes de perlas del cine patrio como Raza o Nobleza baturra (por supuesto, la primera con Jose Coronado, y la segunda con Penélope Cruz). Al tiempo. :-))))

abel dijo...

Molly, Fito, Robe... ¿por qué cortarán la droga con sustancias inofensivas?

Álex Vidal dijo...

Leñe, yo también me esperaba a Urdaci en el top ten :D

De acuerdo en todo lo demás. Y demasiado blando que te ha quedado :D

Francisco Fernández dijo...

Intuyo que don César Vidal va al top ten pero de cabeza haciéndole compañía a don Fedeguico (ay, criaturitas, si alguna vez os hubiera sonado el despertador a las siete de la mañana con don Fedeguico desahogando la mala leche que le debe dar madrugar)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...