martes, septiembre 25, 2007

50 personajes que descojonan España (VI)

25. Pedro Almodóvar


Manchego imposible, deleitó a toda una generación (la mayoría a estas alturas muerta por sobredosis o reconvertida al liberalismo aznarita) con maravillosas tonadas compuestas a cuatro manos con el más que conocido Fabio McNamara. Luego se recicló, transfigurándose en gurú del cine español y en muy amigo de sus amigos (confrontar "Carmen Maura").

Ganador de premios de la Academia (ni se sabe cuantos), ha rechazado diez veces más premios Goya, cual Marlon Brandon contemporáneo y cañí, y nos sigue deleitando cada cierto tiempo con nuevas joyas de la cinematografía. O sea, un desastre.

Dada la fama de cutres, casposos y pescaderos que nos ha dado a los españolitos medios (y es de agradecer que se no haya cebado con los andaluces), se recomienda encarecidamente al Ministerio de Exteriores que planee un canje con alguna otra punta de lanza de la cultura mundial que en estos momentos haya caído en desgracia (quien dice Salman Rushdie dice Fujimori). Quid pro quo, lo comido por lo servido. Pero, por favor, que no le pongan más una cámara entre las manos.

24. Carlos Herrera


Me dan igual sus opiniones políticas (cualquier cosa, comparada con Losantos, me parece ya moderada), sus opiniones sobre Andalucía, sus opiniones sobre el deconstructivismo culinario (¿tú pagarías 14 euros por un mejillón?), todo me da igual.

Pero coincido con Marco y con otros muchos: ¿la mantequilla y el queso son "detritos lácteos"?

Venga, hombre, y tira para tu pueblo...

23. Joaquín Sabina


Jiennense de Úbeda, es, según la Wikipedia, "considerado el mejor cantautor español de la historia" (no os preocupéis, ya he puesto una queja al respecto).

Por respeto a sus muchos fans (me consta) o, mucho mejor dicho, a los lectores de este blog que son fans suyos (Lucía me retiraría la palabra sólo por verlo en la lista, menos mal que el resto son menos "talibanes del Sabina" :P), mejor no digo nada más, tan sólo que considero que debe estar aquí. Tal vez, seguramente, no en la mitad de la lista; posiblemente me he excedido con él, pero no quería saturar de cantantes la parte baja de la clasificación (con todo, todavía quedan tres ¿músicos? más).

22. Luis Aragonés, el Sabio de Hortaleza


No quisiera hacer leña del árbol caído (y tan caído), y en deferencia a sus canas, a aquel gol de falta que le metió al Bayern y a las tres temporadas que jugó en el Betis (no, no me equivoco al omitir que también lo entrenó), voy a ser lo más sucinto posible.

Er... esto... vaya.

Retírate ya, Luis. No nos hagas reír más con tus gilipolleces, hombre ya.

Aunque claro, la culpa la tiene "su jefe", pero es que todavía vamos por el 22 de la lista...

21. Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé


Político y diplomático, dicen, es uno de los grandes puntos negros del ejecutivo de Rodríguez Zapatero (quitándolo a él mismo, claro). En todo caso, no tenía nada difícil dejar buen sabor de boca teniendo en cuenta que su predecesora era Ana Palacio. Pues aun con todo a su favor, Moratinos Cuyaubé ha dejado el listón aún más bajo (tanto que, según se dice popularmente, ha tenido que cavar un rato largo).

Ninguneado por los Estados Unidos de América, tal vez lo lógico tras el desplante español en Iraq, no ha sabido convencer a la mayor potencia militar del mundo de que la octava potencia económica del globo se merece algo más que un corte de mangas imaginario y mucha indiferencia. De todas formas, es de recibo reconocer que, si bien sus dos primeros años al cargo del Ministerio fueron nefastos, ha ido enmendando la plana a tiempo de subirse al carro de una nueva (e hipotética) legislatura socialista. ¿Tendremos Moratinos para rato o será uno de los damnificados en caso de una nueva victoria progresista?

---

(CONTINUARÁ)

---

Y entramos en la zona noble de la clasificación. Bueno, muy noble no es, ya me entendéis...

23 comentarios:

Violante dijo...

Sabina se lo merece porque se debería haber retirado después de "19 días...". Pero lo has puesto muy alto, tampoco es para tanto... Yo lo habría dejado el último.
Por lo demás, vale ^_^

Juanma dijo...

Es que ZP tendría que haber puesto de ministro de Exteriores a Manuel Marín, y otro gallo nos hubiera cantado... Después del desplante que le hizo al lanzar el globo sonda sobre si iba a poner a Bono de presidente del Congreso, supongo que Marín mandará a ZP a paseo al final de la legislatura... Una pena, porque no se me ocurre quién puede sustituir a Moratinos. ¿Trinidad Jiménez?

Álex Vidal dijo...

Nada, Violante, demasiado abajo que está Sabina. En el top 10 lo ponía yo, por graznar cada vez 10 veces la misma canción en cada nuevo CD :)

Pero lo de Almodóvar, ah no, por ahí sí que no paso :D

Juanma: es que tal como está el percal, no sé... ¿Y si ponemos a Puigcercós de Ministro de Exteriores? ¿Y si usamos una catapulta? :)

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Jojojo, qué cabrón.

Yo estoy con Juanma en lo que dice: Marín sí que habría dado el pego, pero ZP se la ha metido doblada.

Recemos para que, si ganan de nuevo los socialistas, no nos pongan a Bono en Asuntos Exteriores, que cosas más raras se han visto (hoy, por ejemplo, el pleno del Congreso ha dado validez a la Copa de la España Libre que el Levante ganó en 1937; casualmente un diputado del PP muy conocido ha apoyado esta decisión con tanto ímpetu que parecía hasta republicano, seguramente movido por su pasado como vicepresidente de dicho club).

(Y que viva el Levante, Alfredo)

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Y Sabina... reitero lo que ya dije: los que más me hacen reír son los que una vez me gustaron (o, por lo menos, los que me dieron que pensar, o los que me interesaron).

Ay, coño, se me olvidó meter en el Top50 a Ismael Serrano. Coñe.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Y ni un comentario a este respecto, Álex. Y no diré más aparte de !!! (gritito molesto, o chasquido bosquimano).

Ah, que dicen que "Según la revista musical Spin es el nombre de grupo musical más difícil de encontrar en Google, pues al iniciar la búsqueda no aparece nada".

Pues claro que no, ¿qué coño va a aparecer? :P (Venga, discutamos)

Alfredo Álamo dijo...

Lo mejor de esa copa es que se la ganamos al Valencia :P Fíjate si mola, que hasta Martinez el facha nos apoya...

Víctor Miguel Gallardo dijo...

¿Así llaman a Martínez-Pujalte? o_O No había caído.

marco antonio raya. dijo...

a pesar de las ausencias y de todo lo todo, no me pierdo estas entregas... qué ganas tenía de que pusieras por fin a carlitos herrera (ya solo falta angel antonio herrera)!!!

estoy de acuerdo en todos los personajes. por dios.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

No esperaba menos de una de mis almas gemelas (vamos a dejarlo en "mi alma gemela con pito" :P)

Álex Vidal dijo...

Y ni un comentario a este respecto, Álex.

Pero, ¿al respecto de qué? ¿Sabina, Serrano, Britney Spears...?

(Venga, discutamos)

Pa que veas que no soy el único, que te diga Juanma cómo fue su concierto en el Summercase: creo que jamás había sudado tanto, ni siquiera pegando p... Que sí, que los tenéis que ver, que quizá tienen el mejor directo del mundo (y no son poppies, leñe).

Alfredo: Felicidades por la Copa de la República ;) (Martínez el Facha, pero qué bueno. Mira que creía que politicuchos más repelentes que Acebes & Zaplanatas no podían existir, hasta que ese mendrugo abrió la boca...)

jb dijo...

tío, el sabio es el sabio

Víctor Miguel Gallardo dijo...

¿Luis Aragonés, Sabio de Hortaleza? Pues porque sí que es de Hortaleza, que si no me recordaría lo de Santillana del Mar, el pueblo de las tres mentiras (ni es santa, ni es llana ni tiene mar).

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Pero, ¿al respecto de qué? ¿Sabina, Serrano, Britney Spears...?

Sabina no me disgustó. Serrano me gustó. Britney Spears... pues para ser sincero, hay una canción que me gusta muchísimo de ella, y escuché un programa entero sobre la producción de su tercer disco en Rne3 que no estuvo nada mal.

Y no diré nada más al respecto hasta mi próximo serial "111 grupos, 111 discos, 111 canciones", que va a ser sorprendente y polémico (¿alguien se atreve a hablar, en un mismo post, de Los Nikis y de U2? ¿Ein? Pues yo, por supuesto).

Violante dijo...

Pueblos de las tres mentiras... Hay muchos. Villanueva del Trabuco, por ejemplo ^^

El último disco de Christina Aguilera, por ejemplo, tiene buenas canciones. Britney, como mucho, tiene algo bailable ("Toxic", "I´m a slave 4 u"), pero NADA MÁS.

Estoy deseando leer esos 111...

Álex Vidal dijo...

Bueno, la muestra de que existe una buena canción de la Spears es esta:

http://es.youtube.com/watch?v=-NwqN-xj9Xs

Violante dijo...

Jajajjajaja, Álex, esto demuestra nuestros prejuicios musicales: si ellos la hubieran sacado habríamos dicho "qué baladilla de Travis..." La sacó la Spears y dijimos "Puagh, niñata" :P

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Urgh, no es por hacer de abogado del diablo, pero la Spears, como ya he dicho, tiene una canción que me gusta mucho (mencionada por Violante, de hecho). Travis no.

(Que si hay que discutir se discute)

Violante dijo...

A mí no me gusta la Britney y no me gusta Travis. Pero discutamos, discutamos:P
(La que te gusta es la segunda que menciono, ¿verdad? La más sexy de todas... Jejejeje. Serías un digno miembro del Bada Bing!, ese club sopranero que nos recuerda a las mujeres el poder de la cirugía :P)

Yo os apunto un grupo que acabo de ver en FlyMusic y q no conocía: Morningwood. Molan.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

No, no, me temo que es la primera. :(

Álex Vidal dijo...

Álex, esto demuestra nuestros prejuicios musicales

Bueno, quizá tengáis prejuicios musicales, pero yo lo que tengo es buen gusto :P

pero la Spears, como ya he dicho, tiene una canción que me gusta mucho (mencionada por Violante, de hecho). Travis no

... ejemplo paradigmático de lo que decía más arriba :D

Yo os apunto un grupo que acabo de ver en FlyMusic y q no conocía: Morningwood

Estoy que vivo sin vivir en mí desde que petó la antena y me quedé sin TDT y, ergo, sin FlyMusic. Me lo apunto y lo pongo a desc... y los escucharé de alguna forma :)

Violante dijo...

Jaja tú no tienes prejucios, ¿no Álex? Aaaaaaro, que dicen por aquí :P

Víctor, qué desilusión. Pero "Toxic" también es bailable, no pasa ná. Yo lo que quiero es que veas Los Sopranos y no hay manera :P

Jafma dijo...

Hay canciones de la Britney que tienen su puntillo...

Y cuando montes lo de U2 y los Nikis, acuérdate de que una de Loquillo tiene el mismo bajo y el mismo ritmo que With or without you. Y la segunda creo que se inventó después XD

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...