jueves, septiembre 06, 2007

Biblion abre sus puertas


(El comunicado es de Juan Antonio Fernández Madrigal, cabeza visible de este estupendo proyecto)

---

Acaba de abrir sus puertas BIBLION, una nueva biblioteca virtual gratuita. En BIBLION podéis registrar los libros que vais leyendo (o los que vais adquiriendo) , anotarlos, extraer listados de vuestras últimas lecturas para insertarlos en páginas web, etc., es decir, mantener una biblioteca personal en Internet. Además vuestra biblioteca personal formará parte de una gran biblioteca compartida. En ella podréis ver todos los libros registrados por los usuarios de BIBLION, comentarlos con otros usuarios, anotarlos, valorarlos, obtener recomendaciones, etc. Así, además de saber en qué momento se leyó o adquirió un libro dado, se pueden compartir gustos, opiniones y recomendaciones con una comunidad de lectores.

BIBLION está en fase beta; provee toda la funcionalidad descrita sencilla y gratuitamente, aunque la biblioteca compartida tiene aún que crecer :-). Los registros de nuevos usuarios ya han sido abiertos.

En el futuro, y gracias a la participación de los usuarios (como los valientes que se prestaron en sus inicios, ¡gracias!), espero ir añadiendo funcionalidad, puliendo detalles, corrigiendo errores que puedan surgir y proporcionando nuevas utilidades. Por ejemplo, se me ocurre que tener un registro de las lecturas que uno hace durante el año anterior es bastante interesante a la hora de votar para los Ignotus,
sobre todo si se es algo desmemoriado como yo.

Espero que BIBLION os resulte interesante.


http://biblion. jafma.net

3 comentarios:

Jafma dijo...

¡¡¡ Muchísimas gracias, Víctor !!! Estoy casi tan ilusionado con la apertura de BIBLION como asustado... Espero que os resulte interesante y útil :-)

(Y lo dicho, si los Ignotus siguen, no costaría mucho trabajo usarlo como referencia para los votos de cada cual)

Santiago Eximeno dijo...

Agh, yo lo tengo abandonado, sorry, demasiado lío, pero BIBLION me parece fantástico y muy muy útil.
A ver si vuelvo a usarlo y lo relleno con todo lo que voy leyendo durante el año...

Jafma dijo...

No te preocupes Santi, si cada uno va a su ritmo. Yo (como usuario) sólo lo uso para registrar lecturas de libros (o sea, dos al mes o así :-) ). Lo bueno es que ahora hay otras posibilidades, porque cada cual es un mundo y necesita una cosa: ahora se pueden registrar sin leer, registrar también el comienzo de lectura (para medir el tiempo de lectura; sólo para los muy libro-frikies :-) )...

En fin, ya me he enrollao otra vez :-)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...