viernes, octubre 05, 2007

50 personajes que descojonan España (VII)

20. José María del Nido


Abogado sevillano, presidente del Consejo de Administración del Sevilla FC SAD tras arduas luchas con, por ejemplo, Antonio Asensio (otro que se las trae).

Nadie puede cuestionar que ha convertido un club mediocre (como todos los equipos andaluces, me temo) en un club menos mediocre, con una política de fichajes más que inteligente (parte de la culpa la tiene Monchi, otrora conocido "pilla-palomitas" al mismo nivel de Angoy y Mono Burgos, o sea, bajo mínimos). El Sevilla FC se parece mucho al SuperDepor de los años 90, sólo que bien planificado, lo cual garantiza años de buenos resultados.

Y, sin embargo, este buen gestor cada vez que abre la boca hace temblar los cimientos del más elemental buen juicio, propiciando carcajadas a cientos que hacen desmerecer todas sus cualidades como dirigente deportivo. Más o menos lo mismo que pasa con su (ahora) amiguito Lopera... sólo que él al menos tiene cualidades, claro.

Del Nido, amigo, tras la desgraciada muerte de Antonio Puerta te has comedido, bien por ti. Pues sigue así por mucho tiempo porque, de verdad te lo digo, flaco favor le haces a tu club cuando dices lo que dices y uno se da cuenta de cómo lo estás diciendo.

Necesita mejorar, como en el cole.

19. Fernando Alonso


Curiosamente con este señor me pasa exactamente igual: valoro positivamente sus cualidades profesionales, pero de cara al público me resulta risible.

No, no soy fanático de Schumacher (ni mucho menos) ni de McLaren: siempre he sido de Senna y Ferrari (si alguien lo entiende, que me lo explique). Yo era de esos idiotas que, cuando Gené y Pedro de la Rosa debutaron en la Fórmula 1, se veían incluso las carreras que eran de madrugada. Luego, cuando llegó Alonso y todavía no era lo que es ahora (bicampeón, icono publicitario, español del momento, etcétera), lo mismo: más de una vez me quedé, de madrugada y tras una noche de marcha, a ver una carrera junto con Alamanda en el Parnaso (la casa que compartían Charlotte y Violante, toma dato). Alamanda es la única friqui de la Fórmula 1, aparte de un servidor, que conozco, el resto son advenedizos que, no me cabe la menor duda, en cuanto Alonso pierda el título dos años seguidos van a volver al furbol, como debe de ser. Perdón, me desvío del tema...

Que digo que Alonso descojona a España, o por lo menos a los auténticos aficionados a la Fórmula 1, con tanta gilipollez y tanto lloriqueo (la misma razón por la que detestamos a Hamilton). Este año McLaren se ha lucido, juntando a dos "figuras" que, la verdad, correr corren de miedo, pero como deportistas dejan mucho que desear. Un poco lo que pasaba con Prost, o con Villeneuve, buenos pilotos que te hacen reír y llorar con tanta pose, tanta mala baba, tanta... me enciendo, me enciendo.

Alonso, corre y cállate, que es lo que tienes que hacer.

18. Luis María Anson Oliart


¿Un académico de la Lengua Española en la lista?

Que sí, que sí. Y quién sabe si será el único (ninonino, ninonino...).

Luis María Ansón, monárquico empedernido, periodista y escritor madrileño nacido en Madrid y tal y tal. Director de ABC hasta que lo echaron, luego fundó el mejor diario nacional de pago (y el más serio), y ahora se conforma con dirigir el suplemento cultural del segundo mejor diario nacional de pago (y segundo más serio) y en, supongo, seguir en la brecha de los concursos de Miss España, Miss Monarquía Siglo XXI y Miss Antítesis Felipista. El movimiento se demuestra andando, y esas cosas que se dicen.

Pese a peinar canas, a veces se levanta despeinado y nos brinda perlas de sabiduría (cada vez menos, los años no pasan el balde) dignas de ser inscritas con letras de oro en el anecdotario oficial de cualquier guardería del Opus que se precie.

Su última obra propia, no recopilación ni antología, pudiera ser "La Negritud", de 1971. Es un dato intrascendente, pero es un dato, ojo. Igual que otro dato sería recordar su famosa frase "Carod estudia subvencionar la pederastia en catalán", que tantas risas promovió.

17. Eduardo Zaplana


¡El momento que todo valenciano estaba esperando!

Hagamos como en Ubik:

¿CANSADO DE VER A SU POLÍTICO FAVORITO DEMASIADO BAJO EN LAS LISTAS DE "PERSONAS QUE MÁS HACEN REIR"? PUES VISITE TANTOGILIPOLLAS.BLOGSPOT.COM Y SUBA A ZAPLANA A LOS CIELOS.

Al tema: prohombre de la Villa y Corte, casualmente nacido en Cartagena, y habitualmente etiquetado como valenciano, para disgusto de todos los nacidos en la comunidad levantina. Máximo dignatario de la estratosférica ciudad de Benidorm (que será conocida en años venideros como SupraBeni, tal y como Carlos Castrosín predijo) hasta que se le acabó el saldo en el local de rayos UVA y decidió trasladarse a la capital de la comunidad autónoma.

Dice la wikipedia de él y su gestión en la CV:

"Puso en marcha el parque temático "Terra Mítitica", la "Ciudad de las Artes y Las Ciencias" y otras obras inpensables hasta entonces para una comunidad como la valenciana."

(Nótese la capacidad que tiene el señor Zaplana para inducir a sus sobrinos en edad preescolar a escribir loas sobre él en enciclopedias virtuales de participación libre. Una lacra más de la democracia internáutica, mecachis.)

Después de dejar el listón muy alto en la Generalidad, marchose a Madrid en donde, directamente, sentó las bases del MDEDUPDG (Manual De Estilo De Un Portavoz Del Gobierno).

Ah, y sigue pensando que el 11-M fue cosa de ETA. Lo piensa y lo cree a pies juntillas. ¡Pensión por minusvalía para él YA!

16. José Ramón Julio Martínez Márquez


Que sí, coño, Ramoncín.

Llamado erróneamente "El rey del pollo frito" ya que, en primer lugar, todo se debió a un malentendido y, en segundo lugar, el Pollo Frito no ha sido reconocido por ningún organismo internacional (ONU, OTAN, SGAE) como entidad nacional autónoma. ¿Qué es lo contrario de "autónomo"? Bueno, pues eso tampoco.

De él dijo el amigo Joaquín Sabina, también en esta lista: "Ramoncín que se joda. Si es más tonto no nace. Y sus discos no se venden ni en el top-manta", lo cual denota mucha mala leche por parte del autor jiennense. O algún rencor personal. O Dios sabe qué.

Me da la sensación de que, de conocerlo en persona y pillar una borrachera con él, no me caería tan mal, podríamos llegar a ser amigos íntimos y todo, confidentes en las duras noches de noviembre y todo eso. Pero claro, eso también puede aplicarse a Zaplana, Ansón y Del Nido, así que no cuenta.

(No, con Alonso no me iría de parranda: ¡es un deportista! ¡Tiene que cuidarse! El resto da igual: los políticos, los periodistas, los dirigentes deportivos y los macarras venidos a menos reconvertidos en tertulianos de televisión y recaudadores del diezmo progre pueden emborracharse cuando quieran. Qué mínimo para mantener la cordura con semejantes ocupaciones. Juas.)

---

(CONTINUARÁ)

11 comentarios:

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Todos los días se aprende algo nuevo: ahora resulta que "Anson" no se tilda. ¿Qué maquiavélico plan demoníaco es este?

¿Este se tilda?

¿Este es éste?

¿Tendré que pagar 6000 euros, como alasbarricadas.com?

¿Me tendrán en ascuas, como a la Friquipedia?

Váyase usted a saber, coñe ya.

Violante dijo...

Ansón no se tilda porque es académico y hace con su apellido lo que le sale de ahí mismo... Qué asco le tengo a este señor, no he visto a un viejo más verde en mi vida... (Agh, Violante está sufriendo un colapso...)
Estoy muy de acuerdo con la lista. Dato: Ramoncín es amigo de Álvarez Cascos porque le dio clases cuando era pequeño (sí, eso explica muchas cosas sobre el ¿cantante?.)
Alonso es un petardo (qué noches en el Parnaso... Jejeje) y Lobato el pelotas del petardo... Agh.

Violante dijo...

Ojo, he tildado "Anson". Que él no lo tilde me da igual, oiga. Que es académico como yo podría ser cabaretera. Porque le da la gana y les da pena :P

Alfredo Álamo dijo...

Zaplana... Zaplana... Zaplana...

¿Eh? ¿Qué es esa sombra reflejada en la pantalla? No.. Nooo... Nooooooooooo

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Que noooo, qué poco sabes de vampirismo, que Zaplana no puede tener reflejo, hombre...

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Joder, Violante, con los antiguos profesores y la influencia: Álvarez Cascos a Ramoncín, Labordeta a Losantos...

El caso que le hacemos a los que nos dan clase en el cole, supongo...

Alfredo Álamo dijo...

Zaplana no es un vampiro, hombre. A menos que sea pariente de Blackula.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Pues mira tú por donde que no me extrañaría. ¿Acaso no somos todos descendientes de Atila? Pues eso. Molaría más ser descendiente de Viriato, pero al pobre no le dejaron ser tan concupiscente...

Juanma dijo...

A Zaplana lo caló un amigo mío: es como el Bardem en Huevos de oro, pero al final le sale bien. Un caso maravilloso de funambulista político: debería estar en la cárcel, por mangui (Benidorm) o por perjuro (el 11-M), no tiene ningún futuro en el PP valenciano porque el sector de Camps ha arrasado al sector zaplanista, y sin embargo, ahí sigue, de número tres del PP y a un paso de convertirse en vicepresidente del Gobierno si el PSOE pierde las elecciones del año que viene.:-/

Álex Vidal dijo...

No caerá esa breva... Claro que depende de quién gane la carrera a peor partido político en este final de legislatura... Pero creo que el PP lleva varias cabezas de ventaja.

Charlotte dijo...

Buenísimo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...