viernes, octubre 05, 2007

De vez en cuando...

... uno se levanta con un deje de melancolía, qué se le va a hacer. Y se encuentra con fotos de otros tiempos (aunque me temo que los mismos lugares de siempre). Y reconoces caras que no ves en años, y te preguntas que por dónde andarán esos especímenes difíciles de clasificar que una vez llenaban parte de tu vida.



Joder, ya más de diez años, y parece que fue ayer. La bronca que le echamos al Juandemor por ir con una camiseta de los Negu Gorriak un día después de un atentado de ETA en Granada (él no sabía nada de esto, menos mal que su padre era artificiero de la policía, que si no...). ¿Qué es de esta gente? Dejando aparte a Abel y Madriles, de los que tengo noticias frescas, sé que Daviles acabó en la Guardia Civil y que Juande sigue alucinando con el ská, pero poco más. Joder, ¿qué fue de Máximo y de María José Tamayo? Éramos inseparables, y ahora no sé nada de ellos desde hace años. Estas cosas pasan, pero no deberían pasar.



Y esta es de hace cinco años, es decir, a medio camino entre la primera foto y el presente. Cena de fin de carrera en el Hotel Saray de Granada, con algunos de mis mejores amigos. A la izquierda, Antonio (qué de risas, por favor). A su lado, el no precisamente barbilampiño Fran, mi hermano mayor figurado, al que veré de hecho la semana que viene. Luego, a ambos lados míos, Mariano (el alto) y Emilio, inolvidables. Sigo más o menos en contacto con los cuatro, sobre todo con Fran y Emilio. Los echo de menos una barbaridad, eso sí.

Sí, de vez en cuando uno se levanta melancólico, habla de ello y se le pasa. Logoterapia. Os recomiendo que leáis a Victor Frankl, en serio.

7 comentarios:

Ripham dijo...

Si querías fusionarnos es más elegante y correcto poner Frankl Viktor, ya que soy el mayor.
Un abracico y nos vemos en ná.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Jajaja, qué cabrón. A ver si te dejo el libro. Otro abrazo para ti, figura... (¿Te has dado cuenta lo guapos que salimos todos en la foto?)

Violante dijo...

Qué monos... Vaya carilla teníais todos jeje.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Lo de Abel es de juzgado de guardia, lo sé. :P

Con todo, la foto retrospectiva que más me ha impactado fue una que colgó en su blog Juanma en la que salía con una camiseta de Def Con Dos. Lo que me pude... sorprender. Jeje.

abel dijo...

"No controlo este ritmo ska, toda la noche sin parar de bailar, cuando veas que no puedes más, tómate un respiro y vuelta a empezar".
Qué cácho capullazo, has trucado mi foto, esa ropa no me la he puesto yo en mi vida, yo iba más pijo!!

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Hostiii, hacía años que nadie me llamaba cacho capullazo. Ahora que nos miro, y quitando a las dos de la izquierda, la verdad es que éramos unos prendas. Pocas bajas por depresión hubo para lo que pasó ese último año de instituto: la huelga encerrados, los cómics, el Klan Destinos, las entrevistas al Paji, Maxy fumando hierbabuena en los servicios, el museo de la Pantoja que montamos Tamayo y yo, los cachondeos de la Resabiá...

Hum.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Joder, y el sindicato, la Raquel colgando carteles okupas por los pasillos, el Pepillo y sus clases vacías, la gymkana con la Conchi, el Fran todo el santo día cantando, el Daviles y sus cosas...

Ahora recuerdo, de pronto, por qué no quiero ejercer. En mi vida. Encima, las generaciones de ahora me parece que tienen menos imaginación y más mala leche. Algo así, Abel, como si toda la clase fuera de Resabiás.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...