lunes, octubre 22, 2007

El árbol del dolor, en Ediciones Efímeras


Ediciones Efímeras presenta El Árbol del Dolor, un poemario fantástico escrito a cuatro manos por Gabriella Campbell y Víctor Miguel Gallardo Barragán.
La antología ha sido publicada en formato PDF para su descarga gratuita.

Ediciones Efímeras: http://www.edicionesefimeras.com
El Árbol del Dolor: http://www.edicionesefimeras.com/elarboldeldolor.html

Gabriella Campbell (Londres, 1981) es licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Experta en Comunicación y directora de Ediciones Parnaso. Ha trabajado en radio y traducción y fue ganadora del Premio Ignotus de Poesía 2006. Es secretaria de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. Fue columnista de la revista Tierras de Acero y ha publicado artículos, poemas y relatos en diversos medios.

Víctor Miguel Gallardo Barragán (Granada, 1979) es licenciado en Historia por la Universidad de Granada, pero ejerce de editor y diseñador gráfico para Ediciones Parnaso, editorial de la que es co-fundador. Es coordinador de la colección Vórtice de ciencia ficción, fantasía y terror y director de la revista electrónica Vórtice en Línea, así como actual presidente de la Junta de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

En cuanto a su producción literaria, tiene dos antologías de relatos publicadas (“Línea 1” en 2003 y “Pasajeros de la habitación azul” en 2006), y relatos suyos han aparecido en diversas publicaciones, destacando “Lo que significa tu nombre”, nominada al premio Ignotus de Mejor Relato en 2007. En cuanto a su obra poética, destaca su inclusión en el libro “Poesía por venir: antología de jóvenes poetas andaluces”, coeditado en 2004 por Editorial Renacimiento y la Junta de Andalucía.

(La portada es de Nekranea, con tipografía de Felideus)

22 comentarios:

jb dijo...

no estoy de acuerdo con el termino "a 4 manos"

acaso sois ambidiestros

propongo interesante intercambio...
(bueno, quizá no es interesante)

además de grabaros haciéndolo (vamos, haciendo una lectura)

xalabin dijo...

Me ha gustado, a veces divertido, a veces con verdaderos descubrimientos ligüísticos.

Lástima que al final pongáis la chuleta, le quita todo el juego a la relectura.

AMS dijo...

Excelente, excelente de veras.
La chuleta, innecesaria para mucho, necesaria para casi todos.
Habrá que reseñarla un día de estos

Jafma dijo...

Bajado y leído... y boquiabierto :-O

¡Enhorabuena!

Víctor Miguel Gallardo dijo...

¿...qué...? ¿Ya os lo habéis leído entero? ¿Las 22 páginas? o_O

Como se nota que los lectores del blog están por encima de la media española, jeje. :-)

Ah, Jorge, no, me temo que Gabriella no es ambidiestra, pero en todo caso, y dado que la mayor parte de los poemas de Gabriella y algunos de los míos fueron escritos originalmente en ordenador, sí que lo veo correcto. :P

He de decir que lo de la chuleta no nos gustaba a ninguno de los dos, y sospecho que ni siquiera a Santi, el editor, pero imperó mi punto de vista (no me gustaba pero lo veía algo necesario).

Y aviso para navegantes: Gabriella está preparando un poemario que tiene muy buena pinta (no es de género), y yo dejo por un tiempo la lírica (je) y el relato corto para centrarme en la que quiero que sea, Dick mediante, mi primera novela, y, sobre todo, en los dos proyectos que más me ilusionan ahora mismo: la adaptación al cómic de "El apocalipsis pendular" y el guión de un manga de factura española que, provisionalmente, se llamará "Fat Dudez". Ya daré más detalles, claro.

Muchas gracias a los cuatro por comentar y leer, por supuesto.

Santiago Eximeno dijo...

A mí me encantó también, claro :)
Y como dice Víctor, la "chuleta" no me terminaba de convencer, pero es posible que sea necesaria, sí.
Ah, Víctor, una novela, ¡a por ella! Yo, con el tiempo libre que me deja la recién llegada, voy a tener que dedicarme exclusivamente a los nanonanonanorelatos.

Jafma dijo...

Santi, no me digas que has sido papá!!! Norabuenas :-D

Jafma dijo...

(y si lo de recién llegada no era eso, pos norabuena también ea ;-P )

Charlotte dijo...

No me hables del poemario, Víctor, que posiblemente muera antes de que salga a la luz. Vaya suplicio...

marco antonio raya. dijo...

O_o ahora mismo que me lo bajo.
jo, qué envidia. yo quiero trío (vale, ok, ya sé que siempre hacemos planes que no cumplimos... pero dejadme con mi fantasía bdsm...):P

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Si es que ya no quieres cuentas con los que seguimos en la Alta Andalucía, primo. ¿No habíamos dicho de hacer una antología conjunta nosotros tres y jb, algo así como "la pseudo escuela parnasiana"? Jope. :-P

marco antonio raya. dijo...

sí... jo.
yo es que pienso (fantaseo) con que algún día seré constante, no andaré perdido, no me perderé en los renglones... mentira. ay.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Bien mirado, si no, no serías tú. Mola más si hay que insistir...

El otro día me acordé de cierto día en el Rainbow, mira tú por dónde...

marco antonio raya. dijo...

no es por ponerme tontuno, que siempre me pasa. pero me acuerdo de esos rainbow, esas radios, esas botellas de vino y paté y hasta de los sandwiches de la estación der saidín demasiado a menudo. :___)

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Yo me pongo tontuno siempre que haga falta, no preocuparse. Ahora mismo, hablando en plata, estoy más parao (socialmente hablando) que el pajarillo de Alcampo. Las dos últimas personas que quedaban en Granada con las que tuviera contacto se han ido en el último mes, uno a estudiar a Linares y el otro a echar cables submarinos en América del Sur (no es coña). Normal que me acuerde de ciertas cosas.

No obstante, me encanta estar más solo que Mr Manson en una convivencia de salesianos. Por lo menos me ayuda a ser creativo. Y, curiosamente, no multiplica mi alcoholismo, lo cual da que pensar...

Venga, a ver si nos pasamos por Barna para verte, carajo. Te vamos a llevar a un restaurante que lo vas a flipar. O si no, en diciembre iremos a ver el Atlético de Madrid-Granada 74, que nos pilla a todos a medio camino. ¿No has pensado en pasar un par de horas en el Calderón antes de que lo tiren abajo?

Violante dijo...

OMG!!! ¡Poemario bicéfalo! En cuanto lo lea os comento algo (no tengo tiempo de ná, ays.)
Víctor, yo también me acuerdo de los buenos tiempos parnasianos...
Marco, saludos compañero ^^

Santiago Eximeno dijo...

Sip, J.A., he sido papá :) Gracias por las felicitaciones :)

Violante dijo...

¡¡Enhorabuena Santi!! No lo sabía, qué buena nueva :)

Ya he leído el poemario y me parece fantástico. Reconozco que he mirado la chuleta pero conocía tres o cuatro referencias, algo es algo jejeje.

Me encanta el carácter cíclico. Imagino que cada uno escribió el poema "El árbol del dolor" sin consultar al otro, ¿no? El resultado no puede ser más revelador.
Gracias por deleitarnos, chicos. ¡¡Os quiero mucho!! (Víctor, no te enfades pero mi favorito es "Morgause". Es que, en palabras de Gabriella, somos "unas friquis artúricas" jeje)

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Joder, es que los momentos en el rincón aljuparreño (sic) fueron... (sobre todo en la época de los conejitos enanos, jiji).

:D El de "Morgause" es de mis favoritos también.

Me ha gustado que jb diga, en privado, que le gusta el de "Hari": eso ya denota una cierta predisposición en contra de Asimov, claro. Jeje.

Charlotte dijo...

Efestivamente, el poema "El árbol del dolor" se escribió a escondidillas el uno del otro . Curioso que luego fueran tan diferentes. Creo que la interpretación de Víctor es del Alcaudón/Árbol como sujeto agente (que tortura), y la mía del Alcaudón/Árbol como sujeto paciente (que es torturado).

Yo no tengo favorito, pero Leia 2.0 y Hari siempre me hacen sonreír.

Jafma dijo...

Santi: pues lo dicho, me alegro mucho :-)

Gabriella: me han encantado todos los poemas, pero me ha llamado la atención el del Segador... Parecido parecido a uno que me publicaron hace ya una eternidad... de hecho lo de "me siento tan solo" dicho por la esencia del mal (mi caso) o la muerte (el tuyo) es literal... Uf, qué miedo :-)

Víctor: no sé si me gusta más el de Hari o el del Cordero... Aunque dada mi tendencia a irme por las nubes debería haberme dado más por el de Phil :-)

Charlotte dijo...

Juan Antonio, en el caso del Segador la soledad es un mal que sufre sin remedio la Muerte del Mundodisco, que es una muerte muy particular (para empezar, habla en mayúsculas); pero me imagino que cualquier personificación antropomórfica de la Muerte debe de sentirse un poco solito, sí ;)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...