martes, noviembre 20, 2007

50 personajes que descojonan España (VIII)

15. Matías Prats


Premiado y reconocido periodista madrileño, hijo de un famoso ídem especializado en toros y furgol (la crème de la crème de la información, claro). Durante muchos años, como papá Matías, fue el rostro de los deportes de RTVE. Luego se pasó al telediario, cuando ya estaba feo hablar de Arantxa Sánchez Vicario y era mejor hacerlo de Felipe González, Fidel Castro y Monica Lewinski. Del Ente pasó a Antena 3, donde ahora compagina la segunda edición de los informativos y el "Territorio Champions".

El problema es que va de imparcial. Si hiciera como Gabilondo o Carnicero, esto es posicionarse claramente y no dejar lugar a la duda, perfecto. Pero él solito se ha convertido en abanderado de la más infame de las cadenas de televisión (en radio estaríamos hablando de Onda Cero, en prensa de El Mundo).

No me importan los medios que, ya sea desde la izquierda o desde la derecha, me intentan vender la moto: respecto a esto, cuando uno abre El País o el ABC, o escucha la COPE o la SER, sabe a lo que se enfrenta. La parcialidad está a la orden del día. ¿Que hacen falta más medios de comunicación imparciales? Pues puede que sí, si es que la imparcialidad existe (no lo creo). Lo que no soporto es que me intenten tomar el pelo abanderando una neutralidad que, en verdad, no existe ni comparten. Los tres medios mencionados (Onda Cero, El Mundo y Antena 3) son el ejemplo perfecto.

No me tomes el pelo, Matías, no me tomes el pelo.

14. Dani Martín


(No confundir con el ex jugador del Real Betis, que no tiene culpa de nada el pobre).

Seudópodo con forma ¿humana? que antaño se dio a conocer como ¿actor? de poco calado en series de televisión variopintas, triunfó luego como frontman de un grupo de ¿rock? ¿adolescente? y ¿gamberro? superventas, y que finalmente ha decidido compaginar su ¿actividad? musical con sus labores ¿interpretativas?, todo ello con resultados nefastos.

Datos generales:

Complexión: Fuertecito
Estatura: Media
Voz: Nasal
Otras características: Ausencia manifiesta de cuello

Una vez oí que "El canto del loco" eran los sucesores de "Los Piratas". Como fanático de este último grupo no sólo me rasgué las vestiduras, sino que dejé de escuchar la cadena de radio que había dicho semejante sinsentido (a la sazón, Radio3).

Una vez oí, de un buen amigo con bastante buen gusto por lo demás, que debía darle una oportunidad al trabajo creativo de Martín y sus secuaces.

Una vez oí que, como actor, su labor era más que destacada, algo así como un soplo de aire fresco en una escena en la que se sobrevaloraba a Bardem, Carmelo Gómez o el actor que da voz a Lucho, de los Lunnies.

Yo he oído cosas que vosotros no creeríais. Entre muchas otras, estas.

No lo soporto. Y sé que es irracional. O no.

13. Manuel Fraga


Político español, gallego y villalbés, nacido hace nosecuantos años. Según la wikipedia (hasta que he llegado yo para borrar el dato), morirá en Manololandia en 2567. He tenido que suprimir el dato porque, según mis informaciones, Manololandia no perdurará más allá del 2314. Que si no...

Lleva más de cincuenta años siendo un pez gordo de este nuestro país, y sólo en fechas muy recientes ha quedado en un segundo plano por motivos de su edad. Ha pasado por casi todos los puestos importantes del Estado, sólo faltándole en su palmarés (y ríete tú del del Real Madrid) la Presidencia del Gobierno. Le faltó un pelo, pero se la quitó en varias ocasiones un abogado sevillano con chaqueta de pana (puesto 51 en la lista de "50 personajes que descojonan España").

Es el actual presidente emérito del Partido Popular. Me gustaría decir que ojalá yo llegue a ser presidente emérito de la AEFCFT, pero me temo que no duraré ni la mitad que él (llevo un tiempo convencido de que moriré bastante joven; de hecho, no creo ni que llegue a los 35).

¡Honor y gloria para Fraga Iribarne! ¡Don Manuel, presente!

Y Arriba España, coño, que ya estamos a día 20.

12. Sáenz de Ynestrillas


Si yo fuera un empresario, y me encontrara con su currículum en Infojobs, lo contrataría rápidamente.

Hay quien lo disculpa cuando recordamos que su padre (un golpista de los de Tejero y más allá) fue asesinado delante suya en los ochenta. El que haya pasado una buena temporada en la cárcel en relación a asesinatos y homicidios en grado de tentativa de miembros de la izquierda abertzale es otro dato (relacionado) a tener en cuenta. Que aún hoy, en su página personal, le desee la muerte de corazón a todo independentista vasco que se le cruza, te hace pensar sobre si sus años a la sombra sirvieron para algo.

Obviamente, no.

Ojo por ojo y diente por diente, eso parece pensar Don Ricardo. Está en su derecho siempre y cuando la cosa no vaya a más, pero con sus antecedentes ¿quién puede estar seguro?

Decía el tal Antonio Salas (pseudónimo de otra de esas mentes preclaras de nuestro país, y así nos va) que la extrema derecha española, tan en boca de todos en estos días que nos han tocado vivir (tiempos interesantes, que dirían los chinos), no le perdona sus escarceos con las drogas. Polemiza que algo queda: que se haya chutado, que se haya fumado, que se haya tomado unos Mitsubishis en algún afterhour de Majadahonda o Brunete es lo de menos. Eso se le perdona a cualquiera (confrontar "Javier Sardá"). Lo grave no es eso. Lo grave es que tanto la extrema derecha como la extrema izquierda están avanzando en Europa y, mientras tanto, nosotros nos limitamos a echar balones fuera.

¿Hay que temerse lo peor? Yo diría que sí.

11. Pío Moa


Dicen de él en la red que es un "historiador espontáneo". Nada más acertado que eso (aplauso cerrado para el que inventó este calificativo).

De historiador nada. Como historiador que soy, me temo que San Pío Moa se carga, de un bandazo, todas las reglas básicas que cualquier investigador de la historia debe respetar.

Muchos son sus libros, y por sus hechos los conoceréis, pero su famoso "Los mitos de la Guerra Civil" está grabado con letras de oro (o a sangre y fuego, más bien) en mi memoria. La guerra ya no fue entre nacionales y republicanos, sino entre rebeldes y revolucionarios (nótese que no estamos hablando de un cambio casual de la nomenclatura, sino de uno que tiene una intención muy clara: la de confundir al lector y hacerle pensar cual de los dos bandos, simplemente por el nombre, era el legítimo). La Guerra Civil fue la mayor persecución religiosa de la historia (¡toma!). Y así, cientos. Muy recomendable para echar unas risas o llevarse las manos a la cabeza. A veces, incluso a la vez.

En todo caso, recomiendo sus artículos en Libertad Digital. Yo no me los pierdo.

(¿Qué? ¿Que queríais que hablara de su pasado en los GRAPO o del rumor de que le reventó la cabeza a martillazos a un policía herido? No, no, no, de ese mal endémico español que consiste en cambiarse de chaqueta yo no hablo. Me niego).

---

(CONTINUARÁ)

7 comentarios:

Coco Violante dijo...

Jajajaja, secundo TOOOODOS los citados. Pío Moa, aghhhh, y Dani Martín es deleznable... Yo he escuchado defensas a ultranza en boca de personas a las que aprecio... Nosotros resestiremos a su ¿encanto?, Víctor...

Oye, ¿vas a publicar este top 50 verdad? Porque me lo compro la primen, no veas lo que me río jejejeje

Álex Vidal dijo...

"Historiador espontáneo" XDDD

Expectante estoy ante el top 10. ¿Para cuándo? ;)

Jafma dijo...

Y ya que se separa la Oreja Baila Sola... ¿cuándo se separará el Canto del Loco y nos dejará de torturar Dani Martín?

Charlotte dijo...

Cuidado, cuidado, no los mentéis tanto, que luego nos gafamos y montan un supergrupo todo llamado "La oreja de Morfeo" o algo por el estilo.

Anónimo dijo...

haber subnormal.
lo qe te pasa es qu eres un puto amargado.
desgraciado
dani martin no te llega ni a la suela del zapato. eso lo primero y segundo, haz algo con un poco mas de futuro no dedicarte a criticar a la gente

Anónimo dijo...

wnas pos na Q dani es el putoo amooo y nadie lo va a cambiar y esos putos amargaos Q se pasan el dia criticandolo Q se chpen la boca,...

tenerlo muy claritooo

ECDL x100pre en my


wnoo dew Q no mentere Q segguisss criticandole

Anónimo dijo...

Pero hijo la gran p u t a, como puedes decir que el dani martin .....Es penoso ... penoso pero no tanto como tu hijo de la gran putaaaaaa

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...