lunes, noviembre 05, 2007

Agradecido


Se acabó la HispaCon. Bueno, ayer a eso de las dos y pico de la tarde, pero ya me entendéis.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible esta HispaCon, ya fuera como co-organizadores (ja), conferenciantes, asistentes. La impresión general en el público ha sido buena, así que supongo que, como miembro de la Junta Directiva de la AEFCFT he de estar satisfecho. Por tanto, satisfecho quedo y no hay más que hablar; que se podría, y mucho, aunque me limitaré a comentar que, pese a que alguien pueda creer lo contrario tras este agotador fin de semana (y tras un rápido vistazo al recinto hispaconero de Sevilla), la Junta no organiza hispacones. No es nuestro cometido, eso desde luego, y el lugar donde deben estar sus miembros está tras el stand de la Asociación, trabajando en lo que tenemos que trabajar, o en todo caso haciendo "pasillo" y charlando con todos esos socios anónimos con los que, una vez al año, podemos conversar cara a cara. No, desde luego, haciendo de azafatas y azafatos, no desde luego haciendo de recaudadores para una organización ajena a la AEFCFT, no desde luego haciendo tareas propias de la organización. Existe un dossier acerca de las hispacones, redactado por la anterior Junta (nunca suficientemente vanagloriada) que se entrega a todas las candidaturas interesadas y en donde se deja bien claro qué es una HispaCon y cómo se hace. Son muchos años de experiencia, desde luego. El esfuerzo de leérselo debería ser nimio para una candidatura realmente interesada en organizar un acto de este tipo: tan sólo requiere abrirlo y dedicarle unos minutos. Yo creía que no era difícil.

Por supuesto hablo a título personal, no en nombre de la Junta de la Asociación ni de mis compañeros, los sufridos Gabriella Campbell, Alfonso Merelo, Francisco Fernández y Raúl Gonzálvez. Son sólo impresiones personales mías, punto. Sirva esto como advertencia para Juntas y organizaciones presentes y futuras.



Pero a lo que íbamos, agradecido quedo por los tres Ignotus que Ediciones Parnaso ha recibido. Los tres son especialmente emocionantes para mí.

Por un lado, me llena de satisfacción haber ayudado a que Bernardo Fernández, Bef, genial escritor y mejor persona, fuera galardonado con el premio a la mejor novela corta. No os imagináis la ilusión que tenía depositada en los premios, observándolos desde la distancia de un océano Atlántico demasiado ancho con la envidia sana del que ya asistió a una entrega el año anterior. Bef, a mi juicio te lo mereces. Pronto estará el monolito en México.

En segundo lugar, el Ignotus de obra poética para Alfredo Álamo es una alegría inmensa, aunque con un deje triste ya que, siendo los dos finalistas (la otra obra era de Alberto García-Teresa) "hijos" de Vórtice en Línea... bueno, sé que me entendéis. La alegría principal es por la categoría de Obra Poética, puesta en entredicho durante años y coleccionista de "desiertos". Ya son varios los años en los que esta tendencia se ha revertido. No era tan difícil: había que insistirle al aficionado de a pie en que se puede hacer (y de hecho se hace) una poesía cojonuda dentro de nuestros géneros favoritos. Y, también, claro, que votar "Desierto" en la votación final cuando a uno no le gusta la poesía es un insulto claro y rotundo (y una muestra de bárbara ignorancia y cerril encabezonamiento) que lo único que afirma es aquello de que "lo que no me gusta y no entiendo es una mierda". Seguiremos publicando (y escribiendo, y leyendo, y animando a publicar, escribir y leer) poemas de temática fantástica, que nadie lo dude.

Por último, el Ignotus a mejor revista no puedo sino considerarlo como algo "mío" (muchas comillas, por favor), y que compartí (aunque no recuerdo muy bien lo que dije en la entrega de premios) con Gabriella y Javi Esteban, directora de Parnaso y coordinador de Vórtice en Línea respectivamente. Lo hago extensivo a todos los que han publicado en la revista, a los colaboradores habituales, los portadistas (sobre todo Manuel Calderón, que es el responsable de la mejora estética producida tras el número 6 de la publicación), etc. Este premio es de todos vosotros.

(Que por cierto, la revista no ha desaparecido, carajo: el próximo número saldrá dentro de unos días, y si la periodicidad es tan caótica y lamentable yo soy el único culpable; es una pena que el director no esté a la altura de coordinador y colaboradores, pero me falta el tiempo, siempre el fastidioso tiempo, embaucado como estoy en mil quehaceres, entre ellos el que me da de comer y me permite pagar el alquiler, claro).

Pues nada, lo dicho, muchas gracias por estos tres premios. Espero que lo hagamos cada vez mejor. Ganas no nos faltan.

36 comentarios:

Jafma dijo...

Enhorabuena por los premios y sobre todo por aguantar el tipo a pesar de los marrones... Para una vez que teníamos ganas de charlar pausadamente apenas se colapsaba vuestra función de onda :-)

Juanma dijo...

Enhorabuena, Víctor, y mil gracias por todo. Ha sido un placer verte, y un cabreo ver cómo os habéis tragado los marrones (des)organizativos. Enhorabuena, porque habéis hecho que eso sea una hispacón; si no, el desastre hubiera sido mayor que el de Vigo, y quien estuviera allí sabe a lo que me refiero. (¡Horror! ¡En Sevilla no había bar de enfrente! ¡Ni siquiera hubiéramos podido hacer la BarraCon!)
Magníficas, las portadas. Y muy apropiadas.
Un abrazo enorme.

Javier Esteban dijo...

Oé, oé, oé oé...

Bueno, yo estoy encantado con los premios de Vórtice, primero por la (pequeñita) parte que me toca, segundo porque reconoce el curro de toda la gente (empezando por ti y por Gabriella) y tercero porque es el primer e-zine que se lo lleva, que algo bueno significa, creo yo.

Y el próximo número está, y el siguiente está casi cerrado, yo aviso...

Por cierto, tenemos que hablar de promociones y activismo cultural vario, que tengo una propuesta.

Alfonso Merelo dijo...

Pues para no organizar una HispaCon la junta demuestra maneras :)
Ea. La próxima se va a tragar el marróan anda mas que uno de nosotros y no voy a ser yo :)
Por otra parte vivir la noche Sevillana con Gabriella y contigo en esas calles desiertas, con ese corto recorrido para ir a tomar cervecitas, fue impagable. Lo del garaje enrejado tambien.
Me debes una copa de champán y una respuesta a lo de esta mañana.
Un abrazo

nuxlum dijo...

Muchas felicidades por los Ignotus recibidos, Víctor. Una lástima que no cayese el Ignotus de novela, en fin. Otra vez será.

¿Se ha distribuido ya Madrid?

Charlotte dijo...

No sabes lo que me he podido reír (y llorar) :P

Gorinkai dijo...

Pues yo me alegro una jartá por el de revista y el de Bef (este año he batido records, han salido ganadoras dos cosas que voté).

A Alfredo no lo felicito, que es un acaparador. :P

José Angel Muriel dijo...

Qué bien, Víctor. Además, entre los de Parnaso, los de AJEC y el de Alfonso, la mesa en la que me senté terminó acaparando unos cuantos monolitos. Fue emocionante. El año que viene, más. ;)

Francesita dijo...

Pues muchas enhorabuenas. No sabéis como me alegro por Parnaso y especialmente por Vórtice en línea. Y que me da mucho coraje no haber podido estar allí con vosotros.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Jafma: Pues ya ves, otra HispaCon más en la que había que ir de aquí a allá. Y sin bar donde tomarse un cafecito y charlar. Otra vez será.

Juanma: No, gracias a ti, por tus palabras, por la presentación de "Madrid"... Nos vemos en la BarraCon de la AlmeriCon, ¿eh? :P

Javi: Ya te he mandado un e-mail, pero se me ha olvidado decirte que me contaras eso. Y de pequeñita tu parte de culpa nada, señor coordinador. :D

Alfonso: Lo del garaje enrejao tiene tela, eso no lo he visto yo en ningún sitio, y mucho menos te lo esperas en un parking público justo enfrente del Parlamento andaluz. Cosas veréis... Con respecto a la respuesta de la pregunta, creo que sé por donde van los tiros, y te digo que sí, que con vosotros me apunto a un bombardeo. ¿Era eso? :)

Nuxlum: Sí, una pena por el de novela. He de decir que no he leído la novela ganadora, así que no puedo opinar (de todas formas, y siendo el editor, sólo puedo hablar maravillas de "Su cara frente a mí". Que no soy el único, ojo, más de tres y más de cuatro "fans" de Cofiño había por ahí. En fin, el año que viene optan al premio (por Parnaso, quiero decir) tu novela y la de Mares. Quién sabe si...

Charlotte: Reír y llorar es todo uno. Es sano. Ríes y lloras en las situaciones más extremas: tras un chiste bestial, tras una situación de estrés, tras un shock, tras el sexo, tras una partida de Munchnik... Es lo que hay.

Gorin: ¿No me digas que nos votaste como mejor revista? Ya sospechaba que optaste por Bef (bueno, no, coño, no lo sospechaba, me parece que me lo dijiste, pero tengo memoria de pez), pero lo de la revista me alegra enormemente. Vais a conseguir que la hagamos en papel, coñe...

José Ángel: Un placer compartir mesa y mantel con vosotros. ¿Por casualidad no has visto una foto que ha publicado el Portal-Cifi, no? Jejeje, es muy divertida. Y eres el prota, aunque más de uno no se habrá fijado (pese al pie de foto bastante explícito).

Francesita: ¿Hace falta que te lo diga? Pues te lo digo: te echamos de menos horrores. No para cuidar el stand, claro. El año que viene, ¿vale? O antes. Cuando tú quieras, que nuestra casa es tu casa, no hace falta ni recordártelo. :D

Gorinkai dijo...

Gorin: ¿No me digas que nos votaste como mejor revista?

Te digo, te digo... Un 1 que os endiñé, sin que me temblara el pulso ni na... :D

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Joé, qué ilusión. Que ya lo habíamos hablado otros años y no eres precisamente de votar al tun tun. :*)

José Angel Muriel dijo...

La acabo de ver, gracias por decírmelo. Me delatan las ansias. :D Un reportaje divertido.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Jeje, en mi primera cena de gala, en Cádiz, yo llegué hasta a fotografiarme con el Ignotus que ganó Cyberdark. O sea, que te comprendo perfectamente. :-D

Juanma dijo...

Gorin: ¿No me digas que nos votaste como mejor revista?

Te digo, te digo... Un 1 que os endiñé, sin que me temblara el pulso ni na... :D



Anda, y yo. Qué casualidades...

Mereció la pena, sólo por ver vuestra manera de celebrarlo... ;-)

Abrazoooos.

Violante dijo...

Jooo, qué bien lo tuvisteis que pasar... Me alegro por los tres Ignotus Víctor :) Sobre todo por el de BEF, nuestro mexicano favorito jejeje

Me acordé mucho de vosotros esos días.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Pues nadie se ha atrevido todavía a colgar una foto de lo que pasó en la web. :)

Gorinkai dijo...

Mereció la pena, sólo por ver vuestra manera de celebrarlo...

Hay que reconocer que fue un voto bien invertido, sí... xD

Jafma dijo...

¡Hey! ¡Que yo también puse un voto y me lo perdír por estar como un clavo oxidao! ¿Es que nadie va a poner esa foto????

Charlotte dijo...

Estoooo... ¿esa foto existe?

Gorinkai dijo...

En nuestras retinas. :D



(Quien se lo haya perdido, ajo y agua. Que hubiera estado ahí para mirar... :P)

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Hay fotos, otra cosa es que los que las tienen las vayan a publicar. o_O

Jafma dijo...

Mmmmmmm... Todo el mundo tiene un precio. ¿Quién decías que tenía la foto...? ;P

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Bueno, tengo tres personas en mente que estuvieron haciendo fotos durante la cena: Federico Witt (webmaster de www.portal-cifi.com, ya mencionado, en donde podéis encontrar ya un reportaje fotográfico), Alfonso Merelo (en su blog hay un link a algunas fotos de esta y la anterior HispaCon) y Carles Quintana, que si no me equivoco ha dado también un link a sus fotos en la lista de la AEFCFT. Alguno de ellos debió sacar una instantánea en el momento en que, yendo yo a recoger tan inocente de mí el premio a la mejor revista, Gabriella se me abalanzó y me metió la lengua hasta el esófago.

Que no, coño, que no fue para tanto. :P Pero vaya sorpresa (agradable) que me llevé. :) Eso sí, menos mal que luego Francisco no intentó lo propio... jeje.

Álex Vidal dijo...

Vaya, que debería haber ido para guiaros por los mejores locales de tapas de Sevilla. Que los hay buenos y baratos. Eso sí, lo de la tapita gratis con la caña ya es de otro época, por desgracia :'(

Felicidades por los Ignotus, felicidades por aguantar como unos jabatos (en serio, que os merecéis un Gabriel por vuestro esfuerzo juntero-hispaconero), y a la espera de que suban el vídeo de vuestra "celebración" ignotusera al YuTub, abrazotes y besotes a repartir ;)

Gorinkai dijo...

Vaya, que debería haber ido para guiaros por los mejores locales de tapas de Sevilla. Que los hay buenos y baratos.

No, si algunos los teníamos localizados... El problema es que cuando llegaba la hora de ir de tapeos ya no quedaban ni ganas ni fuerzas para dar un paso más. Ô_o

Juanma dijo...

Ese era el problema: que tardabas tanto en llegar a la civilización que al final te apalancabas donde estuvieras; en mi caso, en el bar del hotel. Una ApalancaCon, ha sido esto. :-P

Jafma dijo...

Pues no os decimos ná nosotros dos que el primer día nos dio por ir andando desde la Barqueta hasta el pabellón, dando un voltio por el otro extremo de la isla porque no había manera de encontrar al dichoso Max Planck(*). Me parece que tardamos de media hora a tres cuartos en llegar. Y con las calles desiertas, casi casi como en Soy Leyenda :-)

Y el siguiente día que fuimos en autobús desde el centro tardamos su buena horita también, o casi...

(*) Un chiste malísimo de químicos: "-¿Sabes como suena un electrón cuando se cae al suelo? -Pos no, ¿cómo suena? -¡Planck!".

Lo siento. No pude evitarlo.

Álex Vidal dijo...

Ese chiste es de físicos, Usurpador :P'''

Jafma dijo...

Anda, pues me lo contaron como de químicos. Bueno, en realidad lo podrían usar ambos :-)

Francisco Fernández dijo...

No te felicité como Gabriella porque supuse que después de su felicitación ya estarías sin resuello.

Para compensarlo luego llegó Rafa Marín y me dio un beso en cada moflete (entiendo que culpable después de, en su Ignotus anterior, haberse abalanzado sobre Gabriella y haber pasado olímpicamente de mí, que era el que sostenía el pedrusco)

Recuerdo que habíamos quedado en que tú, como presidente le entregabas el pedrusco a Elia Barceló, pero al final pasaste del tema y se lo di yo. Me he sentido como una azafata de la Vuelta a España, repartiendo flores y besando gente.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Hosti, es verdad, el Gabriel iba a darlo yo. o_O Ni me acordaba, y mira que peleé por ser yo el que le diera un par de besos a Elia. Mecachis...

Charlotte dijo...

Que conste que hay una foto por ahí (de las que colgó Carles Quintana) en la que por ilusión óptica parece que le estoy metiendo mano al culo a Elia Barceló. Querría dejar constancia de que, por lo general, en público no soy tan desvergonzada. Sois los fotógrafos los que tenéis mala sangre :P

Nacho dijo...

Las cosas bien hecas acaban dando sus frutos. ¡Enhorabuena!

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Nacho, muchísimas gracias. Además, viniendo de quien viene, todos vosotros, las enhorabuenas saben mucho mejor, qué diablos. :*)

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Eso sí, nos falta mucho por mejorar. Trabajamos en ello, jeje.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...