viernes, noviembre 23, 2007

Death Note (デスノート)


Última serie japonesa vista, y las que me quedan. Pocos ratos de ocio, entre unas cosas y otras, tengo actualmente, y los que hay los aprovecho, bien para salir de cervezas (o, como hice el martes pasado mientras Charlotte veía a Mr Manson, de porrones, jejeje), bien para ver series.

Death Note me ha gustado. Mucho. No es perfecta, desde luego, adolece del mismo defecto de muchas series y películas de género policíaco (y afínes): la falta de verosimilitud. Muchas son las vueltas de tuerca a lo largo de los 37 capítulos de que consta el anime, muchos de ellos muy bien hechos, otros no tanto. No importa: es disfrute puro y duro.

La premisa: los shinigamis, dioses de la muerte que anotan en sus cuadernos los nombres de los humanos que han de morir, existen. Uno de ellos, Ryuk, aburrido de la vida en el mundo infernal, ha conseguido un cuaderno de sobra (ya se verá cómo), y lo deja caer a la tierra. Allí es recogido por Light, un estudiante modelo asqueado de la sociedad en la que le ha tocado vivir.

El cuaderno, el "Death Note" que da título a la serie, es un arma letal en manos de un humano: si éste conoce el nombre verdadero y el rostro de una persona, con apuntar dicho nombre en el cuaderno, morirá. Incluso, si quiere, puede dar instrucciones precisas de cómo ha de morir (si no, lo hará de un ataque cardiaco).

Light, tras comprobar que el cuaderno realmente funciona, empieza a tomarse la justicia por su mano, ajusticiando desde la seguridad de su dormitorio de estudiante normal y común a todo criminal que ve por la tele o por internet. Cunde la alarma entre los malhechores, y también entre la policía, aunque la gente de a pie, que dan al misterioso asesino de delincuentes el nombre de "Kira", empieza a mostrarse decididamente a favor de él. La comunidad internacional envía entonces a Japón a "L", el mejor detective del planeta, para atrapar a Kira.

Y hasta aquí puedo leer. La serie tiene momentos realmente impresionantes. También bajones, claro. Light-Kira quiere un nuevo mundo, mejor y más seguro; L y la policía, que acaben los asesinatos discriminados. La gente, simplemente sentirse protegida. Pero, ¿quién es Light? ¿Un muchacho que quiere construir una utopía o un desalmado asesino de masas?

No os la perdáis. La recomiendo al 100%.

2 comentarios:

Francesita dijo...

La estoy bajando de internet. Espero que no salga en español porque, por alguna razón, a mi me gusta ver el manga en japonés subtitulado en inglés... Ya sé que me estoy volviendo mu rara, sip.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Ah, no, yo en español no veo nada: todas todas en japonés con subtítulos en español. :)

Y en www.veoh.com puedes verla sin descargas y a muy buena calidad, por cierto.

(Estooo... ¿vienes a vernos en diciembre, verdad? :P)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...