domingo, noviembre 11, 2007

El bastardo que hay en Juan Carlos I

Y es que, de repente, me empieza a caer mejor Su Majestad. A mí, que soy republicano y no tan juancarlista como don Julio Anguita.

Primero va y se enfada con Esperanza Aguirre por intentar mediar entre él y Federico Jiménez Losantos (si no conocéis la noticia, pinchad aquí).

Ahora, con Hugo Chavez por criticar públicamente a Aznar y a la patronal española (aquí, aunque lo mejor es el pobre ZP intentando decirle sin hablar al mandamás bolivariano que sí, que está de acuerdo con él pero que hay que guardar las apariencias).

A la vejez viruelas, que se suele decir, pero de repente aparece ante nosotros un monarca iracundo que, a los republicanos no juancarlistas, nos mola bastante más.

PD: Con todo, me llena de inquietud que los ataques de Daniel Ortega, leyenda viva de Nicaragua y persona a la que admiro, a Unión Fenosa, y sus nada veladas acusaciones de que España se alió con Estados Unidos para evitar que el sandinismo se impusiera en el país centroamericano, hayan motivado que Juan Carlos se haya marchado, más iracundo si cabe, del acto de la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile. No sé qué ha dicho Ortega, y desde luego no tengo ni idea de lo que está haciendo Unión Fenosa en el país que, junto con China y Japón, más me muero por visitar. ¿Esquilmar? Pues a lo mejor. Tampoco estoy muy seguro de que España, al menos la España con gobierno socialista (ya fuera de González o de Rodríguez Zapatero) haya hecho frente común con los yankees para frenar la revolución nicaragüense. Tendría que indagar por la web pero, ni son horas ni la web es tan fiable.

4 comentarios:

Coco Violante dijo...

Anoche dijo Sardá algo así como que ojalá Aznar hubiera defendido a Zp y al Rey como ellos a él. Qué razón, señor, qué razón...
Chávez es un indeseable pero el rey perdió los papeles, no era momento. Pa eso estaba el talante de ZP... :P

Sardá anoche aplaudía al rey jajajaja. Pa ver cosas hay que estar vivos ^^

Álex Vidal dijo...

Bueno, perdió los papeles, desde luego. Quién se iba a imaginar que alguien tan majo y tan campechano demostrase semejante rampell, que diríamos los catalanes.

Ahora, eso sí, un par de güevos para mandarle callar al pesao del Chávez :) Que mira que es cansino el hombre.

Coco Violante dijo...

Sip, Álex, se lo merecía. El efecto ha sido demoledor: toda España está orgullosa de un rey que parecía hecho para regatas y besamanos... Los que no vivimos el 23F no sabíamos que sabía decir algo más que "Me llena de orgullo y satisfacción...". Bien por él.
Aunque sigo creyendo que no fue adecuado, ni el momento ni el lugar. A Chávez no se le oía, deberían haber seguido hablando y punto.

Pero que a nadie se le olvide: Chávez no es un dictador, fue elegido democráticamente. Que ahora mezclamos churras con merinas y sale beneficiado Jiménez ElSanto.

P.D.: ¿rampell? curiosa palabra, no sé si deriva del latín, del francés... ¿Por qué me resulta tan difícil el catalán? Jo.

Jafma dijo...

No es que quiera entrar en polémicas políticas (normalmente todo el mundo tiene razón... desde su punto de vista), pero el bestia parda de Chávez dio un golpe de estado (en el que murió gente), mientras que la figura del Rey y la monarquía parlamentaria, aún cuando el borbón fuera primeramente elegido por un dictador, fueron absolutamente refrendados por una mayoría de gente en un referéndum. Desde mi punto de vista no hay color.

Pero ya digo, en política y en fútbol todos tenemos razón... desde nuestro propio punto de vista :-)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...