viernes, noviembre 16, 2007

¿El mejor concierto de mi vida?


Pues a lo mejor sí. Son los Vertigo Quintet, un quinteto jazzístico (más bien sexteto, ya que una chica los acompañó con el celo y su voz) que, de verdad os lo digo, ponía el pelo de punta. Son checos, de Praga, y son, permitidme la comparación, los Radiohead del jazz actual. Sólo hay que escucharlos una vez para darse cuenta. Y si ya son dos... te vuelves incondicional.

Anoche tocaron, con una escueta afluencia de público, en el pub Organ Jazz, hoy lo hacen en el Alexis Viernes y el sábado en la Sala El Tren, todo ello coincidiendo con las actividades paralelas al Festival de Jazz de Granada.

Voy a mover hilos, porque la verdad es que no me importaría verlos tres veces en tres días, os lo aseguro. Son de 10.

3 comentarios:

Ripham dijo...

Hombre, yo no los he visto, así que todo lo que digo son meras suposiciones.

Partiendo de la base de que el último concierto al que se asiste casi siempre es el mejor (sobre todo el mismo día del concierto o al siguiente), sólo quiero recordarte que has visto a gente como REM, Garbage, Smashing Pumpkins, Amaral, Los Piratas, Celtas Cortos y (creo) 091.
Por lo que, "Rafa, no me jodas".

Un abracico.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Jajaja, no, me temo que a los 091 y a Garbage no llegué a verlos. Y de los que mencionas, del de REM y del de los Smashing salí muy decepcionado. Los de Amaral que he visto (que creo que son tres) me han gustado mucho, pero no salí diciendo "ha sido el mejor", sino "uno de los mejores" (y sólo del primero, que lo vi con Supergarban, por cierto). Del de Celtas Cortos, teniendo en cuenta que en mitad del concierto cortaron conmigo, no guardo recuerdos especialmente buenos (sino muy malos).

El de los Piratas, mira tú por dónde, sí podría entrar en esa categoría, junto con unos poquísimos más: Muse, Dream Theater, Lapido, Sober y poco más.

No, en serio, después de llevar un año trabajando en un garito en el que hay, como mínimo, dos conciertos semanales, algo he entrenado el oído, y siendo totalmente objetivo el concierto de Vertigo Quintet es, sin duda, si no el mejor que he visto, sí uno de los tres mejores (junto con los ya mencionados de Dream Theater en el 98 y Muse en el ¿2004?).

Otro abracico para ti, que ya falta poco para vernos. ;)

Juana de Praga dijo...

Hola!
soy de la República Checa y sólo quiero decir que me gusta esta banda tan mucho, que puedo decir que Vertigo quintet es la mejor freejazz banda que conozco.
(Solamente MeShell Ndegeocello me gusta tan mucho como Vertigo quintet...)
Tengo mucha suerte que he podido verlos repetidas veces en Praga donde hubo muchos conciertos el aňo pasado.
Les Recomendo a TODA la gente, a quien gusta freejazz!!! :-)

un abracico para jazz :-)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...