miércoles, diciembre 12, 2007

50 personajes que descojonan España (IX)

10. Esperanza Aguirre


Mileurista madrileña, consorte del Conde de Murillo, Grande de España, sobrina-nieta del poeta Gil de Biedma y Dama comandante del Imperio Británico.

Liberal hasta la médula, ha sido la primera mujer en ser presidenta del Senado, presidenta del PP de Madrid o ministra de cultura, lo cual tiene su mérito, no lo dudo. Igual que ser una de las pocas féminas en este ránking. O ser considerada por vuestro humilde servidor como la más tonta del país, la más insoportable, repipi y trasnochada política de la derecha española.

¡Deja en paz a Gallardón, coño ya, y emigra! Como los patos.

9. Ángel María Villar


Bilbaíno de pro, fue cocinero antes que fraile, defendiendo la camiseta del Athlétic y la de la selección española. Luego terminó Derecho en Deusto y empezó su reinado de terror en los organismos federativos patrios. Actualmente es, agarraos los pantalones, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, vicepresidente de la FIFA, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, vicepresidente tercero de la UEFA, presidente de las comisiones de Fútbol Juvenil, Desarrollo Técnico y Fútbol Sala de la UEFA... Qué de cheques a fin de mes, madredelamorhermoso.

Emperador casi vitalicio del fútbol español, este Hugo Chávez vizcaíno, pese a tanto cargo y tanta vaina, no fue capaz de que a España no se la fundieran unos árbitros tercermundistas (dicho esto con todo el cariño del mundo y un amistoso recuerdo hacia ellos con forma de dedo corazón señalando hacia el sudeste) en el mundial de Corea y Japón. Eso sí, el Murcia, club con el que guarda una relación muy íntima, ha progresado de lo lindo en los últimos años (a costa de, por ejemplo, el Granada CF, ya vais viendo por donde va mi animadversión) [referencia: Onda Cero Granada y Cadena Ser Granada]. Y la RFEF ha conseguido hitos tan importantes como, por ejemplo, comprar ropa deportiva al por mayor a un precio más caro del que tendría dicha ropa en el mercado al por menor [referencia: El Larguero, de la Cadena Ser]. No me negaréis que eso es de récord Guinness.

(Lo de las referencias lo explico. Tengo muy en cuenta que hay tres cosas en España que no se tocan: El Corte Inglés, la Sociedad General de Nosequépollas y la RFEF. Por si acaso también andaros con ojo con la Corporación Dermoestética).

---

A partir de ahora, el ránking de dos en dos, para darle más vidilla, jejeje.

(CONTINUARÁ)

4 comentarios:

Jafma dijo...

Cada vez se me confirma más el dicho: "cada cual asciende hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia", o aquel otro de "no llegarás lo alto que puedas por tus méritos, sino lo alto qu epuedas por tus méritos dentro de lo que te dejen" :-)

(no los recuerdo de memoria exactamente, son variantes propias)

Coco Violante dijo...

Jajajaja tonta es un rato la tita Espe. Desprestigia a las mujeres que trabajan en política...

Juanma dijo...

Cómo se nota que no vives en Madrid: Espe Aguirre, *sólo* en décima posición. :-PPPP

No estoy de acuerdo con lo de que Espe sea tonta: tenemos la imagen de la tontalbote de los Guiñoles del Plus y del CQC, pero en realidad sabe perfectamente lo que se hace. Es el recambio natural de Rajoy, si se pega el castañazo en las próximas generales, y, teniendo en cuenta cómo ha sido su gestión en la Comunidad de Madrid (privatizaciones a saco, censura informativa en Telemadrid, inauguraciones fantasmas de hospitales y tranvías que no estaban listos ni por asomo -por pura imagen-, apoyo inequívoco a las tesis conspiranoicas de la Caverna de la Cope...), casi que prefiero una derrota dulce de Rajoy, que le permita estar cuatro años más al frente del PP. Cualquier cosa con tal de evitar que a Espe se le hinchen los cojones, fuerce un congreso extraordinario del PP, desembarque a saco paco junto con Acebes, Zaplana y Pío García Escudero, y sea la próxima presidenta del Gobierno. Tiemblo de pensarlo. O igual es que hace frío y estoy tiritando porque tengo la ventana abierta...

Álex Vidal dijo...

Yo también tiemblo y tengo la ventana cerrada y la calefacción puesta... Brrr, qué escalofrío sólo de pensarlo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...