lunes, diciembre 17, 2007

La foto del año (según UNICEF)


Desde luego es impactante: Ghulam es afgana y tiene once años. El señor a su derecha es su marido. Matrimonio concertado, por supuesto.

La instantánea es de la fotógrafa estadounidense Stephanie Sinclair.

Aparte:


Este es un reportaje que ha aparecido en el suplemento Cinco Días de ayer, suplemento que iba incluído en los diarios El Correo de Andalucía, Odiel (de Huelva) y Jaén. El autor, Julián Díez, al que vuelvo a manifestar nuestro agradecimiento. :)

Más aparte todavía:

Twitter, twitter. Follower, follower.

(O sea, yo en Twitter... ¡y ya con cuatro followers suficientemente conocidos por todos vosotros)

(¡Viva Enjuto Mojamuto!)

Y, ya el acabose:

Un video al día

Sigo actualizando este blog, ya con varias peticiones que han sido colgadas convenientemente (gracias a Marta, Elisan, Charlotte, Violante y Dani por su colaboración). Si alguien quiere que aparezca allí algún video en concreto no tiene más que decirlo, faltaba más.

11 comentarios:

Coco Violante dijo...

¿La aclaración de que es un "matrimonio concertado" era realmente necesaria, Víctor?

Mola el reportaje editorial, salís muy guapos los tres.

Mañana a ver cómo me levanto pa estudiar después de hacerte caso y ver "El bosque". Prometo escribir algo en mi blog al respecto...

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Qué peliculón, por favor. Me declaro incondicional de M. Night Shyamalan (o como se escriba).

Y de Bryce Dallas Howard mucho más.

José Angel Muriel dijo...

Está muy bien el reportaje. Vaya titular. Felicidades.

Jafma dijo...

¡Felicidades por el reportaje! :-)

Yo también soy fan del shamalamayaman :-) (me gustó hasta la que dicen que es peor: la mujer del agua). Aunque dada la de detractores que tiene ya, hay que acumular valor para decirlo :-)

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Pues me he visto todas sus películas (menos las dos primeras, "Praying with anger" y "Wide awake", que no las encuentro subtituladas ni nada) y todas me encantan. Sobre todo "El bosque" y "El protegido", que son además de mis películas favoritas. "El sexto sentido" está muy resultona, aunque es todavía algo amateur en las formas. "La joven del agua" me encantó, no entendí tanta crítica. Tal vez la que menos me llama es la de "Señales", y sin embargo uno lo pasa francamente bien viéndola.

El año que viene se estrena una nueva, fiel Shyamalan a los años pares (desde 1998 no falla): "The happening", con John Leguizamo, Mark Wahlberg y la preciosa Zooey Deschanel. Ciencia ficción, alienígenas (parece)... A ver, a ver.

Y que digan lo que quieran, Jafma. Para mi gusto es de los mejores directores y guionistas que hay, y me da igual la moralina conservadora que hay detrás.

Coco Violante dijo...

A mí me encanta porque elige a Joaquin pa sus pelis... Tengo que ver "La joven del agua". "Señales" falla al final, el principio y el durante están estupendos ;)

Jafma dijo...

A mí me han encantado todas... Quizás más El Protegido y El Bosque, pero a corta distancia de las otras. Esas otras dos que dices que no encuentras no las conocía (tengo que revisar el emule, aunque con la de Wide Awake voy a tener que rebuscar entre los conciertos de U2 :-) )

Si es que no hay que hacerle caso a los críticos ;P

AMS dijo...

Dado que salgo en el reportaje, gracias Julián, me parece de lo mas interesante.
La fotografía me parece, seguramente manipulada, repugnante.

Juanma dijo...

La foto de los afganos parece la portada de un disco de Os Resentidos, o de Siniestro Total.

En el artículo estáis la mar de resalados, y el texto de Julián es cojonudo, para variar. :)

Juanma dijo...

Me autocito:

La foto de los afganos parece la portada de un disco de Os Resentidos, o de Siniestro Total.

O de Afghan Whigs, rizando el rizo. :-P

__uLiSsEs__ dijo...

Esa foto es una de las mejores muestras de lo que se protegen los derechos de los menores en este mundo...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...