domingo, diciembre 02, 2007

Yo, censurado

Ver para creer.

Paseando por ese fantástico chiste ambulante que es InfoNacional, que recoge lo peor de cada casa en general y del fascismo patrio en particular, me topé con un "post" en que se criticaba abiertamente (y tan abiertamente) un artículo de un tal Felix Martínez en el diario El Mundo (por lo visto en su edición catalana). El tal Felix Martínez, que por lo visto es un pez gordo de El Mundo en Catalunya (no recuerdo el cargo ni me interesa) había escrito dicho artículo, publicado en dicho periódico, y a los fachas no les había gustado.

Ya iba predispuesto a que me gustara, a comulgar con él, claro.

El artículo en cuestión podéis leerlo aquí bajo el título de La nostalgia de los malvados (De vuelta).

Sinceramente, pese a mi predisposición, no me gustó nada. ¿Que por qué? Pues, aunque comulgo con muchas de las cosas que dice, no me gusta el tono. ¿Para qué tanto odio? Cojones ya, los derechones no hacen más que joder la marrana al respecto, ¿les vamos a seguir el juego los progresistas de este país? (sí, país, hasta la independencia de ciertas regiones históricas seguimos siendo un país oficialmente, señor Martínez y demás). Pues yo voto por no hacerlo.

Escribí un comentario y lo mandé. Necesitaba aprobación. No fue aprobado. ¿Por qué? Tal y como yo lo veo viendo los comentarios publicados:

1) No lo insultaba.
2) No le daba mi más cordial apoyo incondicional.
3) Intentaba ser cauto, intentaba ser razonable, intentaba censurar el odio por el odio y la venganza por la venganza.

Mi mensaje era muy claro, o eso creo: se pueden decir ciertas cosas sin caer en el mismo error de los que vilipendiamos. El 36 queda muy lejos, cualquiera con dos dedos de frente sabe quienes fueron los buenos y quienes los malos. Mejor construir que destruir. Ese tipo de cosas.

Cojones ya, que creo que la mayoría de los que leéis este blog sabéis de qué pie cojeo: que he sido militante comunista, que soy republicano a ultranza, que no soy de los que defienden la unidad de la patria a toda costa (¿patria? ¿qué coño de patria?), que opino que las banderas son artificiales, y los escudos, y las naciones son la cosa más artificial de todas. Que me repugna el fascismo, y el nacionalismo, y muchos de los -ismos que están mandando al carajo todo.

Que el señor Felix Martínez no publique mi respuesta en su blog me da igual. Lo que no me da igual es que la izquierda esté reproduciendo conductas del fascismo más intolerante: el insulto, la descalificación, el odio, la hipocresía (porque cómo mola ser progre para todo menos para lo que nos interesa) y la censura. Entre otras banalidades.

Que los follen a todos por igual: no quiero intransigentes en mi vida.

7 comentarios:

José Angel Muriel dijo...

Eso de que el autor de un blog no publique comentarios que se le envían me parece un gran error, una muestra de falta de humildad y franqueza. Entiendo que hay comentarios que es mejor moderar, pero si no das pie al intercambio de opiniones, ¿para qué publicas en internet, donde precisamente te expones a causar impresiones en el público más general? ¿Por autoreconocimiento? No lo entiendo.

Álex Vidal dijo...

Yo, la verdad, no sé por qué te preocupas ni para qué perder tiempo en algo que, por lo que comentas, parecía que no iba a tardar en suceder.

Así que deja que se diviertan en su web. Ni tú ni nadie los va a convencer de que otro punto de vista es posible.

Francesita dijo...

El ser humano se está volviendo más intolerante cada día. Parece que cuanto más gente solidaria hay, más intolerantes también. El equilibro natural?

Gorinkai dijo...

Pero hombre, por Lug... ¿No sabías que ir de argumentador razonable es pecado mortal? Suerte tienes de que simplemente no te lo han publicado, en vez de mandarte a casa un escuadrón de ninjas con dolor de muelas...

Gorinkai dijo...

Eso de que el autor de un blog no publique comentarios que se le envían me parece un gran error, una muestra de falta de humildad y franqueza.

Pues yo en mi flog los tengo bloqueados del todo y para todos, pero eso es sólo porque soy así de sociópata... :P

Javier Esteban dijo...

Después de 107 comentarios de peña llamándole de todo al tipo, incluso amenzándole, a lo mejor es que tu comentario no se ajustaba al perfil de polémica que buscaba. O, sencillamente, que el administrador se ha visto saturado y se le ha pasado.

Por cierto, me encanta cuando El Mundo trata de robarle cuota de mercado a El Periódico de Catalunya...

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Jeje, Javi, has dado en el clavo en todo. Es justo lo que pienso yo.

Y lo de El Mundo no tiene nombre. Ay.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...