miércoles, febrero 28, 2007

Post que no existieron

Tengo en el disco duro unos cuantos "post" que, por una razón u otra, no acabaron de ver la luz. No sé si a alguien le pasará. A veces es la autocensura; otras, cuando sé de sobra que el tema es polémico, lo consulto con Charlotte (que, en efecto, me confirma con su mirada más asesina que el tema es más que polémico, y que mejor hago callándome). Últimamente ha habido dos de esos post que, después de escritos, han desaparecido, confundiéndose con los miles de archivos de "My documents".

El primero, hará un mes o mes y medio, por ejemplo, hacía referencia a los ejemplares de cortesía. Más o menos venía a resumir que, por suerte, siempre he tenido un ejemplar al menos de cualquier publicación en la que he aparecido. Al principio yo ni siquiera sabía que esto fuera así, por cierto: la primera vez que publiqué (más allá de en fanzines locales en los que era parte integrante) fue en "El Melocotón Mecánico", la primera (y recordada) publicación de esa pequeña gran editorial que es Grupo Ajec. Raúl Gonzálvez, al que por entonces no conocía en persona, eligió mi relato "Ad infinitum" para, creo recordar, el número cinco de su fanzine. Enseguida tuve uno en mi buzón. Yo vivía totalmente ajeno a estas lides editoriales, y me pareció un detallazo. Desde entonces me han publicado, ya fueran relatos, poesía, artículos o reseñas, entre otros, el Ayuntamiento de Málaga, Bibliópolis, Gigamesh, la Junta de Andalucía, la editorial Toro de Hierro, Sable, Miasma... y nunca me ha faltado un ejemplar, como mínimo, de la publicación en la que aparecía mi contribución, fuera o no remunerado mi pequeño granito de arena (he de decir que, en justicia, sólo me han pagado por lo que escribo Bibliópolis y el Ayuntamiento de Málaga). Sólo dos veces falló esto, y fue con el diario Ideal (Diario Regional de Andalucía, que se vende en Granada, Jaén y Almería), pero lo entendí: dos relatos míos ("El blues del taxista" y "Papá, ¿por qué me has abandonado?") aparecieron en sendos especiales de Navidad del diario. Tuve que comprar el diario para incluso saber si me habían seleccionado. Lo entendí a medias viendo el volumen de relatos que habían recibido.

Ese post que nunca fue hacía referencia a una de mis últimas publicaciones. Más que nada me quejaba de no haber recibido un ejemplar de cortesía (aunque conste que entiendo las razones), pero sobre todo fue censurado porque daba demasiados datos sobre los inicios de Parnaso y de la revista homónima. No me daba la gana editarlo, así que lo dejé como lo que fue: una entrada en mi blog que nunca se publicaría. Una pena.

El segundo post inédito, hace muy poquito tiempo, fue justo la noche del "Sí" al nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía. Andaba muy cabreado con el mundo y, especialmente, con los andaluces, así que despotriqué de lo lindo sobre la idiosincrasia andaluza, sobre que nos conformamos con ser una comunidad que vive del turismo y manejan desde Madrid, ese tipo de cosas. Escribí el texto de madrugada, pero con buen criterio lo dejé aparcado hasta la mañana siguiente. Al releerlo me di cuenta de que estaba siendo algo injusto (algo), así que nunca verá la luz (entre otras cosas porque no lo encuentro).

En definitiva, me gustaría saber si a vosotros, en vuestros blogs, también os pasa algo parecido. Aunque os parezca mentira me interesa mucho vuestra opinión, más que nada para saber si soy (o no) un paranoico de cuidado.

martes, febrero 27, 2007

El viernes...

... a las diez en Planta Baja, uno de los locales más emblemáticos de Granada (por no decir eso de "el más emblemático"). Mamá Ladilla en concierto (Juan Abarca y compañía nunca defraudan, ojo). No sé el precio, pero supongo que unos cinco o seis tazos, lo corriente en estos casos, y muy barato para escuchar himnos generacionales como "Chanquete ha muerto", "Catequista parroquial", "Surfin´ Papa", "Cunnilingus Post Mortem" o "Mepende mix".

Por ahora vamos un buen grupo. ¿Quién se lo quiere perder? Pues ya sabéis, avisadme y nos vemos en los aledaños de la zona de juego una hora antes. Más que nada para ir abriendo boca (a base de Alhambra, claro).

lunes, febrero 26, 2007

¿Por qué nos gusta tanto la bronca?

(Una pregunta sin sentido si no se contextualiza, lo sé. Llevo un rato leyendo el fantástico blog de javimoya [http://javimoya.com/blog], más concretamente la discusión candente, ahora mismo casi 6000 mensajes, que se ha abierto en la entrada "¿Qué piensan realmente los españoles de los inmigrantes?". Bronca total, propaganda política... puf. A ratos alguien dice algo coherente, pero cuando llevas doscientos o trescientos mensajes seguidos de neonazis analfabetos, marroquís cabreados, argentinos lujuriosos [buscad los mensajes de un tal Speedy González, jeje] o algún que otro visionario del futuro... pues casi que pierdes de vista el tema principal del post, es decir, qué pensamos sobre los inmigrantes, y te olvidas de todo lo que no sea la bronca pura y dura.)

(Otra pregunta con más sentido: ¿los neonazis de hoy no fueron a la escuela ayer? Y ¿por qué los que sí saben escribir son todos expertos en historia? Menudo cabreo he pillado, llevo bastante mal lo del intrusismo profesional, carajo)

(En todo caso, y termino "esta entrada entre paréntesis" comentando una impresión mía: los de Democracia Nacional y afínes se lo están montando bastante bien con la propaganda soterrada. El clima social de las grandes ciudades, esa es la verdad, tampoco acompaña [si en el barrio de mis padres un partido prometiera repatriar a todos los rumanos, por ejemplo, ganarían un buen puñado de votos, eso seguro: multiplicad ese efecto por mil, por cada barrio de España en el que hay problemas, aunque sean mínimos, con población inmigrante; por cada uno de esos chavales que van a votar por primera vez [y que sufren la actual educación, así, con minúsculas, educación miope que cuenta con el respaldo del gobierno] y que viven en sus carnes según qué cosas; por cada uno de esos miles de autónomos y pequeños empresarios que se sienten agraviados por las excedencias fiscales [cinco años nada menos] que tienen los extranjeros que quieren montar su propio negocio...)

(Lo que me faltaba, dar ideas a la extrema derecha, con lo que me gusta. Los paréntesis están para eso, para pasar de puntillas sobre los temas, como ya he dicho, y para que esto quede como una cosa entre vosotros y yo. Difusión cero, por favor)

(Lo cual no quiere decir que no augure un repunte de DN y afínes, sobre todo en Madrid, Valencia, Alicante...)

(Vaya)

jueves, febrero 22, 2007

La doble nacionalidad

De un tiempo a esta parte ando obsesionado con casarme, en parte para formalizar una relación que ya es de cinco años (mes arriba, mes abajo), sobre todo por atar cabos legales, en parte para adquirir la doble nacionalidad y tener un bonito pasaporte británico. La culpa, como casi siempre, la tiene el cine y los delirios subsiguientes: desde que vi "Hijos de los hombres" tengo sueños recurrentes en los que el mundo se va al carajo y sólo perdura una pizca de cordura en la Pérfida Albión. He llegado a ver a helicópteros del ejército sacando a puñados de jubilados ingleses de la Costa del Sol, una evacuación muy divertida porque, las más de las veces, yo me subo a la cabeza de los jubilados y, levantando muy alto el pasaporte, grito eso de "¡Soy ciudadano británico!" o "¡Yo prime!".

Válgame el cielo, qué cosas. Casarme. No me lo he planteado a menudo, pero supongo que me gustaría una ceremonia civil sencillita, sólo con familiares muy cercanos (creedme, cuando tienes treinta primos lo que más ansías es tranquilidad), sin convite y sin nada de aspavientos. Pero, ay, a mi Charlotte de mis entretelas esto no le gusta ni pizca: como no quiere casarse, dice que si lo hace alguna vez tiene que ser en la Alhambra, vestida de rojo (de Valentino, para más inri), y con cientos de invitados.

(Lo cual nos llevaría a la ruina, no tanto a nosotros pero sí a nuestros padres)

Por otra parte, ya por lo menos no tengo la presión de tener que casarme por la Iglesia para tener contenta a mi madre porque mi hermana parece haber encontrado a su medio pomelo, que ya era hora (han desfilado por sus brazos los tíos más gilipollas del planeta Graná, engendros sin pizca de cerebro, metrosexuales adictos al gimnasio, camareros sifilíticos... ese tipo de gente).

Vuelvo a divagar. Ustedes me perdonen. Pero es que me haría tanta ilusión tener una casita en Maidenhead, a orillas del Támesis, con una barquita amarrada a un tocón y una caña estropeada con la que no podría pescar una carpa jamás... y todo ello sin ser un inmigrante peloso con pretensiones de escritor de medio pelo. ¡Ay! Qué bonito es soñar, y es gratis, os lo aconsejo.

martes, febrero 20, 2007

¿Lo de La Caixa un rumor?: por un puñado (grande) de euros

Pues va a ser que no. Recibido ayer mismo en la sección de mensajes de la Línea Abierta de la AEFCFT:

---

Apreciado señor:
Apreciada señora:

El constante incremento del coste asociado a las transacciones telemáticas realizadas por Línea Abierta nos impide seguir manteniendo la gratuidad de este servicio.

Así pues, a partir de este mes, se cargará por el citado servicio una comisión mensual de mantenimiento de 10 euros.

Dicha tarifa ha sido comunicada al Banco de España y figura en el tablón de anuncios de las oficinas de "la Caixa", donde pueden consultarse las modificaciones que se vayan produciendo, modificaciones que también estarán disponibles a través de Línea Abierta.

Si precisa alguna información adicional, puede dirigirse a la oficina donde habitualmente le atienden.

Reciba un cordial saludo.

Antonio Massanell
Director general adjunto ejecutivo

---

10 euros al mes. 120 euros al año por, como bien han dicho otras personas por ahí, facilitarles a ellos las cosas y, en teoría, abaratar costes. Según parece, cerca del 42,8% de las transacciones de La Caixa se hacen utilizando el servicio de Línea Abierta (para el que no lo conozca, ésta es la denominación de los servicios on-line de esta caja de ahorros).

Hasta ahora yo no me creía esto: había visto por internet a gente que se estaba quejando de que les había llegado esta notificación (la primera de la que tengo constancia se envió el pasado agosto). Pensé, al tener tres cuentas en La Caixa y no haber tenido noticia alguna, que era un bulo, una de esas informaciones falsas que de cuando en cuando aparecen en la red. Me temo que no: mañana mismo iré a la sucursal del pueblo a contrastarlo, pero no se puede tratar de un error... a no ser que algún gracioso que odia profundamente a esta empresa haya reventado los sistemas de seguridad de la que, me parece, es la mayor (y seguramente la que más beneficios tiene) caja de ahorros del mundo. No estoy exagerando, a las cifras me remito.

Bien, teniendo en cuenta lo que nos costó instalar el sistema de domiciliación de cuotas de la Asociación, me da una pereza horrible buscar otra caja de ahorros o banco que no nos cobre comisión por utilizar la Banca On-Line, pero 120 euros/año me parece un robo, una tomadura de pelo insufrible, una salvajada, y más viniendo de quien viene. Una cosa es segura, mis dos cuentas particulares ya no sólo van a dejar de utilizar Línea Abierta, sino que seguramente van a ser canceladas y trasladadas a otra entidad. La cuenta asociativa... habrá que hablarlo detenidamente en la Junta. Desde luego, los socios no tienen por qué pagar este tipo de cosas. De hecho, nadie debería pagar esto.

Creo que le voy a mandar un burofax al señor Antonio Massanell. Y creo que todos los afectados deberían hacer lo mismo.

miércoles, febrero 14, 2007

II Jornada de Ciencia Ficción de Valdeavellano de Tera

El próximo día 5 de mayo, se celebrará en el Espacio Valdeavellano, centro cultural de la localidad Soriana de Valdeavellano de Tera, la II Jornada de Literatura de Ciencia Ficción, un encuentro que pretende llenar progresivamente un hueco en el actual panorama del género en España al ofrecer un ámbito para la discusión de carácter más profesional en torno a la evolución de la literatura de ciencia ficción, en el marco de un paisaje natural de primer orden.

El programa de la jornada es el siguiente:

10:30. Inauguración a cargo de Jesús Gómez Tierno, alcalde de Valdeavellano de Tera.

10:40. Conferencia: "El papel de las iniciativas no profesionales en el desarrollo de la ciencia ficción", por Víctor Miguel Gallardo, presidente de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, coordinador de Ediciones Parnaso.

11:30. Taller: "Técnicas del microrrelato", por Santiago Eximeno , escritor y responsable de la publicación de microrrelatos Efímero.

12:30. Conferencia: "Situación del mercado editorial de ciencia ficción en Europa", por Luis G. Prado, director de la editorial Bibliópolis y agente literario.

13:30. Mesa redonda. "Géneros literarios, ¿una frontera útil u obsoleta para los temas de la ciencia ficción?". Moderada por Julián Díez, periodista y coordinador de las jornadas. Con la presencia del escritor José Antonio Cotrina , así como del resto de invitados de las Jornadas.

14:30. Pausa para el almuerzo.

16:30. Proyección cinematográfica por determinar.

18:30. Cinefórum, orientado al tema "25 años de la muerte de Philip K. Dick".

19:30. Conferencia. "El lector de historietas y el proceso de creación a lo largo del siglo XX: del rol pasivo al rol activo", por Rafael Marín, escritor, guionista de cómics y traductor.

21:00. Clausura.

Todos los actos se celebrarán en el salón del Espacio Valdeavellano (www.espaciovaldeavellano.org), con entrada gratuita.

Los asistentes que lo deseen podrán apuntarse por la mañana a la cena que se celebrará en un restaurante de la localidad, con precio de menú fijo.

Valdeavellano cuenta con numerosas facilidades para el alojamiento, incluyendo un hotel, varias casas rurales, un camping y un albergue juvenil. La dirección y teléfono de todos ellos, así como la localización del pueblo para el viaje, pueden encontrarse en la página web oficial de la villa, www.valdeavellanodetera.org.

La I Jornada , celebrada el año pasado, contó con la presencia de los escritores Juan Miguel Aguilera , César Mallorquí y Eduardo Vaquerizo, y la asistencia de una cincuentena de personas procedentes de diferentes lugares de la península.

-----------

Ahí queda eso. Os ruego que, en la médida de vuestras posibilidades, déis la mayor difusión posible a esta nota de prensa.

Desde aquí os animo a acercaros a Valdeavellano de Tera a principios de mayo. Y, desde luego, agradezco a Julián Díez, coordinador del evento, y al Ayuntamiento de Valdeavellano de Tera, la invitación. Iré allí encantado. Más que encantado, diría yo.

Smashing, The Police... ¿Héroes del Silencio?

Y va de Héroes...

Smashing Pumpkins están ultimando un nuevo disco, Zeitgeist, y por ahora tienen confirmados unos cuantos conciertos (todos europeos) para este verano (en Suiza, Austria, Alemania... y Portugal. Por ahora. Cruzo los dedos). La reaparición de este grupo fue muy sorprendente, pero se veía venir.

The Police va a entrar en gira. ¿Quién lo iba a suponer? Pues yo no, desde luego, pero lo de los Grammy, seguro, no va a ser una actuación aislada. Algo he oído, algo.

Lo más sorprendente: vuelven Héroes del Silencio. Se está hablando de 10 conciertos en el verano de 2008, y se dice que, aparte del que ya está confirmado en Zaragoza (dentro de la ExpoAgua), ya están algo más que apalabrados los de Buenos Aires, Los Ángeles, México DF y Guatemala. Faltarían, pues, cinco fechas europeas, presumiblemente cuatro españolas y una alemana, aunque también se conjetura con París.

En fin, supongo que a todos se les acaba el dinero tarde o temprano, o les golpea la morriña en las sienes, incluso a Billy Corgan, Sting o Enrique Bunbury.

martes, febrero 13, 2007

Héroes: primer contacto (y más Prison Break)



[¡CONTIENE SPOILERS DE "HÉROES" HASTA EL CAPÍTULO 3 Y DE "PRISON BREAK" HASTA EL CAPÍTULO 4 DE LA SEGUNDA TEMPORADA!]

[EN SERIO, NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS LLEGADO TODAVÍA AHÍ]

Como digo, llevo tres capítulos vistos a golpe de Bit Comet, así que ojo con los spoilers, que os juro que al que me cuente más de lo necesario lo congelo y le corto con un cortauñas la tapa de los sesos, que bastante tengo con haber entrado hoy en la página oficial de Prison Break y haber descubierto (qué poca sensibilidad y vista comercial tienen estos tíos) que ha muerto ya en la serie otro de los personajes; como si no se hubieran cargado ya a suficientes, entre otros

[¡OJO, SPOILER GORDÍSIMO! ¡DEJA DE LEER, COJONES!]

al que era uno de mis favoritos, por no decir Mi Favorito, así con mayúsculas, John Abruzzi (interpretado por Peter Stormare, si no me falla la memoria ahora mismito, que con las horas que son no me extrañaría).

Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, y la serie ha ganado con la inclusión de William Fitchner, el que para mí es uno de los mejores actores de la actualidad (él solito sostenía una serie tan mediocre como era "Invasión", y qué duda cabe que su personaje en Prison Break va a dar mucho más juego del que por ahora ha dado).

En fin, no sé si perdonar a los guionistas por las muertes de John y Verónica, pero me temo que están relacionadas: ambos personajes estaban envueltos en una subtrama bastante interesante. ¿La desaparición casi simultanea de los dos es casualidad? A mí me parece que no, pero no me he puesto a bucear por internet para ver los cotilleos... todavía.

Pasemos a Héroes. Tenía mucho miedo a empezar a verla porque, después de tantos y tantos comentarios elogiosos, me había creado unas expectativas muy altas (más o menos lo que me pasó con "Los 4400", que aunque me ha acabado gustando mucho no me parece tan "especial" como muchos me hicieron creer). Pues bien, tras tres míseros capítulos he de decir que estoy enganchado. Los guionistas han cumplido su objetivo, por lo menos conmigo, je. Eso sí, sigo sin encontrarle la "chicha" a alguna de las subtramas (la del político y su hermano, sobre todo); al resto no le pongo pegas, aparte de que, como siempre, el personaje "gracioso" no es blanco (en Prison Break sería Sucre, por ejemplo), la heroína es guapísima, etc. Pero eso son gajes del oficio: sólo en España se nos ocurre poner a Antonio Resines, Loles León o al Tejero de protagonistas de una serie (y sólo en España puede funcionar esta fórmula, claro). Incluso Jason Lee ("Me llamo Earl") o, pese a su edad, Mary Louise Parker ("Weeds") son guapos (el primero, supongo, a su extraña y retorcida manera; la segunda, sin paliativos: pibón de cuarenta y tantos años que aparece en mis sueños húmedos casi más que Emma Watson o la mismísima Mia Kirshner).

Una última consideración: ¿no son un poco bestias los guionistas? A los que hayáis visto ya ese tercer capítulo os recuerdo como termina: con la autopsia (no digo más).

Eso sí, menuda pasada de escena. Obra de unos enfermos, seguro.

A lo mejor por eso me está gustando tanto. :)

jueves, febrero 08, 2007

La anatomía de Euskal Herría, por House (M.D.)

Me había prometido no hablar de De Juana Chaos, y lo voy a cumplir. En contraprestación, hoy sí que quiero hablar de Euskal Herria (o del País Vasco, o de las Vascongadas, como prefiráis llamarla). Podría empezar por el principio, esto es por el nacimiento de la conciencia nacional vasca, o por el principio-principio, los vascones no dejándose conquistar por ningún otro pueblo, la lengua propia e ignota, etcétera, pero sería aburrido; y de todas formas, tengo en muy alta consideración a la gente que se atreve a leer las gilipolleces que escribo aquí, así que supongo que la mayor parte ya sabéis de lo que estoy hablando y lo último que buscáis es una clase de historia. Mejor.

Sólo recordar, un pequeño aviso para navegantes, dos cosas. La primera, noticia de actualidad (calentita calentita), el manifiesto de Batasuna, formación encarnada hoy por Arnaldo Otegi y un puñado más, en el que proponen la unión, dentro del marco estatal español, de una nueva comunidad autónoma que englobe todos los territorios que comúnmente son aceptados como integrantes de la patria vasca (esto es, las tres provincias vascas españolas y la Comunidad Foral de Navarra). La segunda, ésta ya sí más de culturilla general, que Euskal Herria, tal y como se concibe desde el nacionalismo vasco, está formada por siete y no por cuatro provincias, estando tres de ellas, las más pequeñas y menos pobladas, al otro lado de la frontera con Francia: Nafarroa Beherea (Baja Navarra), Lapurdi y Zuberoa.

Bien, como proposición no deja de ser una gilipollez, a mi manera de entender las cosas, máxime cuando creo que gran parte del pueblo navarro prefiere seguir siendo navarro y no ser parte integrante de un supuesto País Vasco, ya sea dependiente, autónomo o emancipado. Es la sensación que tengo, sensación tras haber conocido a muchos navarros, incluso navarros muy de izquierdas. Incluso, para más inri, navarros muy de izquierdas que enarbolan ikurriñas. Lo que no quiere decir que no haya allí quien aplauda la propuesta.

Pero para mí la propuesta es una gilipollez, teniendo en cuenta de quien viene, porque sería contraproducente para los intereses independentistas: Navarra sería, desde ese mismo momento, la menos abertzale de las provincias vasco-españolas. Si se llegara a producir el esperado/nefasto (elíjase según gusto) referéndum de emancipación (cosa poco probable porque esto no es Canadá: aquí hacemos siempre todo a lo bruto, por el camino más difícil), Navarra se convertiría en una losa, un lastre que no permitiría que el "Sí" triunfara en el plebiscito. Por lo menos tal y como están las cosas ahora mismo en Navarra.

No voy a apelar al sentido común navarro por dos razones: cualquiera con dos dedos de luces, sea navarro o no, se da cuenta de la privilegiada situación de la Comunidad Foral dentro del marco autonómico, siendo uno de los territorios con más privilegios, contraprestaciones, infraestructuras, competencias, etc. Lo que unido a una historia riquísima, un marco geográfico incomparable, la alegría de sus gentes, sus caldos sabrosos y su culinaria maestría, la convierten en una de esas comunidades que todo andaluz desencantado mira con envidia (y más con este estatuto de mierda que nos _quieren/van a_ imponer.

Y qué carajo: Navarra, aparte de reino libre, ha pertenecido tanto a España como a Francia. ¿Querrán ahora ser gobernados desde Gazteiz y no desde Pamplona? Yo no lo creo.

[Creo que no hace falta decirlo, pero por si acaso: ni apoyo ni desapruebo la independencia de ningún territorio del Estado. Sí que apoyo el establecimiento de una República Federal Española en la que cualquier territorio del actual Reino de España pueda permanecer; y, también, de la que cualquier territorio se pueda separar si la mayor parte de su población así lo indica. Las fronteras son artificiales, los escudos y emblemas y banderas e himnos son aún más artificiales, pero al menos esto es mejor que un futuro de estados corporativos dirigidos desde Silicon Valley o Pusan, así que seguiré siendo republicano en vez de caer en las garras del anarcosindicalismo, que es lo que me pediría el cuerpo si no tuviera la certeza de que es una solución aún peor]

A otra cosa, mariposa. Preguntan los chicos de Cuatro que si preferimos "House" o "Anatomía de Grey". Teniendo en cuenta lo poco aficionado que he sido, desde siempre, a los temas médicos (ya fueran reales o en pantallazos), he de reconocer que "House" me gusta y ha sentado un precedente peligroso, más o menos el que, en el plano literario, consiguió Connie Willis con su desaprovechada "Tránsito".

"House", no me engaño, es una serie poco convincente, un "CSI Hospital", más bien. Las punciones lumbares no son omnipotentes, eso lo primero; por otra parte, y hasta que se demuestre lo contrario, los médicos no son enciclopedias andantes que lo mismo sirven para un roto que para un descosido porque, ¡coño!, en la serie ya sean oncólogos o neurólogos parecen ser especialistas de absolutamente todo, conocen de carrerilla todos los síntomas de síndromes que sólo han aparecido diez veces en todo el planeta y manejan instrumental médico de última tecnología con la desenvoltura con que Valentino Rossi debe montar en una Mobilette. No me lo creo.

"House" se sostiene, claro, por sus personajes. Están muy bien hechos, por lo menos mejor hechos que los de la mayor parte de las series de televisión. El principal, interpretado por Hugh Laurie, está muy por encima de la media: es tan confuso, caótico, maquiavélico y exasperante como cualquier persona de inteligencia media-alta que te puedes encontrar por la calle. Un capullo. Mola. El resto le secundan con pericia. Qué pena que la serie dé tan poco protagonismo a las interacciones, pero bueno, al menos así no se convierte en un culebrón...

... del estilo de "Anatomía de Grey". Porque, caramba, es digno de haberse filmado en los estudios de Televisa. Tres veces he intentado verla, y tres veces me he llevado el chasco: lo siento, pero no me entran según qué cosas, no me apetece entrar en la vida privada de un montón de personajes que no me creo.

En fin, que por ahora gana por goleada "House", aunque advierto que ya me está aburriendo, lo cual denota que no va a ser mi serie favorita de todos los tiempos (nunca me aburro, por ejemplo, de ver Futurama, Friends, ciertas temporadas de Los Simpsons, Me llamo Earl, Weeds, Prison Break...).

Ya hablaré largo y tendido de alguna de estas series, sobre todo de Weeds, gratísima sorpresa que aún no sé si es cómica o dramática. Probablemente por eso me guste tanto, porque tiene un poco de todo.

Como la vida misma.

martes, febrero 06, 2007

Recibido por e-mail: ¡Cuidado!

>Cuidado, que no os pase como a mi. Y comunicaselo a
>vuestros
>amigos.
>Os aviso de una estafa que están realizando estos
>días en Malaga y
>en la que están cayendo bastante gente.
>La hacen en el parking de Carrefour de la Rosaleda. Así
>funciona el timo:
>dos chicas muy guapas de entre 18 y 20 años se
>acercan al coche
>mientras estas colocando en el maletero tus compras
>del centro comercial. Entonces empiezan a limpiarte el
>parabrisas con esponjas
>haciendo salir disimuladamente un pecho de sus
>apretadas camisas.
>Cuando al final, para darles las gracias, intentas
>darles una propina ellas renuncian y piden en cambio que las
>lleves al Carrefour Alameda.
>
>Si aceptas suben y se sientan en los asientos
>posteriores.
>Mientras conduces empiezan entre ellas a hacer juegos
>lesbicos.
>Cuando llegas al parking del otro Carrefour una de
>ellas, haciéndose la agradecida, se sube en el asiento anterior y te
>hace una felacion brutal, mientras la otra sin darte cuenta te roba
>la bolsa del pan y los yogures.
>Con este ingenioso sistema me han robado la compra el
>martes,
>el miércoles, dos veces el jueves y otra vez el sábado y
>probablemente
>también mañana por la tarde.

(Hoy no tengo muchas ganas de escribir. :P) (Ni siquiera de De Juana Chaos)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...