viernes, diciembre 28, 2007

Irina ha desaparecido



Su nombre es Irina Kitaeva, y vive en San Petersburgo. Es amiga de Gilda, que ha dicho lo siguiente en su blog (extracto):

"Tiene un marido encantador y dos niñas. La conozco a través de una amiga común, que se las apañó para que pasáramos unos días en San Petersburgo con un presupuesto mínimo. Irina nos alojó en su casa, éramos tres las invitadas y ella y su marido durmieron esos días con sus niñas en literas mientras nosotras ocupábamos su salón. Desde entonces, siempre que visito San Petersburgo quedamos y nos vemos. Irina cocina muy bien y le encanta agasajar a sus invitados y, como buena rusa, les obliga a brindar antes de beber (y a beber hasta terminar el vaso, la copa y la botella). Esa es la costumbre y, como yo no estoy acostumbrada, suelo acabar algo perjudicada y riéndome de todo. Su marido dice que se habría casado con ella sólo por el borsch que prepara y le doy la razón, aunque sus blinis también son muy cotizados. Es la anfitriona perfecta, no sólo en su casa, sino también en su ciudad. Siempre busca tiempo para enseñarte algún palacete, contarte alguna historia de los zares, prepararte alguna excursión.

Hace algo más de tres semanas que Irina ha desaparecido. Fue a dar su clase de inglés por la mañana, volvió a casa, fue a dar su clase de la tarde y nunca llegó. La policía no parece tener ninguna pista fiable. Su familia está desesperada. Yo no sé de qué otra forma puedo ayudarles, de momento se me ha ocurrido difundir su imagen, por si hubiera suerte. Si no es mucha molestia, me gustaría que me ayudárais copiando esta foto y enviándola a todos vuestros contactos. Me niego a pensar que aquella mañana en Petergof fuera la última vez que nos veíamos.

Gracias a todos."


Ojalá todo esto sirva para algo. En cuanto pueda añadiré información sobre todo esto en otros idiomas: a veces Google sirve para algo y todo...

jueves, diciembre 27, 2007

Me resulta muy difícil tener la más mínima fe en la humanidad

Benazir Bhutto, asesinada. Y lo peor es que todos nos lo veíamos venir.

Y luego me preguntan que por qué no quiero tener hijos...

miércoles, diciembre 26, 2007

No, no estoy actualizando

Aparte de Un video al día y ocasionalmente Twitter. La razón, como muchos ya sabéis, es que estoy en plena mudanza. Ya tengo furgoneta para pasado mañana, que será un día muy interesante porque tendremos que dar dos viajes a Málaga con las cosas (menos mal que Dani nos va a ayudar... el pobre se ha tragado todas las mudanzas que hemos hecho en estos años, habría que hacerle una estatua o algo).

Pues eso, que sigo vivo y tal.

viernes, diciembre 21, 2007

Qué grande eres, Curtis

(Entrada baloncestística. Dejad de leer si no os interesa el mejor deporte no de motor del mundo)

Curtis Borchardt (1) ha renovado un año más. Durante la firma de su nuevo contrato, hace un par de días, tuvo palabras para todos los que han hecho posible que este ex jugador de los Celtics prefiera seguir en una ciudad como Granada antes que marcharse a equipos de mayor nombre. Se acordó de los médicos y fisioterapeutas, que han dado lo mejor de sí mismos para que él pudiera recuperarse de tanta maldita lesión; y seguramente no fue una alusión gratuita, porque parece que el buen trato del cuerpo médico del club tiene mucho que ver en su renovación. Se acordó, también, del actual entrenador, Sergio Valdeolmillos (del que ha dicho, textualmente, que es el entrenador que mejor provecho le ha sacado y más lo ha entendido en toda su vida), y del resto de entrenadores que se ha encontrado en Granada. Por último, y no menos importante, agradeció a Susan, su esposa, el que haya renunciado a su carrera en la NBA femenina (realmente WNBA, pero para entendernos) por él. Esto no es accesorio: aunque los Minnesota Lynx no contaron mucho con Susan King Borchardt, seguramente, de haber perseverado, habría encontrado acomodo en cualquier otro equipo. En vez de eso, prefirió dejarlo todo para que Curtis pudiera seguir en la ACB.

Para la totalidad de los aficionados del CB Granada, y para muchos que no lo son, Curtis Borchardt es el mejor jugador de la liga. Sin discusión. Los que lo hemos visto jugar a menudo ya lo conocemos de sobra: gran anotador, gran reboteador, excelentes porcentajes de tiro, buen taponador... Los dos últimos años ha sido el jugador con mejores estadísticas medias, pero en ambas temporadas se han cometido sendas injusticias con él. En la primera, sus números no contaron para la ACB porque no cumplió el requisito de haber jugado al menos 2/3 de los partidos. En la segunda, el año pasado, pese a ser el jugador con mejores números de la liga, no se le incluyó en el quinteto ideal porque el Granada no disputó los play-offs. Y eso que ganaba de calle en varias categorías.

También hay una categoría en la que gana de calle, y es en sencillez, humildad y profesionalidad. Un ex NBA bien podría estar exigiendo el oro y el moro para permanecer en un equipo pequeño como el granadino, que nunca ha disputado una fase de play-offs ni una Copa del Rey por méritos propios (Copas del Rey sí ha disputado, pero en condición de anfitrión). En vez de eso, renueva un año más con un sueldo modesto teniendo en cuenta lo que podría ganar en Italia o Grecia (o en algún otro equipo ACB que suspira por él) y tiene unas palabras amables para con una afición que define como "la mejor de la liga española, y que siempre nos ha tratado a Susan y a mí con muchísimo respeto".

El CB Granada, ahora mismo, va octavo. No recuerdo, a estas alturas de campeonato, haberlo visto tan arriba. De hecho creo que no lo recuerdo porque no había sucedido nunca. Faltan cinco partidos para que se llegue al ecuador de la liga, y de permanecer en ese puesto, jugaríamos la Copa del Rey. Los siguientes tres partidos son contra Cajasol en casa, Estudiantes en Madrid, y Akasvayu de nuevo en Granada. Tanto Cajasol como Akasvayu son rivales directos, aunque el segundo está a años luz del Granada. En todo caso, tenemos que ganar sí o sí a Cajasol y Estudiantes, y que la afición rojiverde lleve en volandas al equipo contra los gerundenses. Los otros dos partidos que vendrán después de la primera vuelta son contra TAU y Joventut, contra los que me temo que será casi imposible dar la sorpresa.

De verdad que espero que el Granada juegue la Copa del Rey. Y aún más que se clasifique, al final de la liga regular, para jugar el play-off por el título. Aunque perdamos en primera ronda, que será lo más normal. Al menos eso serviría para que Curtis Borchardt no sea ninguneado y pueda, por fin, y después de dos años en los que lo mereció, ser reconocido oficialmente como uno de los cinco mejores jugadores de la temporada.

---

(1) Una curiosidad. Curtis Borchardt nació en Buffalo, en el estado de Nueva York, y no por casualidad: su padre, Jon Borchardt, en aquel entonces, jugaba en los Buffalo Bills de la NFL, la liga profesional de fútbol americano (luego se iría a los Atlanta Seahawks). De casta le viene al galgo...

jueves, diciembre 20, 2007

Los que más han vendido de la historia

Ya hace algún tiempo (algo más de un año) de esta lista, pero no creo que haya habido ningún movimiento desde entonces, al menos uno significativo. Recordatorio para los que no la conozcan: el top ten estaría formado por:

01. The Beatles 400,000,000
02. Michael Jackson 350,000,000
03. Elvis Presley 300,000,000
04. Madonna 275,000,000
05. Nana Mouskouri 250,000,000
06. Cliff Richard 250,000,000
07. The Rolling Stones 250,000,000 (aprox)
08. Mariah Carey 230,000,000
09. Elton John 220,000,000 (aprox)
10. Celine Dion 220,000,000

Curiosamente (bueno, no es tanta sorpresa), y pese a que los diez juntitos suman la friolera de 2.745 millones de discos vendidos, que se dice pronto, yo no he comprado nunca ningún disco suyo. Sí que tuve, grabados en cassete por amigos, cosas de los Beatles y de Elvis. Tal vez también el Ray of light de Madonna y algunas cosas de Elton John, no lo recuerdo.

He sido, en su día, un buen consumidor, tanto de cassetes como de cedés originales. Incluso un par de vinilos bastante trasnochados, pero repasando esta lista, que es de los 150 más vendidos, me encuentro con que de ellos sólo he comprado discos originales de:

13. Metallica 200,000,000 (Load, Reload y S&M)
27. R.E.M. 110,000,000 (Monster)
86. Phil Collins 60,000,000 (Un grandes éxitos que le regalé a mi padre)
106. Nirvana 52,000,000 (From the muddy banks...)

(La lista completa, aquí. Y no busquéis que sólo hay un español, Julio Iglesias en el puesto número 14)

Wow. ¿Nunca he tenido un disco original de Depeche Mode, U2, Oasis, Iron Maiden o Pearl Jam? Pues no, siempre han sido copias de amigos. Leñe. Y la mayoría de las veces, copias de copias de copias.

La pregunta, entonces, me viene clara a la mente: ¿cuál es la repercusión real de un grupo, ya que ésta no se puede cuantificar solamente por el número de discos vendidos?

La revista Rolling Stone también sacó una lista bastante curiosa, la de los 500 discos más relevantes de la historia (según su más que discutible criterio). Me dije: coño, a lo mejor de esos tengo más.

Bueno:

162. OK Computer, Radiohead (no es mío sino de Charlotte, pero por lo menos lo tengo)
247. Automatic for the People, R.E.M. (ídem)
360. Siamese Dream, The Smashing Pumpkins
428. Kid A, Radiohead (de Charlotte, sí)
441. Tragic Kingdom, No Doubt (éste se lo compré a mi hermana)
487. Mellon Collie and the Infinite Sadness, The Smashing Pumpkins

O sea, que no, que son 6 de 500, tres no los compré yo, y otro más fue un regalo.

(La lista completa, aquí. No, no hay ningún español. Pero tampoco está Blur, y Eminem tiene tres discos por encima del Siamese Dream, por lo que muy fiable no es).

Y claro, puestos a comparar listas, y viendo que la misma Rolling Stone había elaborado otra con las 500 mejores canciones de todos los tiempos, me dije: ¿cuántas de esas 500 serán de ese puñado de "favoritas" que tengo? (Pero favoritas, favoritas, de esas que te alegran el día, o te deprimen enorme e intencionadamente, o te ponen los pelos como escarpias)

Pues:

136. Your Song, Elton John
140. Kashmir, Led Zeppelin
160. Bring the Noise, Public Enemy
163. Bohemian Rhapsody, Queen (a mí que me expliquen cómo está tan mal situada)
198. Hey Joe, Jimi Hendrix
243. Love Shack, The B-52's
250. Paranoid, Black Sabbath
256. Paranoid Android, Radiohead
268. Sunday Bloody Sunday, U2
328. The End, The Doors
375. Another Brick in the Wall Part 2, Pink Floyd
399. Enter Sandman, Metallica
455. All Apologies, Nirvana
497. Buddy Holly, Weezer

O sea, un poco mejor, pero no mucho. Vale que he sido muy quisquilloso, que podría haber incluído el One de U2 o el Smell like teen spirit de Nirvana, pero digamos que he intentado ser muy estricto.

(La lista completa, aquí. Nada cantado en español ni en algo que no sea parecido al inglés, hacedme caso. Y cómo duele no ver Creep de Radiohead, o Mailman de Soundgarden, o Le Freak de Chic, o Think de Aretha Franklin, o... Pero eso sí, al que le guste el trinomio Bob Dylan-Rolling Stones-Beatles va a estar muy contento, y Outkast está en el top 200, no sé a quién se habrá tirado este tío de dentro de la revista...)

Conclusión a la primera lista:

-Mis cincuenta y tantos discos originales comprados no son representativos de lo más vendido (tampoco son tantos, me hago cargo).

Conclusión a la segunda lista:

-Mis cincuenta y tantos discos originales comprados no son representativos de lo mejor que se ha publicado.

Conclusión a la tercera lista:

-Toda lista es parcial. Y lo parcial mola porque es polémico, y puedes discutir airadamente mientras sientas cátedra.

Sirva esto como presentación a una nueva serie de posts, que verán la luz en 2008, titulados "111 grupos, 111 discos, 111 canciones", y que vendrán a sustituir a "50 personajes que descojonan España", que ya está dando sus últimos coletazos. Avisados quedáis.

lunes, diciembre 17, 2007

La foto del año (según UNICEF)


Desde luego es impactante: Ghulam es afgana y tiene once años. El señor a su derecha es su marido. Matrimonio concertado, por supuesto.

La instantánea es de la fotógrafa estadounidense Stephanie Sinclair.

Aparte:


Este es un reportaje que ha aparecido en el suplemento Cinco Días de ayer, suplemento que iba incluído en los diarios El Correo de Andalucía, Odiel (de Huelva) y Jaén. El autor, Julián Díez, al que vuelvo a manifestar nuestro agradecimiento. :)

Más aparte todavía:

Twitter, twitter. Follower, follower.

(O sea, yo en Twitter... ¡y ya con cuatro followers suficientemente conocidos por todos vosotros)

(¡Viva Enjuto Mojamuto!)

Y, ya el acabose:

Un video al día

Sigo actualizando este blog, ya con varias peticiones que han sido colgadas convenientemente (gracias a Marta, Elisan, Charlotte, Violante y Dani por su colaboración). Si alguien quiere que aparezca allí algún video en concreto no tiene más que decirlo, faltaba más.

El Alcazar no resiste

Siento la broma fácil, pero viene a cuento.

Ésta es una anécdota sin importancia, pero ahí queda. Había un último bar en Granada, el Emilio/Derby (ese es el nombre), justo al final del Paseo de la Bomba (allí donde, junto al Puente Verde, has de elegir entre Carretera de la Sierra y Avenida de Cervantes), que conservaba un luminoso de Cervezas Alcazar, la cerveza jiennense por excelencia. Nunca hubo muchos en Granada, la verdad. De hecho, sólo recuerdo dos o tres más en una ciudad dominada por los carteles de Alhambra.

De un tiempo a esta parte todos esos carteles se han convertido en carteles de Cruzcampo, San Miguel, Guinness o qué sé yo. Incluso los de Alhambra ya no son mayoría. Hay unos cuantos, todavía, de Estrella Levante (el "Ave Turuta" o "La Alpagartapa", por ejemplo) y poco más que se salga de la norma.

El martes pasé, dentró del autobús, por delante del Emilio/Derby, y allí estaba el cartel de Cervezas El Alcazar. Precioso, como siempre ha sido. Monumental, y nunca mejor dicho.

El viernes, en el mismo autobús, ese cartel había derivado en uno de Amstel. Qué decepción. Qué estúpido enfado subsiguiente.

Parecerá mentira, pero ese último luminoso de El Alcazar era como un rayo de esperanza, ese último bar que se resiste a entrar en el juego de las multinacionales. Un par de veces he tomado café y tostadas allí, e incluso me he maravillado de poder escuchar allí, a las diez de la mañana, buen hip hop español mientras desayuno. Pensé que, al igual que se supone hizo el Alcazar de Toledo durante la Guerra Civil, el Emilio/Derby resistiría con su anticuado luminoso blanco y rojo durante cien años más mientras los Doble V sonaban en sus altavoces de tres al cuarto. Me equivocaba, claro, y un nuevo cartel preciosísimo de Amstel me saluda desde hace unos días. Brilla muchísimo más, está más limpio, se ve más moderno. Menuda puta mierda.

Yo fui de esos que, hace una década, abanderó una campaña de consumo intensivo de cerveza marca Alhambra ya que ésta estaba a punto de desaparecer. No sé si la campaña dio sus frutos, pero el caso es que, a la par que mi hígado empezaba a irse al garete (ya daré más datos, al estilo Pratchett, en post futuros), Alhambra no sólo no desapareció, sino que se convirtió en la empresa cervecera española independiente más importante del estado.

Llegaron unos sudafricanos con origen granadino y quisieron comprarla, pero no pudieron.

Llegó Nueva Rumasa para comprarla, pero tampoco pudo.

Unos años después, la compró la que es seguramente la mayor cervecera española. Con dos cojones, Alhambra ya no es ni independiente ni nada. Ahora es una marca más, muy prometedora, en un mundo de multinacionales que se hacen la competencia a ellas mismas.

Y el Alcazar no resiste.

Yo una vez compré una litrona de Alhambra en Sevilla. Estoy hablando del año 2001, y aquello me pareció un hito. ¡Una Alhambra de litro en la ciudad de la Cruzcampo!

Yo fui a una feria de Málaga en la que las casetas oficiales tenían como cerveza Alhambra. ¡Alhambra como cerveza oficial en un lugar en el que se fabrica San Miguel y Victoria!

Mi suegro pudo encontrar Alhambra en un supermercado de las afueras de Londres. De España sólo tenían tres cosas: el vino Campo Viejo, la San Miguel y la Alhambra. El que no tenga un subidón con esto es que no es humano.

Eran pequeñas victorias. Pero, coño, las pequeñas victorias son importantes. Que tu marca favorita de cerveza subsista y progrese es de agradecer. Si encima es de tu ciudad y se fabrica a un par de kilómetros de casa de tus padres, mejor que mejor.

Si luego viene una multinacional y la compra, pues oye, mira, a lo mejor es lo que tenía que pasar. Ole sus güevos.

Pero, por favor, que no me quiten el último luminoso de El Alcazar, porque acabas atando cabos y pillando un rebote de muy señor mío.

Suputamadre.

miércoles, diciembre 12, 2007

50 personajes que descojonan España (IX)

10. Esperanza Aguirre


Mileurista madrileña, consorte del Conde de Murillo, Grande de España, sobrina-nieta del poeta Gil de Biedma y Dama comandante del Imperio Británico.

Liberal hasta la médula, ha sido la primera mujer en ser presidenta del Senado, presidenta del PP de Madrid o ministra de cultura, lo cual tiene su mérito, no lo dudo. Igual que ser una de las pocas féminas en este ránking. O ser considerada por vuestro humilde servidor como la más tonta del país, la más insoportable, repipi y trasnochada política de la derecha española.

¡Deja en paz a Gallardón, coño ya, y emigra! Como los patos.

9. Ángel María Villar


Bilbaíno de pro, fue cocinero antes que fraile, defendiendo la camiseta del Athlétic y la de la selección española. Luego terminó Derecho en Deusto y empezó su reinado de terror en los organismos federativos patrios. Actualmente es, agarraos los pantalones, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, vicepresidente de la FIFA, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, vicepresidente tercero de la UEFA, presidente de las comisiones de Fútbol Juvenil, Desarrollo Técnico y Fútbol Sala de la UEFA... Qué de cheques a fin de mes, madredelamorhermoso.

Emperador casi vitalicio del fútbol español, este Hugo Chávez vizcaíno, pese a tanto cargo y tanta vaina, no fue capaz de que a España no se la fundieran unos árbitros tercermundistas (dicho esto con todo el cariño del mundo y un amistoso recuerdo hacia ellos con forma de dedo corazón señalando hacia el sudeste) en el mundial de Corea y Japón. Eso sí, el Murcia, club con el que guarda una relación muy íntima, ha progresado de lo lindo en los últimos años (a costa de, por ejemplo, el Granada CF, ya vais viendo por donde va mi animadversión) [referencia: Onda Cero Granada y Cadena Ser Granada]. Y la RFEF ha conseguido hitos tan importantes como, por ejemplo, comprar ropa deportiva al por mayor a un precio más caro del que tendría dicha ropa en el mercado al por menor [referencia: El Larguero, de la Cadena Ser]. No me negaréis que eso es de récord Guinness.

(Lo de las referencias lo explico. Tengo muy en cuenta que hay tres cosas en España que no se tocan: El Corte Inglés, la Sociedad General de Nosequépollas y la RFEF. Por si acaso también andaros con ojo con la Corporación Dermoestética).

---

A partir de ahora, el ránking de dos en dos, para darle más vidilla, jejeje.

(CONTINUARÁ)

Primer round: Granada 74-Atlético de Madrid

Y en el campo más pequeño (me refiero a las dimensiones del rectángulo de juego) de Primera y Segunda División. Lo cual favorece a los locales, claro.

El Granada 74 está siendo el equipo revelación de Segunda (ahora mismo sextos, a dos puntos de los puestos de ascenso). El Atleti, el de Primera (y ojalá que ganen la Liga, coño, que se lo merecen). Eso sí, en Copa espero que palmen con el equipo granadino-motrileño. Por la mínima, pero que no pasen. Firmo ahora mismo un 1-0 en Motril y un 0-0 en el Calderón el 2 de enero.

Lástima no poder ser mañana uno de esos 6.100 privilegiados que van a ver el partido en el Escribano Castilla de Motril. Lástima no poder ser parte de la historia. En todo caso, lo escucharé por la Cadena Ser, por supuesto. Y saltaré de alegría cuando Luque marque el gol de la victoria rojilla, no lo dudéis.

(Aparte: el CB Granada vuelve a ganar, por fin, y seguimos soñando con participar en la Copa del Rey; el Granada CF sigue en puestos de promoción en Segunda B, y ojalá que por fin suba mi club favorito, que es este, por supuesto).

(Más aparte todavía: el Rácing de Sandokán, mi club del Virtua Manager, vive horas bajas; el Hapoel Yafo Argazim, mi club de Cyberdunk, está tocando fondo también, aunque ahora soy titular indiscutible. A lo mejor eso tiene algo que ver...)

sábado, diciembre 08, 2007

Covadonga

Me acabo de acordar, y me sigue haciendo gracia.

De fondo, una canción de King África, no recuerdo cual. Pero la letra cambia:

>Covadooonga
>Donga
>Fue una batalla especial
>Donga
>Que la ganó Don Pelayo

Y etcétera, etcétera (me acuerdo que a Violante le hacía mucha gracia esta canción).

También había otra letra que cambiaba en relación a otra canción del majestuoso (¡ja!) King África. Decía tal que así:

>Los reinos godos
>son un montón
>¡y cambian de monarca en cada ocasión!
>¡Legislación! ¡Legislación!

Etcétera, etcétera.

Obviamente hay que ser un enfermo para disfrutar este tipo de cosas. Y he de decir que yo me reía horrores porque me parecían super ingeniosas (¡mezclar King Ágrica, "ese hombre", con lo que podía caer en un examen! ¡Glorioso!).

Sí, efectivamente: esos son los típicos chistes que hacen los estudiantes de licenciaturas tan estúpidas como son la de Historia.

Tiempos felices. Ay.

martes, diciembre 04, 2007

El gato triste y azul


Sinergia

¿Aún no conocéis la nueva revista on-line Sinergia? Pues ya estáis tardando. En el enlace podéis encontrar el especial "Uno por diez, once" en el que diez autores (a la sazón Martín Cagliani, José Vicente Ortuño, Hernán Domínguez Nimo, Marcelo Difranco, Iván Olmedo, Antonio J. Cebrián, Fabio Ferreras, Alberto García-Teresa, Sergio Gaut vel Hartman y yo mismo) entretejen (entretejemos) un undécimo relato a partir de diez relatos individuales. No es difícil del todo encontrar el relato "oculto", pero eso ya depende de la habilidad de cada uno, claro.

Y, de paso, le echáis un repaso al resto de la revista, que resucita después de varios lustros de silencio, con una estética cuidadísima y una selección de contenidos formidable. Ya veréis que Sinergia dará que hablar, ya lo veréis.

---

Aparte, nuevo blog. He decidido no castigar más a los lectores de "Tanto gilipollas" con videos estúpidos, así que los videos que quiera los iré colgando en este nuevo espacio.

Un video al día, se llama. Y de eso va, exactamente. Por ahora, tres divertidos videos: "Wake up cat", "Ser catalán es lo mejor que puede haber" y "Dinero, trajes y sexo", éste último dedicado a todos los fans de Barney de How I Met Your Mother. Si por unos minutos al día os olvidáis de hipoteca, estudios, oposiciones, trabajo y demás, y os robo una sonrisa, objetivo conseguido.

Que aproveche.

domingo, diciembre 02, 2007

Yo, censurado

Ver para creer.

Paseando por ese fantástico chiste ambulante que es InfoNacional, que recoge lo peor de cada casa en general y del fascismo patrio en particular, me topé con un "post" en que se criticaba abiertamente (y tan abiertamente) un artículo de un tal Felix Martínez en el diario El Mundo (por lo visto en su edición catalana). El tal Felix Martínez, que por lo visto es un pez gordo de El Mundo en Catalunya (no recuerdo el cargo ni me interesa) había escrito dicho artículo, publicado en dicho periódico, y a los fachas no les había gustado.

Ya iba predispuesto a que me gustara, a comulgar con él, claro.

El artículo en cuestión podéis leerlo aquí bajo el título de La nostalgia de los malvados (De vuelta).

Sinceramente, pese a mi predisposición, no me gustó nada. ¿Que por qué? Pues, aunque comulgo con muchas de las cosas que dice, no me gusta el tono. ¿Para qué tanto odio? Cojones ya, los derechones no hacen más que joder la marrana al respecto, ¿les vamos a seguir el juego los progresistas de este país? (sí, país, hasta la independencia de ciertas regiones históricas seguimos siendo un país oficialmente, señor Martínez y demás). Pues yo voto por no hacerlo.

Escribí un comentario y lo mandé. Necesitaba aprobación. No fue aprobado. ¿Por qué? Tal y como yo lo veo viendo los comentarios publicados:

1) No lo insultaba.
2) No le daba mi más cordial apoyo incondicional.
3) Intentaba ser cauto, intentaba ser razonable, intentaba censurar el odio por el odio y la venganza por la venganza.

Mi mensaje era muy claro, o eso creo: se pueden decir ciertas cosas sin caer en el mismo error de los que vilipendiamos. El 36 queda muy lejos, cualquiera con dos dedos de frente sabe quienes fueron los buenos y quienes los malos. Mejor construir que destruir. Ese tipo de cosas.

Cojones ya, que creo que la mayoría de los que leéis este blog sabéis de qué pie cojeo: que he sido militante comunista, que soy republicano a ultranza, que no soy de los que defienden la unidad de la patria a toda costa (¿patria? ¿qué coño de patria?), que opino que las banderas son artificiales, y los escudos, y las naciones son la cosa más artificial de todas. Que me repugna el fascismo, y el nacionalismo, y muchos de los -ismos que están mandando al carajo todo.

Que el señor Felix Martínez no publique mi respuesta en su blog me da igual. Lo que no me da igual es que la izquierda esté reproduciendo conductas del fascismo más intolerante: el insulto, la descalificación, el odio, la hipocresía (porque cómo mola ser progre para todo menos para lo que nos interesa) y la censura. Entre otras banalidades.

Que los follen a todos por igual: no quiero intransigentes en mi vida.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...