miércoles, enero 16, 2008

¿Una idea peregrina?


¿No lo veías venir, Alberto?

Pues te digo una cosa. Si mañana dejas el PP, y pasado montas un partido (emulando a Rosa Díez y tal), al día siguiente yo me afilio. Lo digo totalmente en serio.

Qué cosas.

14 comentarios:

Alfredo dijo...

A ti lo que pasa es que te ponen esas cejas...

AMS dijo...

¿En serio?
¿Te afilias?
Joer, como está el patio.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

o_O Era irónico, era irónico. Yo no vuelvo a afiliarme en mi vida a nada.

Coco Violante dijo...

Pues lo de que ojalá monte un partido lo he escuchado mucho hoy...

Juanma dijo...

Siempre dije que Gallardón era la gran esperanza del PSOE... cuando lo echaran del PP y se pasara al Archienemigo. Ahora no hace falta, con ZP al mando.

Lo malo es que le ha puesto en bandeja el liderazgo del partido a Esperanza Aguirre, que me parece con diferencia lo peor que le podría ocurrir a España si llega al poder (no hay más que ver las burradas y la impunidad con que está cargándose Madrid).

Lo no tan malo es que si Espe va muy lejos en su programa ultraliberal y pierde las siguientes elecciones, Gallardón podría ser el Tapado del PP, para volver en plan hombre centrista y tal. No lo creo. A decir verdad, Gallardón se ha pasado de listo, ha jugado demasiadas veces en el mismo filo de la navaja, ha conseguido hacer de su carrera política una continua huida hacia adelante, y esta vez le ha salido mal. Creo que Espe tiene las cosas atadas y bien atadas. Puestas así las cosas, lo mejor que podría ocurrir es que Rajoy pierda las próximas elecciones, pero por un margen tan estrecho que no haga falta depurárselo para permitir el asalto al poder de Espe, Acebes, Rouco y demás.

Lo bueno es que, como efecto colateral, Zaplana tiene medio pie fuera del aparato. El otro aspirante a suceder a Rajoy es Francisco Camps, que se ha puesto muy pesado para que Zaplana no vaya como número uno de las listas por Valencia. Si se le acaba el chollo a Zaplana, pues mira, igual pierde la inmunidad parlamentaria y lo trincan de una puñetera vez por todos los mangoneos que ha perpetrado en Benidorm y en Valencia.

La cosa está interesante. Pero con Gallardón, mucho más. Es un elemento interesante... siempre que no sea el alcalde de tu ciudad, claro está. :-)

Víctor Miguel Gallardo dijo...

No, por Dios, alcalde no. Pero es que en Fuengirola está Esperanza Oña, y en Granada el Pepe Torres Hurtado... no sé yo qué es peor, la verdad. Que el otro día en FTV (Fuengirola Televisión) estaban pasando un pleno municipal, y a una pregunta de un concejal socialista sobre nosequé movidas, la Oña cogió el micro y le dijo algo así como "¿usted qué va a saber, si es un comunista?". Fue aún más fuerte, pero es que no recuerdo las palabras exactas.

Vaya tela.

Yo es que quería que los políticos que me gustan del PSOE y los que me gustan del PP se montaran un chiringuito aparte de estas dos formaciones. Yo votaría a un partido con, por ejemplo, Gallardón, Celia Villalobos, Marín... Pero claro, sólo se inventa un partido la Rosa Díez de las narices, y encima con el Savater de líder espiritual (con lo que me gusta este hombre...). Vaya tela.

Esto es un sinvivir, y encima hace unos fines de semana, hablando con uno de los colaboradores de la web www.stalinvive.com (web liberal, ojo) mientras nos emborrachábamos como perros, llegué a la conclusión de que voy a votar al PP por primera vez en mi vida. En las autonómicas, claro: cualquier cosa con tal de que Chaves se baje del trono y haya algún cambio, el que sea, en la Junta de Andalucía.

Pero sigo sin saber qué votar en las generales. Nunca he votado al PP ni al PSOE, y no voy a empezar ahora, desde luego, que es cuando menos me convencen sus programas, sus candidatos y ellos toditos en general. Pero, ¿qué opción hay, si no? No puedo votar "andalucista" porque no me considero andaluz, sino altoandaluz. Al partido de Rosa Díez lo va a votar su santa madre, que no tiene culpa de nada. El de Eva Hache no me convence (si fuera Patricia Conde... otro gallo cantaría). El Partido Humanista me da repelús. Los Carlistas son muy raros. Los Falangistas, unos carcas. El PCPE (aquí PCPA), leninista-maoísta-lo que sea (aunque conste que de vez en cuando compro sus periódicos, que por cierto tienen una muy buena calidad tanto en los artículos de opinión como en las crónicas, y buenos colaboradores). IU... ay, IU, ay.

Sí, supongo que al final IU. O el PCPE. Y me seguirán llamando comunista, y les tendré que dar la razón. Pero, ¿qué coño?, es que no se me ocurre una alternativa mejor (al menos hasta que no arranque de una vez el partido alto-andaluz que se está planeando, que por lo menos, aunque ideológicamente no va a ser la repera y no pueda comulgar con ciertas ideas, sí que va a intentar centrarse en solucionar problemas que me preocupan, aunque sean locales y no nacionales).

Coco Violante dijo...

"Yo votaría a un partido con, por ejemplo, Gallardón, Celia Villalobos, Marín..."

Ídem. Me encanta Marín, Celia es "guay" y Gallardón tiene dos dedos de luces... Si hicieran algo coherente (difícil), triunfarían.

Lo de Chaves... Mejor que se baje, sí, que ya cansa el reinado.

Charlotte dijo...

Lo de la Oña fue más bien "no le voy a hacer caso porque ud. es un comunista y como bien sabemos, el comunismo es un sistema obsoleto que no ha funcionado nunca". Lo de la mafia Oñense en Fuengirola es para flipar, pero le vota la gente de bien porque "Fuengirola está preciosa". Sí, muchas palmeras para que no se vean demasiado las prostitutas y sus chulos en cada esquina, ni las mafias rusas ni las hosteleras.

Coco Violante dijo...

Charlotte, me temo que ésa es la realidad costera mediterránea imperante... Qué asco, me voy a ir a las montañas con el abuelo de Heidi.

Anónimo dijo...

Lo de la Oña fue más bien "no le voy a hacer caso porque ud. es un comunista y como bien sabemos, el comunismo es un sistema obsoleto que no ha funcionado nunca".

Resulta irónico que lo diga una tía que se ha montado el chiringuito gracias a las mafias rusas. :-D

Juanma dijo...

Era yo.

Juanma dijo...

El PCPE (aquí PCPA), leninista-maoísta-lo que sea (

¿Siguen existiendo? Mira que fueron el primer grupo en el que milité, cuando mi hermano era secretario general de Juventudes. Ah, Ignacio Gallego, también llamado El Esputo... Ya no hay políticos así. (Bueno, sí, Carrillo. Y Fraga, en su ámbito.)

Javier Esteban dijo...

A mí la pose de centrista moderado de Gallardón no me convence tanto como a vosotros, aunque le prefiero a Espe por ser el mal menor y esas cosas.

El problema del PP, a mi entender, es que después de cuatro años de oposición cañera y unos meses de preparatoria en los que arrancaron bastante bien, da la impresión de que la campaña propiamente dicha les ha pillado en bragas: están cerrando demasiado tarde las listas, no han arreglado el asunto de Madrid a tiempo, me huelo que han quemado los cartuchos de las promesas (sin ir más lejos, la subida de las pensiones de ZP ha neutralizado la suya) y fichajes como el de Pizarro, no sé yo, no sé cómo se van a traducir en votos.

Vamos, que no hago pronósticos porque mi religión y mi curro me lo impiden y tal, pero personalmente creo que em lo voy a pasar pipa estas elecciones...

Tigretón dijo...

Cuando veo a Gallardón en la tele me parece ver un niño grande, sus comportamientos hacen gracia y producen empatia ( suele pasar con los tronkos con síndrome de Peter Pan ).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...