miércoles, abril 30, 2008

GTA IV: primeras impresiones


Lo primero que hay que decir es que, a nivel gráfico, el juego es impecable. Liberty City, o al menos la parte de la ciudad donde empieza la historia, es preciosa. Los controles difieren un tanto de lo que estábamos acostumbrados, aunque también es cierto que yo he jugado el resto de títulos de la saga en PS2, PSP y PC, y ahora me he pasado a XBOX 360. La conducción es relativamente fácil, aunque tiene su intríngulis, aunque no esperéis que sea realista: las caídas, por ejemplo, son mucho menos creíbles que las de títulos anteriores de GTA. Las peleas cuerpo a cuerpo son mucho más interesantes, también hay que decirlo, y el método para disparar ha cambiado también un poco y, a mí particularmente, se me hace más difícil (todo es cuestión de acostumbrarse).

El guión, eso sí, me llama más la atención que cualquiera de los anteriores. El bueno de Niko Bellic, el prota, un serbio que ha huído a Nueva York (perdón: Liberty City) en busca del "sueño americano" que su primo Roman Bellic parece haber conseguido, tiene bastante más carisma que anteriores protagonistas. La historia es creíble: mafias rusas y albanesas campando a sus anchas, gente corriente que no tiene más remedio que infringir la ley para sobrevivir, etc. Todo parece, en este sentido, más realista. Como ejemplo, la primera novia que Niko tendrá, Michelle, una chica absolutamente normal (aunque, en contrapartida, me da la sensación de que finge los orgasmos, ejem).

La primera impresión es muy positiva. La IA ha mejorado bastante, aunque algo negativo sí que voy a apuntar: hay coches de policía por todas partes y el nuevo sistema de huída de la pasma (las consabidas "estrellas de búsqueda") no me convence.

Sigo informando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

juraría que había dejado un comentario hiriente a este post...

uhmmmm

jorge

Nacho dijo...

Je, a mi también me está gustando más. Aunque ya estoy llegando a algunas misiones que me cuesta terminar. Y no he llegado todavía al 20% del juego. Y es que soy un tanto manazas conduciendo y sólo dominio ciertos coches que no son precisamente rápidos. Y es que dar las curvas...

aunque, en contrapartida, me da la sensación de que finge los orgasmos

Eso será contigo. Mi Belic en la cama cumple como el mejor :P

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...