miércoles, abril 02, 2008

¿Miente Libertad Digital o miente el PP?



Dice Libertad Digital en su edición de hoy, en un artículo titulado "El PP andaluz dedica en exclusiva a sus diputados a hacer oposición a Chaves", y cito textualmente:

"Una veintena de cargos del Partido Popular andaluz dejarán en breve sus responsabilidades en los ayuntamientos, diputaciones y cajas de ahorros para dedicarse "en exclusiva" a la actividad parlamentaria. Según informó la dirección regional del PP-A, el objetivo de esta medida es el de "fortalecer el grupo parlamentario teniendo en cuenta los criterios de dedicación y especialización para su labor de oposición".


Podría entenderse, tras este encabezado y el principio del artículo que el PP ha tomado como suya, como LD señala justo al final del mismo, lo de "una persona, un cargo"; que por otro lado es una política de sentido común, nadie lo duda, sobre la que debería legislarse cuanto antes. Ellos son más explícitos:

"Este es un buen camino. No sólo se evita la dispersión política y el agotamiento personal. NO sólo se acentúa la conducta centrada en los problemas de los andaluces. Se permite, de ese modo, el ascenso de una militancia de calidad que necesita caminos por los que transitar para hacerse reconocer, algún día, como la sangre renovadora y vivificadora del PP. El lema: una persona, un cargo, con las excepciones que sean precisas por sentido común, señala el camino."


"Con las excepciones precisas", claro. El que hace la ley hace la trampa, y LD ha fabricado, siguiendo su costumbre, un artículo a la medida de sus necesidades. Dan a entender que el PP de Andalucía ha tomado una medida que, de ser cierta, supondría un hito (al menos por estos lares) necesario y adecuado. Nada más lejos de la realidad. Todo es un fantástico bulo de esos a los que nos tienen acostumbrados los muchachos de Losantos, Moa y compañía.

Las excepciones precisas existen. También se menciona en el artículo que se ha hecho "un primer paquete" de parlamentarios andaluces que van a optar al cargo único (lo cual contradice el altisonante titular de "El PP andaluz dedica en exclusiva a sus diputados..."). Me gustaría que especificaran, aunque eso ya depende más del PP, si a ese primer paquete le van a suceder otros "paquetes" (estoy usando sus propios términos).

Por poner un ejemplo sangrante: la de la foto de más arriba es Esperanza Oña, alcaldesa de Fuengirola desde hace más de una década (y lo que te rondaré morena). Ahora también es parlamentaria andaluza. ¿Va a abandonar la buena de Oña el cargo de primer edil fuengiroleño? ¿A que no? Pues que no nos vendan la moto, ni el PP ni LD. Que el PP no intente hacernos creer que está siendo pionero en el sentido común que tan poquito impera en la piel de toro, y que LD deje de intentar tomarnos por tontos.

Ah, y lo más importante, que el PP mande al carajo a Libertad Digital de una vez. Porque, la verdad, flaco favor le está haciendo. Si de verdad a los altos cargos del PP les molesta tanto como se rumorea LD, ¿por qué no hacer lo que con Prisa de hace un año?

Que ya está bien, cojones.

---
El enlace a la información en cuestión:
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/andalucia/arenas/chaves/javier_arenas/pp_andaluz/kw/noticia_1276327105.html

5 comentarios:

Cocó Violante dijo...

Me pregunto: ¿pasará lo mismo con el pepero Carlos Rojas, alias "Agustín Bravo motrileño"? Está en el mismo caso que Oña...

Qué país, señores, qué país.

Cocó Violante dijo...

Vale, acabo de leer que deja una vicesecretaría. Una gilipollez. Que deje la alcaldía, o que deje el parlamento. Y eso debe ser aplicable a todos los políticos de España.

Más precisión y menos estar en todos lados.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Coño, es verdad, Carlos Rojas. Que no me acordaba que era alcalde de Motril por la Gracia de Dios. :)

Aunque conste que a mí el Rojas me cae bien, ¿eh?

Cocó Violante dijo...

Anda, y a mí, es muy majo. Pero a ningún motrileño le gusta que ande más por Sevilla con Arenas que en su ciudad.

Que se quede en algún sitio, sólo pedimos eso (le viene bien a Motril, eso es evidente.)

Felipe dijo...

"Si de verdad a los altos cargos del PP les molesta tanto como se rumorea LD, ¿por qué no hacer lo que con Prisa de hace un año?"

Cria cuervos ...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...