viernes, abril 11, 2008

Épico

Getafe 3 - Bayern de Munich 3

É - PI - CO

Y todavía hay gente a la que no le gusta el fútbol.

Pues a mí me gusta.

Vale que veo tres partidos al año. Lo admito, no soy el mejor aficionado del mundo. Probablemente sea el peor. Pero (y ese "pero" vale millones) no me pierdo un encuentro destacado. Y este Getafe-Bayern lo era.

Y ha sido increíble. Aunque al final hayan sido eliminados los madrileños. Y de la forma más tonta.

Son partidos que crean afición. Y éste en concreto pasa a mi memoria junto a otros dos encuentros memorables: la remontada del Liverpool contra el Milan en la final de la Champions League y, sobre todo, aquella otra remontada del Deportivo de la Coruña contra (también) el Milan, ese 4-0 electrizante en Riazor que remontaba una eliminatoria imposible.

Getafe-Bayern. No se me irá de la cabeza. En mucho tiempo.

14 comentarios:

supergarban dijo...

Totalmente de acuerdo. Qué pena que al final no ganasen porque una cosa está clara: perder, no perdieron.

Alfredo Álamo dijo...

Si no digo que no está bien, pero como al mismo tiempo hacían Barça-Maccabi y Pamesa-Joventut... pues ni me fijé.

JJ dijo...

Efectivamente, épico.

Juanma dijo...

Homérico, que dirían en El hombre tranquilo.

Me quedo con la final de la UEFA Liverpool-Alavés. Otra derrota dolorosa. :-(

Cocó Violante dijo...

Le pregunté a un taxista anoche porque no sabía cómo había quedado y el hombre me hizo un relato extenso de lo buen partido que había sido. Pobre Laudrup, jo.

Yo me he hecho fan del Liverpool, y no por la "torresmanía" solamente. Quiero una final Liverpool-Barça pa la Champions

Gorinkai dijo...

Épico... Para épico, el España-Malta, 12 a uno (y lo pongo en letra porque a uno, sí: al pobre portero maltés que le colaron doce seguidos).

Estoy rodeado de piestiernos. Ô_ó

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Hey, que ese 12-1 ya estuvo presente en mi anterior blog (incluso colgué el video de los goles: impagable el cambio de actitud de los comentaristas conforme iban cayendo los chicharros).

Y me he acordado de otro partido épico: aquel España-Yugoslavia de la Eurocopa de Inglaterra de 2000, con ese gol de Alfonso en el descuento que hacía el 3-4. Bestial.

(El link a este video es: http://www.youtube.com/watch?v=DkrlGhdh4VI)

Anónimo dijo...

señor!
pero por qué el arte es cuestión de creérselo?
creer es para la religión
y usted es un mariquita
por no leer con su señora
que lo sepa
los alemanes es que son muy eficientes,

vendra al menos?
me envía una bibliografía de la Srta. Campbell?

saludetes
visca generación Parnaso
visca el Bayern (lo siento)

Gorinkai dijo...

Anda que si esperas que me sepa lo que la gente colgó en blogs anteriores... :P

(Y me da igual que me da lo mismo; sois unos piestiernos. :)

Juanma dijo...

Ah, pero es que estáis hablando de épica con victoria... Mola mucho más la épica con derrota, esos Getafe-Bayern, Alavés-Liverpool, España-Italia (el del codazo de Tasotti a Luis Enrique, naturalmente), esos "jugamos como nunca, perdimos como siempre"... ¿O acaso el España-Malta no habría sido mucho más épico si hubiéramos ganado 12-3 y, por lo tanto, no nos hubiéramos clasificado?

Hablando de épica y de colchoneros, no os olvidéis de aquel Salamanca-Atleti, el de los cuatro goles de Vieri...

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Con un 12-3 no sólo habría sido más épico, sino que la duda razonable de que varios maletines volaron hasta La Valletta desaparecería...

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Uf, ya no me acordaba de aquel Italia-España. Menudo cabreo con ese partido y con el de Corea del Sur...

Juanma dijo...

Y el bueno de Bonello jamás habría salido en ningún anuncio... :-P

Gorinkai dijo...

"Me encanta jugar al poquer y perder", dice uno. Otro le replica, extrañado: "¿Y ganar no?". "¿Ganar? -dice el primero-. Ganar debe de ser la hostia".

Que me parece estupendo que os encante la "épica del perdedor", pero en cuanto se acepta como estilo de vida no vamos a ninguna parte. Puede ser entretenido en la ficción, y resignado en el caso del Atleti (hay que dar de comer al pequeño masoquista que llevamos dentro), pero me disculpéis si en la realidad y en general me parece más interesante salir ganando. :P

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...