jueves, mayo 22, 2008

Por supuesto


(El de arriba soy yo. Esta noche).

Faltaría más: basta con que yo me posicione con un equipo para que este pierda. Está visto y comprobado. Es algo estúpido que, siendo mi equipo inglés favorito el Tottenham, hoy prefiriera animar a su máximo rival, el Chelsea. Pero lo hice: estaba un poco harto de la prepotencia de algunos elementos del Manchester United, casi prefiriendo que un equipo fabricado a base de dinero ruso, el Chelsea, se hiciera con la Champions League.

Craso error no recordar que Anelka, ese "paquete" que ya tuvimos que sufrir en España unos años, juega para el equipo londinense. Y por supuesto va y falla un penalty, el inútil.

Que ya me da igual. Es obvio que una final Chelsea-Manchester Utd. no es lo mismo que un Granada-Real Murcia. Precisamente hoy, mal vaticinio, me encontré de casualidad en YouTube con el video del gol que Aguilar, ex del Granada, le metió al equipo de mi ciudad en aquel puñetero partido (el que es sin duda el peor momento de mi vida, futbolísticamente hablando).

Que de verdad paso. Es más, aquí tenéis aquel momento, y encima con los comentarios que RTVE ofreció a la Región de Murcia (en Andalucía no sé siquiera si se retransmitió el partido).


Aquel partido fue un desastre. El Granada CF habría ascendido simplemente empatando en su campo, un Nuevo Los Cármenes lleno a rebosar con 18000 gilipollas (entre los cuales me cuento, 4000 pesetas de entonces me costó la entrada a la Tribuna Alta), pero salieron claramente a perder. Aguilar, jugador como pocos hemos visto en 2ª División "B", hizo lo que tenía que hacer, esto es marcar para su equipo, que entonces era el Murcia. Muchos jugadores del Granada hicieron el paripé, tomándonos el pelo. No es gratuito el recordar que, un mes o dos después, el Murcia había fichado a alguno de ellos. Tampoco hay que olvidar que el entrenador (nuestro entrenador) sacó tajada de todo esto (me parece que recaló en el Elche de una forma bastante estrambótica).

Patético.

Hace años yo animaba al Real Madrid. Mi padre me había aleccionado bien en mi niñez. De hecho tengo una colección bastante importante de llaveros del RM que lo atestiguan. Pues bien, aún recuerdo las dos ligas perdidas en Tenerife. Esos dos últimos partidos los vi, como muchos del resto de esas dos temporadas, en una cafetería del barrio de Cartuja, ya extinta, llamada Hermanos Coronas. Recuerdo que tras la segunda liga perdida consecutivamente el último día (a partir de ahora LSLPCEUD) mi padre se autodenominó como "gafe", jurando y perjurando que nunca más volvería a ver un partido del Real Madrid, del que es seguidor acérrimo, por televisión.

Mi padre no es seguidor espontáneo del Madrid. En su juventud alternó sus querencias por el club de Chamartín con las que le implicaban con el equipo de la ciudad, al que siguió en desplazamientos a Alicante, Elche, Málaga, etc. (aquellos tiempos del Granada en Primera, ay). Me consta que también le gustó el Zaragoza en aquellas temporadas míticas de Los Fantásticos (o algo así). Ahora flipa con el Getafe, lo cual demuestra cierto buen gusto innato.

El caso es que, aparte del gusto por el Real Madrid, que hoy en mí no es más que un remanente, también me inculcó, de forma involuntaria, cierto fatalismo supersticioso. Por ejemplo, el pensar que ningún equipo al que yo apoye va a ganar algo que merezca mínimamente la pena.

Hoy me ha vuelto a pasar. Tengo que mirarme esto para ver si es contagioso pero, en todo caso, y visto lo visto este año con el Granada CF (que ha acabado quinto, y por tanto fuera de los puestos de promoción, después de una última jornada de liga en la que tenía todo de cara), juro y perjuro que el año que viene me hago el fan más acérrimo del Real Murcia en su periplo por la división de plata.

Y del Granada´74, ya en puestos de descenso a 2ª "B", mejor ni hablo, ¿verdad?

8 comentarios:

felipe dijo...

Oye, ya puestos, ¿por qué no te haces seguidor también del P.P.? ;)

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Hum... paso.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Que ya pierden ellos solitos incluso teniéndolo todo de cara. :D

Cocó Violante dijo...

Ni se te ocurra apoyar al Motril CF, ¿eh? :P

Lo del GR.74 es ya patçeico, casi que Marsá regala las entradas pa que la gente vaya a verlos... Juas.

Cocó Violante dijo...

*patético. Perdón por el palabro que ha salido escrito...

jorge dijo...

tío
no tenías que haber puesto el gol de aguilar
dejamos de creer entonces...
vale como otro hecho generacional???

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Hum, sí. :)

Y es verdad que dejamos de creer. En masa. Aquello fue un robo a mano armada. De hecho, hasta la temporada del ascenso de 3ª a 2ª "B", fue raro que yo siguiera un partido, cuando había sido granadinista desde pequeñito.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

No, no es hecho generacional. Para ti y para mí, evidentemente sí. Para los 18000 gilipollas más que estuvieron allí, también. Pero me temo que Marco y Gabriella en aquellos tiempos ni siquiera estaban en Granada. A Marco el fútbol se le suda, y a Gabriella casi que sí aunque a veces la lleve a Los Cármenes. O sea, que no. :(

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...