sábado, junio 14, 2008

De euro-copas, filisteos y gárgolas

Vayamos por partes.

1.

Que alguien me explique esto:

-1 gin-tonic (Bombay con Schweppes) en vaso ancho, adornado con limón y lima + 1 copa de Rioja (de Rioja bueno, por cierto) + 1 local super-pijo-de-la-muerte, con sillones de cuero, camareros que te sirven en mesa, música techno guay y público cool = 7.50 €

-1 gin-tonic (Larios con Nordic) en vaso de tubo, con hielo y limón + 1 copa de Rioja normalucho + 1 local mediocre que va de alternativo mientras mezclan Héroes, Miguel Bosé y Seguridad Social mientras estás de pie en la barra = 11.00 €

Los dos locales están en el mismo edificio, en Fuengirola, Costa del Sol, Málaga, España. Ya sabéis. Yo todavía no lo entiendo (por supuesto, el segundo de los locales tenía el triple de gente).

2.

Después de ver "Dagon: la secta del mar" (que no me pareció tan mala como me habían dicho, y que me divirtió bastante), uno se pregunta quién es Dagón. Pues nada, aparte de las menciones contemporáneas del bueno de Lovecraft, Dagón fue uno de los dioses principales (y que me perdone Baal) de los filisteos. Ya sabéis, los archienemigos de los israelitas. Parece que era un dios-pez. Ah, vale. ¿Y qué pinta entonces Dagón en la costa gallega? Estoooo... pues lo mismo que un tipo con una sudadera de Miskatonic, o lo mismo que Paco Rabal (en la que por cierto fue su última película): absolutamente nada.

Viendo "Dagon: la secta del mar" uno acaba preguntándose muchas cosas. La primera y más importante es la razón de que todos esos adoradores de bichos marinos sean tan lentos y torpes y feos. Sin distinción. Que vale, que la sacerdotisa tiene un meneo (aunque después de verla en "La que se avecina" uno llegue a plantearse hasta su propia heterosexualidad), pero ni punto de comparación con Raquel Meroño. Vamos, hombre, no, por ahí no paso.

3.

Y para acabar con un viernes tranquilito viendo películas en casita, que de vez en cuando apetece, y dado que la cabra siempre tira al monte y cualquier cinta con bichitos y/o militares siempre me llama la atención, nos tragamos "El reino de las gárgolas", una peli hecha para televisión (creo que del Sci-fi Channel) en la que unos nazis malos muy malos reviven a una gárgola que es capaz de despertar a otras gárgolas menores y etcétera etcétera. Al final los estadounidenses y un par de chicos de la RAF que pasaban por allí, con la inestimable colaboración de un grupo de belgas que, horror, hablan inglés a la perfección, se ven abocados a terminar con la gárgola "jefa", no vaya a derribar todos los aviones aliados y del Eje.

En la realidad, una gárgola no es más que una boca de desagüe decorada con figuras más o menos grotescas; de hecho, ¡gracias Wikipedia!, si no desempeña esa función ya no es gárgola, es quimera.

Si no me llego a enterar, no duermo esta noche.

Y 4.

Esta tarde Suecia. Veremos a ver. De todas formas, una final Portugal-Holanda no estaría nada mal, ¿verdad?

8 comentarios:

Charlotte dijo...

Vaya nochecita de juerga nos echamos, ¿eh? :P

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Vaya clavada nos dieron, ¿verdad? :D

Álex Vidal dijo...

Sobre lo de la final Portugal-Holanda...

... cualquier equipo se merece llegar a la final antes que Portugal, un equipo que juega un fútbol preciosista pero que se gustan taaanto, taaanto, que parece que se la vayan a sacar y a cascársela en mitad del partido. Cuando pierden, es por ese afán de exhibicionismo. Y ojo, que no pretendo hacer apología del juego físico y bruto: Holanda me parece el contrapunto de Portugal, jugando bonito, siempre al ataque, pero sin alardes. Jugar por jugar, por dar espectáculo, no por gustarse. Junto con Italia, el conjunto del criminal catenaccio, Portugal es el equipo que más placer me da cuando pierden (Italia, en este aspecto, me ha hecho muy feliz este año).

Para los incautos: que me refiero a las selecciones nacionales, no a los países. Que si Portugal e Italia jugasen como Holanda, estaría encantado de que ganasen.

Once euros... Eso te clavan en los antros chic de Barcelona por dos birras... :(

Cocó Violante dijo...

Vaya juerguecitas costeras, chicos... Qué bien os lo pasáis.

Vi de refilón el último gol de Holanda y fue precioso. Ojalá lleguen a la final.

Francisco Fernández dijo...

(Iba a decir que por alusiones, pero como no soy belga, no puedo decirlo)

No puedo hablar por todos y cada uno de ellos, pero los belgas suelen hablar inglés casi a la perfección (y los suecos, y los holandeses, y los daneses ...) Franceses, italianos y españoles hablamos inglés de pena (ah, la nefasta costumbre de doblar las películas)

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Pues yo quiero una final España-Holanda o España-Portugal, y crujirles, claro. Y si la final es Holanda-Portugal, que gane Holanda, por supuesto. Yo también creo que los portugueses van "de sobrados", pero ayer Suiza les dio bien, qué cosas (con un árbitro austriaco ya se puede).

Cocó Violante dijo...

Eso, España-Holanda en la final, sería estupendo.
Te he premiado en mi blog, por cierto :)

Anónimo dijo...

Heу there, I'm a new blogger coming from Ascot, Great Britain who found you on http://tantogilipollas.blogspot.com/. Do you have any helpful hints for up-and-coming writers? I'm worκing οn beginnіng my оωn blog soon
but І don't really know where to begin. Do you think I should get started with a free site like Serendipity or invest some cash into a pay site? I'm fаced with quіtе a fеω options аnd it's all so intimidating... What would you say?

My web page www.amazon.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...